Consejo de la Comunicación y Meta promueven la donación de sangre con herramienta para conectar donantes voluntarios:
- En el marco del Día Mundial del Donante de Sangre, Meta reveló que su herramienta “Donaciones de Sangre” acumuló más de dos millones de registros desde 2021
- A la par, el Centro Nacional de Transfusión Sanguínea, el Consejo de la Comunicación y Meta llevarán a cabo una campaña para promover la donación de sangre
Consejo de la Comunicación y Meta promueven la donación de sangre con herramienta para conectar donantes voluntarios
Meta, propietaria de Facebook, anunció hoy que su herramienta para conectar donantes voluntarios de sangre con más de 380 centros de salud, hospitales y bancos de sangre en México, ha alcanzado más de dos millones de registros desde que fue lanzada en julio de 2021.
La función ‘Donaciones de Sangre’ envía notificaciones a las personas sobre oportunidades de donación altruista cercanas a su ubicación y contiene información sobre los requisitos para hacer este proceso. También, cuenta con herramientas sociales para inspirar a otros a salvar vidas.
Adicionalmente, la empresa anunció que lanzará una campaña publicitaria en Facebook junto con el Centro Nacional de Transfusión Sanguínea y el Consejo de la Comunicación para promover la donación altruista de sangre.
La iniciativa invita a ayudar con la donación de sangre a personas con enfermedades crónicas, pacientes con cáncer o anemias, mujeres que presentan complicaciones severas al final del embarazo, personas que estén programadas para una cirugía o trasplante o aquellas que requieran de una operación de emergencia a causa de algún accidente, quemadura o hemorragia.
Esta iniciativa se suma a otras, que en conjunto, este 14 de junio, celebran el Día Mundial del Donante de Sangre, del cual México es sede internacional para todo el mundo y cuyo lema para este año es: “Donar es un acto de solidaridad. Únete al esfuerzo y salva vidas”.
Al respecto, Salvador Villalobos, presidente ejecutivo del Consejo de la Comunicación señaló: “Nos sentimos muy orgullosos de colaborar con Meta para impulsar la donación de sangre en nuestro país. Queremos sensibilizar a millones de personas sobre que, al donar sangre, mostramos nuestra solidaridad y empatía ya que estamos contribuyendo a salvar una vida e inclusive, varias.” Y mencionó: “El año pasado tuvimos la oportunidad de sumar esfuerzos a través de Facebook para promover la vacunación con excelentes resultados y estamos seguros que esta iniciativa será muy exitosa.”
“Trabajamos para que nuestra tecnología habilite conexiones entre las personas y los temas que más les importan, esto incluye causas que contribuyen al bienestar social. Hoy, a través de nuestra herramienta de Donaciones de Sangre, más de dos millones de mexicanos pueden saber cuándo y dónde se requieren insumos y potencialmente salvar una o más vidas”, expresó Deborah Galindo, gerente de Políticas Públicas de Meta. “Nos entusiasma seguir trabajando con el Centro Nacional de Transfusión Sanguínea y el Consejo de la Comunicación en la promoción de la donación voluntaria de sangre y ayudar así a personas con enfermedades graves o complicaciones de salud”, concluyó.
Los interesados entre 18 y 65 años que quieran ser parte del programa de Donaciones de Sangre de Facebook pueden inscribirse voluntariamente y de forma anónima en: facebook.com/donateblood; o seleccionando ‘Donaciones de Sangre’ en el Menú de la aplicación.