Con el apoyo de

Fundación Cima invita a la autoexploración para detectar cáncer de mama

Fundación Cima invita a la autoexploración para detectar cáncer de mama: El combate contra el cáncer de mama y cérvicouterino no tendrá fin hasta que las mujeres se hayan “implantado el chip de la conciencia” de la autoexplotación y la prevención, aseguró Elisa Puente…

Fundación Cima invita a la autoexploración para detectar cáncer de mama

El combate contra el cáncer de mama y cérvicouterino no tendrá fin hasta que las mujeres se hayan “implantado el chip de la conciencia” de la autoexplotación y la prevención, aseguró Elisa Puente, directora de Fundación Cima, en el marco de celebración de los 12 años de alianza con la empresa socialmente responsable Cloe.

En conferencia de prensa, Elisa Puente agradeció que la marca siga apoyando a la Fundación Cima a través de la venta de bolsos y gafas oftalmológicas.

“Nos llena de satisfacción cumplir más de una década de colaboración con esta empresa que empodera a las mujeres y nos ayuda a difundir el mensaje de autoexploración, para prevenir una enfermedad que en el 95 por ciento de los casos es curable, como el cáncer de mama”. Respondió a Notimex que lo que se recaude de la venta de artículos, se destinará a los programas de comunidades rurales donde hay más incidencia de casos de cáncer de mama, además de los que los gobiernos nos apoyan en la capacitación de médicos, auxiliares y mujeres sobre los chequeos para que haya detección oportuna del padecimiento”.

Puentes afirmó que el cáncer de mamá es la principal causa de muerte en las mujeres mexicanas.

“De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud revela que cada año 1.38 millones de nuevos casos y 428 mil fallecimientos, por eso agradecemos estas alianzas, porque facilitamos el acceso a estudios especializados y fortalecer el apoyo emocional de las mujeres diagnosticadas para hacer frente al padecimiento”.

En representación de Alejandra Cima, creadora de la fundación, Elisa Puente abundó que además de contribuir a la detección temprana del cáncer de mama, se le da seguimiento a las mujeres que presentan cuadros de cáncer para su atención inmediata.

“Creo que falta mucho por hacer, porque la mujer sabe que tiene que autoexplorarse, pero queremos ir más allá, como el hecho de consolidar la cultura de asistir al médico de manera regular”, señaló.

A la celebración de la alianza asistieron las actrices Andrea Torre y Lina Radwan, voceras de Fundación Cima, quienes exhortaron a las presentes a legar la práctica de la autoexploración y prevención del cáncer de mama y cérvicouterino y sacar a México de ese primer lugar a nivel mundial de padecimientos por esta causa.

Ver más en: https://www.20minutos.com.mx/noticia/420712/0/convoca-fundacion-cima-a-la-autoexploracion-para-detectar-cancer-de-mama/#xtor=AD-1&xts=513356

Aprendiendo

Responsabilidad Social: qué es, definición, concepto y tipos

Responsabilidad Social: qué es, definición, concepto y tipos. Es...

Responsabilidad Social Empresarial (RSE): qué es, definición, beneficios y ejemplos

Responsabilidad Social Empresarial (RSE): qué es, definición, beneficios y...

Sustentabilidad: qué es, definición, concepto, principios y tipos

Sustentabilidad: qué es, definición, concepto, principios y tipos. En...

Sostenibilidad: qué es, definición, concepto, tipos y ejemplos

Sostenibilidad: qué es, definición, concepto, tipos y ejemplos. Describe...

MAPFRE en el Índice Bloomberg de Igualdad de Género 2023

La compañía apuesta por el talento y el compromiso de las personas sin atender a criterios de género, como parte de su compromiso con la sostenibilidad.

La integridad en la agenda de las organizaciones

Fraude, soborno y corrupción se posicionaron como los principales riesgos de integridad a largo plazo para las organizaciones, seguidos de la pandemia y los ataques cibernéticos.

Avon difunde la importancia de la detección oportuna del cáncer de mama

La intención es contribuir a que más mujeres tomen conciencia sobre el Cáncer de Mama brindando información adecuada.

¡Mantente al día!

Recibe en tu correo las últimas noticias, artículos de expertos y convocatorias.
¡Sí quiero estar al día!
Suscribirme
close-link