Grupo Cotemar México
Constellation Brands
Consejo Coordinador Empresarial
NoticiasONGs y Tercer SectorFundación Providencia e Influencers reunen fondos para 300 tratamientos contra el cáncer...

Fundación Providencia e Influencers reunen fondos para 300 tratamientos contra el cáncer infantil

Última actualización:

Fundación Providencia e Influencers reunen fondos para 300 tratamientos contra el cáncer infantil: Con banderazo de inicio el Día Internacional del cáncer infantil conmemorado el pasado 15 de febrero, mes del amor y de la amistad, un grupo de influencers se unieron al llamado “Amar es Dar” de Fundación Providencia en apoyo a la institución “Extiende tu Mano” (ETM) para comprar los 300 tratamientos contra el cáncer infantil que necesitan y que suman un costo de 150 mil pesos, todo para finales de este mes.

Fundación Providencia e Influencers reunen fondos para 300 tratamientos contra el cáncer infantil

Las aportaciones se transparentan a través de la tecnología crowdfunding que proporciona la misma fundación y llegan en su totalidad, es decir, sin comisión alguna. En su portal se visualiza, en tiempo real, el porcentaje de avance, la cantidad recabada, el número de donantes, el nombre de la empresa o persona donante (si desea que aparezca) y solicitar su recibo deducible de impuestos en ese momento.

La institución de asistencia privada ETM, ubicada en el Estado de México, alberga a niñas, niños y padres de escasos recursos que llegan de diferentes rincones de la República Mexicana, con la esperanza de obtener un tratamiento médico y emocional.

“Hemos ayudado a más de 600 niños del país, cubrimos todos los gastos que su enfermedad implica: medicamentos, sillas de ruedas y lentes, así como albergue temporal para el niño o niña y uno de sus padres, pues el apoyo a la familia es indispensable para la recuperación de los pacientes”, informó Anaid Vázquez, gerente de proyectos y voluntariado de Extiende tu mano, IAP.

Te puede interesar:  Está chido que los niños eviten el consumo de tabaco

Por su parte, Luis Marroquín, director general de Fundación Providencia, A.C., se mostró entusiasmado por el apoyo de la comunidad “Influencers que inspiran” que se unieron para difundir la meta, la causa y el plazo que se vence el último día de febrero, por supuesto, que también dieron el ejemplo con su propia aportación.

La comunidad está integrada por: Paulina Greenham, Gabriella Morales-Casas, Karla Lara, Antonina Jourdain, Gabo Ramos, Charlie Cancino, Carlos Tomasini, Gaby Delgadillo, Andrea Martí, Tito Quiroz, Omar Morett, Tony Serdán y Dania Decle, quienes dieron el ejemplo con su propia aportación, aunque lo importante fueron los espacios que abrieron en sus propias redes sociales, así como en los medios en donde colaboran.

Los hashtags de esta importante iniciativa por parte de Fundación Providencia son: #AmarEsDar e #InfluencersQueInspiran y se puede donar fácilmente a través del micrositio en la página de Fundación Providencia con la opción de pago con tarjeta de crédito, débito, PayPal, Oxxo Pay, transferencia o pago en efectivo, ya sea para pago único o recurrente.

Artículos

Los 3 Mundiales de México en indicadores sociales y económicos: qué hemos ganado y qué sigue en deuda

México llega a su tercer Mundial convertido en otro país: familias más pequeñas, más mujeres que estudian y trabajan, y una economía exportadora. Pero el marcador sigue abierto: brechas de género, inversión estancada y una política de cuidados aún pendiente.

Cambio climático cobra factura social: 25 mil muertes por olas de calor y una “brecha de protección” crítica en México

El informe anual de Aon confirma que 2025 fue el tercer año más caluroso de la historia. Mientras el mundo perdió 260 mil millones de dólares, en Latinoamérica la falta de seguros (solo 23% de cobertura) agrava la pobreza tras los desastres.

Guía de 6 pasos para crear un plan de sostenibilidad empresarial

Diseñar un plan de sostenibilidad estructurado permite a las organizaciones alinear sus objetivos de negocio con las expectativas globales, mejorando su reputación y competitividad.

La confianza digital como motor de la estrategia de marketing en 2026

En 2026, la confianza digital se ha consolidado como el activo más valioso para las empresas que buscan una personalización efectiva. La ética de datos y la transparencia en el uso de la información son ahora los pilares que definen la reputación corporativa y el éxito en la conversión de clientes.

Cómo medir el valor real de la sostenibilidad empresarial

Medir la sostenibilidad corporativa exige ir más allá del retorno financiero tradicional. Por consiguiente, entender su verdadero impacto implica evaluar cómo la resiliencia, la adaptación y el fortalecimiento de capacidades operativas protegen a las organizaciones frente a la creciente incertidumbre futura.
Editorial RSyS
Editorial RSyS
Somos una plataforma de comunicación y difusión de la RSE y Sustentabilidad, que ofrece servicios de asesoría y consultoría en temas afines para el sector social, educativo y empresarial.

Great Place To Work evalúa la cultura laboral en empresas de América Latina

La entidad internacional Great Place To Work presentó su informe anual tras encuestar a más de 2.4 millones de empleados en la región. El estudio de Great Place To Work analiza la cultura laboral en América Latina con el fin de medir la confianza interna de cada empresa.

Grupo Modelo y aliados abren convocatoria para acelerar proyectos de agua

La iniciativa de Grupo Modelo busca talento hídrico mediante la incubadora INNODROP. En alianza con Grupo Herdez, Niagara Bottling y la UNAM, otorgarán capital semilla a emprendedores e investigadores para afrontar los mayores retos de seguridad hídrica que tiene el país.

Nestlé impulsa el talento joven en México mediante capacitación y empleo

La estrategia corporativa de Nestlé impulsa talento joven para reducir la brecha laboral en México. La compañía benefició a millones de personas mediante oportunidades reales de desarrollo, emprendimiento y capacitación profesional frente a los grandes y nuevos retos actuales.