Grupo Cotemar México
Fundación EDUCA
Aquí Nadie Se Rinde
NoticiasResponsabilidad Social Empresarial (RSE)Avon celebró su 21 Carrera-Caminata Contra el Cáncer de Mama en México

Avon celebró su 21 Carrera-Caminata Contra el Cáncer de Mama en México

Última actualización:

Más de 13,000 personas participan entusiasmadas. Mujeres, hombres y familias recorren Paseo de la Reforma, mostrando su compromiso con Avon y su impulso a la lucha contra el cáncer de mama.

Por 21 años consecutivos se llevó a cabo la Carrera-Caminata Avon Contra el Cáncer de Mama. Este año reunió a13 mil participantes, quienes por un mismo objetivo recorrieron Paseo de la Reforma con la firme idea de concientizar a la sociedad para fomentar la autoexploración y la detección oportuna del cáncer de mama.

Desde muy temprano y con gran energía, sobrevivientes, Representantes, líderes de opinión, amigos de la marca y artistas de la talla de Rebeca de Alba, Sergio Basáñez, María José, Pablo Cruz, Celina del Villar, Luz María Zetina, Carmen Baqué, Patricio Cabezut entre otros, se unieron a esta celebración por la vida. A su vez también se contó con el entusiasmo de socialités y ejecutivos de Avon quienes con su apoyo dieron a notar que son parte de un mismo frente ante el cáncer de mama.

La Carrera-Caminata Avon Contra el Cáncer de Mama no sólo es un movimiento que ayuda a recaudar fondos, es un evento que contribuye a crear conciencia entre la población sobre la importancia de la detección oportuna para salvar vidas.”, señaló Axel Gegenschatz, Vicepresidente y Gerente General Avon para el Grupo de Mercados del Norte de Latinoamérica (NoLA). “Para Avon, después de 21 años es un privilegio compartir este sueño de lucha en donde se han reunido 13 mil personas bajo este movimiento”.

Desde 1994, Avon ha sensibilizado a más de 21 millones de mujeres y se han recaudado más de 178 millones de pesos en México. Este monto se ha destinado a apoyar causas como: la investigación, reconstrucciones mamarias, detección y tratamiento del cáncer de mama.

“El cáncer de mama ya no es sinónimo de muerte, las mujeres deben hacer de la autoexploración una costumbre que lleven a cabo cada mes. Está en nosotros, somos la clave para que cada vez sean menos los casos y más las historias de éxito ante esta enfermedad” declaró Roberto Sada, Director de Comunicación y Relaciones Públicas de Avon México.

Te puede interesar:  Telefónica Movistar lanza en México Eco Rating, un sello para medir el impacto social y medioambiental de los dispositivos móviles

El cáncer de mama es una enfermedad que detectada a tiempo puede ser curable. Para 2015, la Cruzada Avon Contra el Cáncer de Mama apoyará a más de 4 millones de mexicanas.

“Este movimiento es de todos, mujeres, hombres y familias que hacen un solo frente al cáncer de mama. Personas que saben que la detección oportuna, a través de la autoexploración, es la mejor forma de combatir esta enfermedad, pero sobre todo que no tienen miedo de gritar… #Autoexplórate”, comentó el Doctor Gerardo Castorena, Director de las Clínicas de Mama del Hospital ABC.

Cabe mencionar que como en años anteriores, un porcentaje de las inscripciones será donado para apoyar programas que fomenten y aceleren la investigación sobre el cáncer de mama, brinden apoyo a mujeres de escasos recursos y promuevan la detección oportuna.

#Autoexplórate #YoSoyRosa

Ganadores Cruzada Avon Contra el Cáncer de Mama

Mujeres
1. Terea López Alanís TIEMPO: 42:10
2. Perla Loayza  TIEMPO: 42:34
3. Carolina Elizabeth Merlo TIEMPO: 43:23

Hombres
1. Jose Martin TIEMPO: 33:46
2. Héctor Cisneros Vázquez TIEMPO: 37:12
3. Led Yared García Montes TIEMPO: 38:14

Artículos

Google Ad Grants: Qué es, requisitos y cómo obtenerlo para tu ONG

Google Ad Grants entrega a las organizaciones sin fines de lucro hasta 10,000 dólares mensuales en publicidad de búsqueda sin costo. Entender sus requisitos, el proceso de activación y las buenas prácticas marca la diferencia entre una cuenta que crece y una que termina desactivada.

30 Ejemplos de Marketing Social que cambiaron conductas

Los ejemplos de marketing social son campañas que usan herramientas de marketing para cambiar conductas y mejorar la vida en sociedad. Cubren seis ámbitos: salud pública, seguridad vial, medio ambiente, igualdad de género, prevención de violencia y educación. La OMS calcula que las campañas bien diseñadas pueden reducir hasta un 30 % las conductas de riesgo.

Mujeres en STEM representan el 35% de la matrícula y son clave para la sostenibilidad en México

En el marco del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, organizaciones civiles y empresas destacan que la participación femenina en carreras de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas alcanza el 35%. Fomentar estas vocaciones funciona no solo como estrategia de competitividad, sino como una herramienta efectiva de prevención social.

Los 7 pilares para una gobernanza corporativa sólida

La gestión de la sostenibilidad corporativa experimenta un cambio de prioridades sin precedentes a nivel global. Los fallos éticos y de transparencia han superado a las urgencias ambientales como el principal factor de riesgo para la reputación de las organizaciones, transformando las exigencias del mercado.

7 principios de empoderamiento de la mujer para transformar las empresas

La adopción de marcos globales de equidad transforma radicalmente la cultura corporativa, demostrando que la inclusión es un motor de rentabilidad y sostenibilidad para los negocios.
Editorial RSyS
Editorial RSyS
Somos una plataforma de comunicación y difusión de la RSE y Sustentabilidad, que ofrece servicios de asesoría y consultoría en temas afines para el sector social, educativo y empresarial.

Universidad Anáhuac México suma 10 años de Brigadas Misioneras en Oaxaca

58 voluntarios de la Universidad Anáhuac México llevaron atención médica, construcción sostenible y formación humana a Ejutla de Crespo, Oaxaca, durante las Brigadas Misioneras 2026, edición que celebró diez años de un proyecto que transforma a comunidades y voluntarios.

Reino Unido restringe el acceso a redes sociales a menores de 16 años

El Reino Unido restringirá las redes sociales a los menores de 16 años para cuidar su salud mental. La medida, inspirada en Australia, suma al país a una ola global que regula plataformas como TikTok, Instagram y YouTube, con entrada en vigor prevista para 2027.

Grupo Picacho y su modelo de sustentabilidad Green Dream en San Juan Atexcapan

La iniciativa Green Dream, impulsada por el distribuidor automotriz Grupo Picacho, transforma la economía rural en San Juan Atexcapan mediante el empoderamiento social y la creación de la empresa Brotó, modelo galardonado con el máximo reconocimiento en el programa Salute to Dealers de Ford.