Con el apoyo de

Grupo Cotemar México
BBVA
ADM
NoticiasResponsabilidad Social Empresarial (RSE)General Motors de México finaliza la producción de mascarillas N1 y N95

General Motors de México finaliza la producción de mascarillas N1 y N95

General Motors de México finaliza la producción de mascarillas N1 y N95:

  • Durante la pandemia, la compañía automotriz fabricó más de 32 millones de mascarillas para el cuidado de la salud de los mexicanos.

General Motors de México finaliza la producción de mascarillas N1 y N95

La compañía automotriz dio a conocer que culminó la producción de mascarillas en el Complejo de Manufactura ubicado en Toluca, Estado de México. La fabricación dio inicio en abril de 2020, como parte de su responsabilidad social empresarial y a partir de la adaptación -en tan sólo dieciséis días- de un área del complejo, en donde empleados de la compañía capacitados para su elaboración, produjeron en tres años cerca de 30 millones de mascarillas tipo N1 y dos millones de tipo N95.

‘‘Para General Motors es una prioridad cuidar tanto de nuestros colaboradores y red de distribuidores, como de las comunidades en donde operamos”, comentó Paco Garza, Presidente y Director General de GM de México. “Después de tres años de operación de la línea de producción de mascarillas, concluimos con este esfuerzo y agradecemos la enorme dedicación y compromiso de los empleados y voluntarios que lo hicieron posible”.

Mascarillas N1 y N95

Inicialmente, las mascarillas N1 fueron enviadas a todos los sitios de operación de la automotriz y su red de distribuidores para el cuidado de sus empleados y socios de negocio. Posteriormente, en junio de 2020 comenzó la producción de mascarillas N95 para donación del personal médico de GM y del de primera línea en hospitales públicos.

Del total de la producción, 8 millones de mascarillas N1 y N95 fueron donadas a hospitales públicos e instituciones de salud

“Para los colaboradores en GM Toluca fue un privilegio contribuir a cuidar la salud de las personas. Del total de la producción, 8 millones de mascarillas N1 y N95 fueron donadas a hospitales públicos e instituciones de salud en los 32 estados de la República Mexicana y en algunos países de Centroamérica y el Caribe, como Bahamas, Panamá, Haití, Honduras, Costa Rica, República Dominicana y Nicaragua”, comentó Oscar Quintanilla, Director de Complejo de Manufactura de GM Toluca.

Brigada Cheyenne y los Voluntarios GM

En este esfuerzo fue clave el apoyo de la Brigada Cheyenne y los Voluntarios GM que participaron en la distribución de mascarillas no solo a hospitales, sino también a bancos de alimentos y organismos de la asociación civil.

General Motors de México agradece y reconoce también el gran esfuerzo de todos los médicos, enfermeras y personal de salud que contribuyeron a salvaguardar la vida de los mexicanos para hacer frente a la crisis sanitaria provocada por la pandemia del COVID-19.

Convocatorias

¿Lidera un proyecto de sostenibilidad o humanitarismo? ¡Su iniciativa puede ser reconocida a nivel global!

El Premio otorgará 1 millón de dólares a los ganadores en las categorías de Salud, Alimentos, Energía, Agua y Acción por el Clima; mientras que en la categoría de Escuelas Secundarias Globales repartirá hasta 150.000 dólares a cada ganador para que implemente o expanda aún más su proyecto.

Shein lanza concurso de diseño inclusivo para todos los cuerpos en todo el mundo

De la mano del Singapore Fashion Council, buscará diseñadores de todo el mundo para crear colecciones inclusivas en el concurso “Every Body Matters”.

Caracol de Plata: 25 Años Impulsando la comunicación con impacto social en Iberoamérica

El premio Caracol de Plata del CEMEFI celebra 25 años impulsando la comunicación con impacto social y reconoce mensajes creativos y trascendentes en responsabilidad social, con ediciones profesional y universitaria.

Premio Alsea busca proyectos que impulsen la investigación en seguridad alimentaria y nutrición

Por cuarto año consecutivo, Fundación Alsea, A.C. y World Vision lanzan la convocatoria del Premio Alsea dirigida a equipos de investigación de Argentina, Colombia, Chile, España, México, Uruguay y Paraguay

EY Entrepreneurial Winning Women México para impulsar a mujeres emprendedoras

La firma EY México lanza Entrepreneurial Winning Women para impulsar el crecimiento de mujeres emprendedoras, ofreciendo mentoría, networking y recursos para escalar sus negocios.
Editorial RSyS
Somos una plataforma de comunicación y difusión de la RSE y Sustentabilidad, que ofrece servicios de asesoría y consultoría en temas afines para el sector social, educativo y empresarial.

Cotemar y EBSE Ingeniería de Soluciones formalizan una alianza estratégica para fortalecer el sector petrolero offshore

La alianza entre Cotemar y EBSE Ingeniería de Soluciones capitaliza la experiencia, la infraestructura y la visión estratégica de ambas compañías, a fin de enfrentar los desafíos del entorno global offshore.

Gerdau Corsa reconoce el liderazgo femenino en la industria del acero

En su tercera edición, el evento “Mujeres que moldean y construyen el futuro” reunió a más de 80 mujeres líderes del sector siderúrgico nacional. Paneles, análisis de mercado y experiencias personales marcaron una jornada de inspiración, conocimiento y reconocimiento.

Ternium y Servicios Integrales Nova reciben doble distintivo por su compromiso con la salud y el bienestar laboral

Workplace Wellness Council otorgó a Ternium y Servicios Integrales Nova el distintivo como Organizaciones Responsablemente Saludables. Hospital Nova brinda atención a más de 50 mil socios en Nuevo León como parte del modelo de salud integral de Ternium.