Fundación Reintegra: Transformar a la comunidad desde la comunidad

fundacion_reintegra_ac_programa_de_prevencion_del_delito_apoyo_a_jovenes_ninos
Doctorado en Innovación en Responsabilidad Social y Sostenibilidad

Fundación Reintegra: Transformar a la comunidad desde la comunidad. Fundación Reintegra trabaja con niños, jóvenes y familias con la finalidad de prevenir el delito y ayudar a las personas a cambiar su historia de vida, a través de diversas actividades y talleres. En su Centro de Prevención Comunitaria en la colonia Guerrero, que también atiende al barrio de La Lagunilla y el de Tepito, y trabaja con jóvenes en situación de riesgo, ayudándolos a desarrollar de manera positiva sus capacidades para generar agentes de cambio en sus comunidades.

Fundación Reintegra: Transformar a la comunidad desde la comunidad

“El implementar estos talleres, actividades y acompañamientos durante la prevención comunitaria, es brindarles un espacio diferente para que los jóvenes se desarrollen dentro de su misma comunidad pero utilizando sus herramientas de manera positiva, con lo que logren ser agentes de cambio en beneficio de México.” explicó Jimena Cándano, Directora General de Fundación  Reintegra

En Fundación Reintegra a través del trabajo preventivo en colonias del centro de la CDMX se ha logrado minimizar prácticas delictivas, creando ambientes propicios para el desarrollo de los miembros de dichas comunidades.

Es una labor importante y se trabaja con los jovenes y sus familias porque es dentro de la familia y la comunidad donde las personas adquieren conocimientos, prácticas y normalizan conductas. Trabajar, dentro sus propios espacios hace que la persepción social y comunitaria cambie de manera positiva y se leda un giro al sentido de pertenencia.

Maestría en Responsabilidad Social

Esto permite que la transformación y la justicia social que tanto se necesita en México, sea una realidad tangible, al formsr a jovenes como agentes positivos de cambio dentro de su comunidad, de su ciudad y eventualmente del país.

Cada vez que le damos la espalda a uno de los jóvenes, perdemos a un buen mexicano.

Maestría en Responsabilidad Social