Brigada Cheyenne apoya a damnificados afectados por desbordamiento de Río Sabinas en Múzquiz

Doctorado en Innovación en Responsabilidad Social y Sostenibilidad

Brigada Cheyenne apoya a damnificados afectados por desbordamiento de Río Sabinas en Múzquiz: Brigada Cheyenne forma parte del pilar de Apoyo a la Comunidad de la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa de GM de México.

Brigada Cheyenne apoya a damnificados afectados por desbordamiento de Río Sabinas en Múzquiz

Ante las lluvias que han causado grandes inundaciones en el estado de Coahuila, principalmente en el municipio de Múzquiz, General Motors de México, envió la Brigada Cheyenne para entregar más de 800 kits de limpieza, y a repartir colchones, y otros artículos de primera necesidad.

La acción fue coordinada por Chevrolet Río Grande junto con el Banco Internacional de Alimentos y de Cd. Acuña, Cruz Roja, World Vision y Transportes Rubio. La distribuidora de Chevrolet, con presencia en Múzquiz, Sabinas y Acuña fue el centro de acopio para recolectar alimentos no perecederos, artículos de limpieza y de higiene personal.

Maestría en Responsabilidad Social

Para General Motors de México, el apoyo a las comunidades donde tenemos operaciones es de vital importancia”, dijo Tere Cid, Directora de Relaciones Públicas y Comunicación de GM de México, y responsable de la Estrategia de Responsabilidad Social de la compañía. “Brigada Cheyenne nació en 2010 para brindar ayuda comunitaria ante desastres naturales, siendo el primer evento en Coahuila, debido a los estragos que el Huracán Alex dejó en las comunidades, y desde entonces forma parte de una iniciativa que ha beneficiado a más de 20 estados en todo México

De acuerdo con la evaluación de daños por parte de las autoridades municipales y estatales de Seguridad y Protección Civil, las inundaciones en la región de “Los Sabinos” dejaron al menos 5 mil 500 viviendas afectadas, principalmente en las colonias Los Pocitos, Luis Donaldo Colosio, Barrio La Oferta, Morelos y 28 de Noviembre.

Desde su puesta en marcha, hace casi 12 años, Brigada Cheyenne ha recorrido más de 660 mil kilómetros, en los que se ha beneficiado a casi 700 mil personas en más de 315 comunidades del país, en alianza con alrededor de 55 instituciones sin fines de lucro.

Brigada Cheyenne forma parte del pilar de Apoyo a la Comunidad de la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa de GM de México, que tiene como objetivo, apoyar a comunidades de difícil acceso, transportando materiales de construcción, materias primas y ayuda humanitaria en caso de emergencias y desastres naturales.

Maestría en Responsabilidad Social