Grupo Cotemar México
Constellation Brands
Cemefi
NoticiasEmprendimiento SocialFacebook y CREA lanzan el programa Ella aprende ella emprende

Facebook y CREA lanzan el programa Ella aprende ella emprende

Facebook y CREA lanzan el programa Ella aprende ella emprende: Datos de la asociación civil CREA apuntan a que 8 de cada 10 mujeres mexicanas emprendedoras no se sienten cómodas con el uso de redes sociales en la estrategia de su negocio, incluso cuando la mayoría tiene una cuenta personal en Facebook.

Las emprendedoras mexicanas podrán explotar los beneficios que tiene el uso de redes sociales como Facebook e Instagram como herramientas de mercadotecnia para hacer que sus empresas crezcan.

La gerente de Emprendimiento de Facebook México, Zhaira Franco, y la directora general de la asociación civil CREA, Ana Luz Díaz, impulsan “Ella aprende, ella emprende”, un programa que capacitará a mujeres empresarias en el uso de tecnología y en el aprovechamiento de las redes sociales como herramientas de negocio.

“El alcance que tienen Facebook e Instagram nos impulsó para empezar proyectos de esta índole, pues son herramientas de mercadotecnia con gran alcance. Hemos visto que cuando las mujeres observan en redes sociales que otras mujeres emprenden se inspiran y nacen las ideas para crear empresas”, señaló Zhaira Franco, en entrevista con EconomiaHoy.

Zhaira explicó que a partir de ese descubrimiento nació “Ella aprende, ella emprende”, pues tiene el propósito de capacitar el emprendimiento de las mujeres en México para generar un impacto económico y social en las comunidades.

“Va de la mano con la misión de Facebook de tener un mundo más abierto y conectado. Sabemos que cuando a las mujeres les va bien, que participan en la economía y ponen negocios a todos les va bien. Queremos que se atrevan a dar ese paso, que aprendan y se atrevan a emprender”, dijo Franco.

En México existen al menos 64.5 millones de internautas que pertenecen a alguna red social, lo cual representa una penetración del 94.8% de estas plataformas sobre la base de usuarios de internet que existen en el país, según información de The Competitivo Inteligencie Unit (The CIU).

Al respecto, Facebook es la red social más utilizada por los mexicanos al contar con 98.8% de adopción entre las principales redes sociales que utilizan los internautas en México. Mientras que Instagram tiene el 25% y Twitter 23%, de acuerdo con The CIU.

Te puede interesar:  Mercado Libre abre convocatoria MELI Pitch México para impulsar startups

“Hay cierta desconexión, pero ellas no se sienten intimidades por Facebook y lo usan como algo cotidiano por eso nos acercamos con la red social, para explorar el gran espacio de oportunidad. Fortaleceremos el uso de Facebook, pero con un enfoque en negocios”, explicó Díaz.

Este proyecto estará disponible en Toluca, Tlalnepantla, Mérida, Pachuca y Querétaro en donde participarán cerca de 2,000 mujeres en un lapso de dos años, tiempo que dudará la iniciativa de Facebook con CREA, asociación que tiene el enfoque de empoderar económicamente a mujeres emprendedoras.

Las inscripciones para “Ella aprende, ella emprende” están abiertas y el programa se realizará en dos fases. La primera consiste en la capacitación de los formadores de CREA quienes después transmitirán su conocimiento a las emprendedoras que se inscriban al programa. En mayo es cuando se impartirán los cursos en los cinco centros de CREA.

Cada taller tendrá una duración total de 9 horas en los que se les proporcionarán ejercicios para que cada emprendedora tenga un pensamiento crítico sobre su propio negocio, además de facilitarles información para utilizar Facebook y sus herramientas de una manera estratégica

“En CREA creemos que invertir en mujeres es una buena idea porque cuando inviertes en mujeres los efectos se transmiten al resto de la comunidad en forma de inversión social, en educación, en alimentación y cuidado. Es algo positivo para las mujeres, sus familias y comunidades”, dijo

El primer taller de “Ella aprende, ella emprende” se realizó en Buenos Aires, Argentina, el 22 de septiembre. Ahora se realizará en México y próximamente en Colombia.

Te puede interesar:  Citibanamex premia emprendedores mexicanos con proyectos sociales

Fuente: Economía Hoy

Artículos

Mujeres STEM en México: 8 claves de flexibilidad laboral para impulsar

La flexibilidad laboral en México es la principal estrategia corporativa para retener a las mujeres STEM, evitando que el trabajo de cuidados frene su ascenso hacia puestos de liderazgo.

5 claves para comunicar el impacto en la biodiversidad con transparencia

En un contexto de acelerada pérdida de la naturaleza, medir y comunicar el impacto en la biodiversidad se ha convertido en una exigencia ineludible para las empresas que buscan mantener su viabilidad, atraer inversión responsable y evitar riesgos regulatorios a largo plazo.

Mujeres en STEM representan el 35% de la matrícula y son clave para la sostenibilidad en México

En el marco del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, organizaciones civiles y empresas destacan que la participación femenina en carreras de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas alcanza el 35%. Fomentar estas vocaciones funciona no solo como estrategia de competitividad, sino como una herramienta efectiva de prevención social.

Marcos clave para crear un reporte de sostenibilidad estratégico

El reporte de sostenibilidad ha dejado de ser un simple documento de buenas acciones para convertirse en una herramienta estratégica indispensable, la cual influye directamente en las decisiones de inversión, la percepción de riesgo corporativo y la viabilidad del negocio a largo plazo en los mercados globales.

Latinoamérica lidera la creación de valor mediante estrategias de medio ambiente, salud y seguridad

Según el estudio de EY, el 76% de las organizaciones regionales reporta beneficios comerciales tangibles, consolidando estas prácticas como un motor esencial para atraer inversión sostenible y fortalecer la resiliencia organizacional ante desafíos globales.
Editorial RSyS
Editorial RSyS
Somos una plataforma de comunicación y difusión de la RSE y Sustentabilidad, que ofrece servicios de asesoría y consultoría en temas afines para el sector social, educativo y empresarial.

Red BAMX impulsa el rescate de alimentos en México para alimentar a 5 millones de personas hacia el 2028

La Red BAMX presenta su informe anual logrando rescatar 200 mil toneladas de comida en favor de familias vulnerables. La organización consolida la infraestructura alimentaria de Red de Bancos de Alimentos de México para combatir el hambre y el desperdicio de forma masiva y eficiente.

Fundación del Dr. Simi y Andrea Bocelli en Gala con Causa: Música para transformar vidas

Fundación del Dr. Simi y Fundación SimiREDI reunieron a más de tres mil personas en Jardines de México para un concierto benéfico estelarizado por Andrea Bocelli. El objetivo es financiar tres nuevos centros de rehabilitación para personas con discapacidad, destacando el impacto de Fundación del Dr. Simi y Andrea Bocelli en Gala con Causa.

Un Kilo de Ayuda impulsa la sostenibilidad social con la 12a Karrera con causa junto a Snoopy

La organización Un Kilo de Ayuda conmemora 40 años de trayectoria con su 12a Karrera con Snoopy en la CDMX. El evento busca recaudar fondos para el Desarrollo Infantil Temprano, beneficiando a 23,000 niños en comunidades vulnerables y fortaleciendo la responsabilidad social a través del deporte.