Con el apoyo de

Grupo Cotemar México
Tetra Pak
PepsiCo
NoticiasONGs y Tercer SectorFundación Providencia e Influencers reunen fondos para 300 tratamientos contra el cáncer...

Fundación Providencia e Influencers reunen fondos para 300 tratamientos contra el cáncer infantil

Fundación Providencia e Influencers reunen fondos para 300 tratamientos contra el cáncer infantil: Con banderazo de inicio el Día Internacional del cáncer infantil conmemorado el pasado 15 de febrero, mes del amor y de la amistad, un grupo de influencers se unieron al llamado “Amar es Dar” de Fundación Providencia en apoyo a la institución “Extiende tu Mano” (ETM) para comprar los 300 tratamientos contra el cáncer infantil que necesitan y que suman un costo de 150 mil pesos, todo para finales de este mes.

Fundación Providencia e Influencers reunen fondos para 300 tratamientos contra el cáncer infantil

Las aportaciones se transparentan a través de la tecnología crowdfunding que proporciona la misma fundación y llegan en su totalidad, es decir, sin comisión alguna. En su portal se visualiza, en tiempo real, el porcentaje de avance, la cantidad recabada, el número de donantes, el nombre de la empresa o persona donante (si desea que aparezca) y solicitar su recibo deducible de impuestos en ese momento.

La institución de asistencia privada ETM, ubicada en el Estado de México, alberga a niñas, niños y padres de escasos recursos que llegan de diferentes rincones de la República Mexicana, con la esperanza de obtener un tratamiento médico y emocional.

“Hemos ayudado a más de 600 niños del país, cubrimos todos los gastos que su enfermedad implica: medicamentos, sillas de ruedas y lentes, así como albergue temporal para el niño o niña y uno de sus padres, pues el apoyo a la familia es indispensable para la recuperación de los pacientes”, informó Anaid Vázquez, gerente de proyectos y voluntariado de Extiende tu mano, IAP.

Por su parte, Luis Marroquín, director general de Fundación Providencia, A.C., se mostró entusiasmado por el apoyo de la comunidad “Influencers que inspiran” que se unieron para difundir la meta, la causa y el plazo que se vence el último día de febrero, por supuesto, que también dieron el ejemplo con su propia aportación.

La comunidad está integrada por: Paulina Greenham, Gabriella Morales-Casas, Karla Lara, Antonina Jourdain, Gabo Ramos, Charlie Cancino, Carlos Tomasini, Gaby Delgadillo, Andrea Martí, Tito Quiroz, Omar Morett, Tony Serdán y Dania Decle, quienes dieron el ejemplo con su propia aportación, aunque lo importante fueron los espacios que abrieron en sus propias redes sociales, así como en los medios en donde colaboran.

Los hashtags de esta importante iniciativa por parte de Fundación Providencia son: #AmarEsDar e #InfluencersQueInspiran y se puede donar fácilmente a través del micrositio en la página de Fundación Providencia con la opción de pago con tarjeta de crédito, débito, PayPal, Oxxo Pay, transferencia o pago en efectivo, ya sea para pago único o recurrente.

Convocatorias

México por el Clima: Semana de acción e innovación climática por un futuro sostenible

Nuestro país, México, se posiciona como actor clave en la agenda climática global con este encuentro multisectorial que busca fortalecer la acción climática nacional y consolidar el liderazgo regional en innovación climática mediante un diálogo multisectorial inclusivo para un futuro sostenible.

Wayra y BID Lab lanzan la iniciativa para transformar retos en soluciones sostenibles

La iniciativa busca transformar retos urgentes en soluciones sostenibles y escalables, aplicando un modelo Venture Client probado para impulsar la colaboración y la inversión con resultados medibles.

AMPAC organiza la Carrera de los Pasos Lentos para sensibilizar sobre el Parkinson

La actividad busca rendir homenaje a la fortaleza de las personas con la enfermedad de Parkinson, un padecimiento neurodegenerativo con alta prevalencia en México.

Fundación CMR lanza “Impacto al plato” para combatir la malnutrición

Con 60 años en la industria restaurantera, CMR lanza un ecosistema de innovación social enfocado en garantizar seguridad alimentaria. La iniciativa impulsará 10 startups con soluciones innovadoras, con mentorías de primer nivel, vinculación estratégica y acceso a fondeo e inversión.

Fundación Alsea lanza convocatoria para apoyar proyectos de organizaciones de la sociedad civil

El objetivo es generar un impacto duradero mediante inversiones sociales estratégicas que fortalezcan a las comunidades vulnerables. La convocatoria apoyará propuestas integrales en materia de seguridad alimentaria, educación y empleabilidad, y acceso al agua con financiamientos de hasta 4 millones de pesos.
Editorial RSyS
Somos una plataforma de comunicación y difusión de la RSE y Sustentabilidad, que ofrece servicios de asesoría y consultoría en temas afines para el sector social, educativo y empresarial.

HEINEKEN México impulsa descarbonización y sostenibilidad HEINEKEN Green Challenge

La transición industrial hacia una economía de bajas emisiones es urgente. HEINEKEN México impulsa la descarbonización como eje central de su estrategia de sostenibilidad, fijando objetivos de cero emisiones netas en toda su cadena de valor para 2040. La empresa colabora con startups y el sector agrícola para reducir su huella de carbono de manera integral.

Cotemar apuesta por su capital humano a través de “Academia Cotemar”

“Academia Cotemar” subraya el compromiso de la compañía para promover el trabajo digno y el desarrollo profesional continuo a fin de consolidar equipos competitivos, resilientes y alineados a la visión de la empresa.

Johnson & Johnson México recibe por tercera ocasión el Certificado de Empresa con Prácticas Transparentes otorgado por CETIFARMA

Con esta recertificación, Johnson & Johnson reafirma su liderazgo en buenas prácticas dentro de la industria farmacéutica, por tercera vez consecutiva