Grupo Cotemar México
Sumar para Transformar
Fundación EDUCA
NoticiasONGs y Tercer SectorFundación Cinépolis lanza nueva campaña "Del Amor Nace la Vista"

Fundación Cinépolis lanza nueva campaña “Del Amor Nace la Vista”

Última actualización:

Fundación Cinépolis lanza nueva campaña “Del Amor Nace la Vista”: Durante 15 años, Fundación Cinépolis se ha enfocado en contribuir a la justicia social de México.

Fundación Cinépolis lanza nueva campaña “Del Amor Nace la Vista”

Durante 15 años, Fundación Cinépolis se ha enfocado en contribuir a la justicia social de México, a través de sus ejes rectores: Salud Visual, Educación a través del Cine y Entretenimiento con Sentido, con un enfoque especial en los sectores más vulnerables de la sociedad. El eje enfocado en la Salud Visual llevó a Cinépolis a crear el programa ‘Del Amor Nace la Vista‘, el cual busca ofrecer una mejor calidad de vida de las personas en situaciones vulnerables y generar una cultura de prevención hacia la ceguera ocasionada por cataratas.

La Organización Mundial de la Salud refiere que la ceguera ocasionada por cataratas es responsable del 35% de los casos de ceguera reversible en la población y afecta a 50% de los adultos de entre los 65 y 74 años, y uno de los factores imprescindibles para prevenirla es la detección temprana.

La campaña estará vigente hasta el 2 de junio de 2022

Es por eso que el modelo de colaboración de Fundación Cinépolis permite sumar la capacidad y el talento de oftalmólogos y especialistas que participan voluntariamente en el programa, así como de miles de clientes y aliados que ponen su granito de arena donando $5 pesos en taquilla o en dulcería, con la única finalidad de generar alegría y mayores oportunidades a estas personas.

“Hoy en día, gracias a la confianza de nuestros clientes y aliados, hemos logrado realizar más de 57 mil cirugías de cataratas en toda la República Mexicana y queremos ver más. Por ello, en el marco del 15 aniversario de Fundación Cinépolis, el cual se celebra el 11 de abril, hemos decidido iniciar la campaña de recaudación ‘Del Amor Nace la Vista’, que empezó el 7 de abril y se dará por concluida el 2 de junio de este año. Tenemos como meta poder realizar 3,000 operaciones”, compartió Ramón Ramírez, director de Relaciones Públicas y de Fundación Cinépolis.

Te puede interesar:  Fundación Aleatica, primera fundación empresarial mexicana en recibir el Prince Michael International Road Safety Award

Como cada año, para Fundación Cinépolis es prioridad darle voz a esta causa, ya que con la ayuda de todos se puede cambiar la vida de millones de personas que no tienen acceso a la información necesaria y no cuentan con los medios para hacerse una revisión constante ni preventiva.

“Estamos convencidos de que el cine es una de las herramientas más poderosas en la lucha por el cambio social, por lo que nos sentimos muy orgullosos de poder trascender y ser algo más que solamente una cadena de distribución y exhibición. Asimismo, me emociona compartir que este año nuevamente tendremos a grandes aliados como KIA y Citibanamex, con quienes estamos seguros podremos llegar a nuestra meta”, añadió Ramon Ramírez.

Después de dos años de incertidumbre, Cinépolis sigue con la mirada puesta en el futuro, con Fundación Cinépolis más viva que nunca y quiere ver a más mexicanos recuperar la vista, dándoles esperanza, independencia y sueños cumplidos, lo cual solo se puede lograr con el apoyo conjunto y la convicción de que con pequeñas contribuciones pueden hacer grandes cambios. En Cinépolis queremos ver a más mexicanas y mexicanos recuperar la vista, y con “Del Amor Nace la Vista” sabemos que esto puede ser posible.

Artículos

Los desafíos del marco jurídico en la gestión de residuos y la transición circular

La gestión de residuos es vital para el desarrollo sostenible, pero su avance enfrenta graves barreras estructurales. Entender los vacíos legales, la falta de coordinación municipal y las deficiencias operativas resulta indispensable para desatar el nudo que hoy impide consolidar una auténtica economía circular en México.

La agilidad como factor clave para la supervivencia empresarial

Great Place to Work México revela que las organizaciones con culturas sólidas logran una adaptación al cambio superior, garantizando mejores resultados mediante una comunicación clara y un liderazgo con visión estratégica.

Guía de 6 pasos para crear un plan de sostenibilidad empresarial

Diseñar un plan de sostenibilidad estructurado permite a las organizaciones alinear sus objetivos de negocio con las expectativas globales, mejorando su reputación y competitividad.

Estrategias clave para desarrollar una organización resiliente

Para desarrollar una organización resiliente es fundamental integrar la agilidad mental, la seguridad digital y una cultura de bienestar que permita a los equipos no solo resistir las crisis, sino evolucionar a través de ellas.

La huella ambiental del Mundial de fútbol: ¿por qué crece cada edición?

Cada Copa del Mundo deja una marca que no aparece en el marcador: millones de toneladas de CO₂. Entender de dónde salen esas emisiones, cómo han crecido edición tras edición y qué pesa más ayuda a mirar el fútbol con ojos de sostenibilidad.
Cristian Garrido Cinta
Cristian Garrido Cinta
Cristian Garrido Cinta, graduado en Administración y Dirección de Empresas (Business Administration and Management) por la Universidad Anáhuac México y egresado del Diplomado CULMEN. Apasionado por la comunicación, el marketing y las bellas artes, se interesa en la gestión, la difusión y la producción cultural. En este espacio comparte su mirada sobre cómo las ideas, las marcas y el arte se unen con las múltiples dimensiones de la RSE y Sostenibilidad.

Miami Dolphins Academy capacita a 65 entrenadores de Flag Football

Miami Dolphins Academy llevó el Flag Football a México junto con NFL México y la CONADE: en dos días, un grupo de 15 entrenadores creció a 65 y 100 niñas y niños jugaron en una clínica. El plan es llegar a 100 escuelas durante el próximo año.

HEINEKEN México alcanza el balance hídrico en la Cervecería Monterrey

HEINEKEN México informó que su Cervecería Monterrey alcanzó el balance hídrico en la cuenca del Río San Juan, en Nuevo León. Según la compañía, esa cuenca es la que más agua ha reabastecido dentro de The HEINEKEN Company a nivel mundial.

Fundación Rockefeller y OpenAI Foundation apoyarán IA en ciudades

La Fundación Rockefeller y OpenAI Foundation lanzaron Cities Deliver, una convocatoria global de 50 millones de dólares para que organizaciones que trabajan con ciudades usen IA en salud pública, movilidad económica, resiliencia ambiental y participación ciudadana, con subvenciones de 500,000 a 2 millones de dólares.