Con el apoyo de

Grupo Cotemar México
Ferrero
Grupo Herdez
NoticiasResponsabilidad Social Empresarial (RSE)ADO y FUCAM unidos contra el cáncer de mama en México

ADO y FUCAM unidos contra el cáncer de mama en México

ADO y FUCAM unidos contra el cáncer de mama en México: Bajo el lema “Que el cáncer de mama no deje marca en tu camino ¡Revísate!” ofrecerán mastografías gratuitas alrededor del país.

Por sexto año consecutivo, ADO trabaja de la mano de FUCAM para llevar a cabo la “Caravana Rosa”, a través de la cual brindará mastografías gratuitas en sus terminales de distintas ciudades de la República Mexicana.

[FAGP id=5685]

Desde hace más de 17 años, FUCAM ha realizado diversas acciones contra el cáncer de mama y ADO se ha sumado a esta noble causa desde 2012, con la finalidad de impulsar y facilitar el diagnóstico, tratamiento y seguimiento especializado en esta enfermedad, así como fomentar la exploración para la detección oportuna de este padecimiento. A través de la Caravana Rosa, se han realizado alrededor de 5,500 mastografías hasta la fecha.

ADO y FUCAM llevarán una unidad móvil a diferentes terminales de autobuses del país, en donde se efectuarán mastografías de forma gratuita a las pasajeras y a todas las mujeres que deseen realizarse este estudio. Asimismo, en caso de que el resultado en alguna de las mastografías realizadas sea positiva, ADO se compromete a trasladar a las pacientes de forma gratuita a la CDMX, con el fin de darle continuidad y seguimiento a su tratamiento.

La “Caravana Rosa” visitará los siguientes puntos:

De acuerdo con la Secretaría de Salud, en México cada año se reportan seis mil muertes por cáncer de mama y se presentan alrededor de 23 mil casos nuevos. Es por ello que resulta de vital importancia un diagnóstico oportuno en etapa inicial, ya que puede representar 95% de probabilidades de recuperación con tratamientos menos agresivos y menos costosos.

ADO, empresa Socialmente Responsable y líder en movilidad, se ha unido a FUCAM en la lucha contra este padecimiento, para difundir, orientar e informar a las mujeres sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de mama con el lema: “Que el cáncer de mama no deje marca en tu camino ¡Revísate!”.

Además de la Caravana Rosa, ADO impulsa otras iniciativas en beneficio de la lucha contra el cáncer, tales como: Carrera en beneficio de la Unidad de Especialidades Médicas Dedicada a la Detección y Diagnóstico del Cáncer de Mama (UNEME DEDICAM) en Chetumal; alianza con el DIF de San Cristóbal de las Casas, para la realización de mastografías; y aplicación de 70 mastografías en terminal TAPO (24 de octubre).

Para mayor información acerca de la “Caravana Rosa” visita www.adocontraelcancer.com.mx

Convocatorias

MetLife y Global Citizen abre solicitudes de subvención para mejorar la educación y el deporte global

El fondo, enfocado en erradicar la pobreza extrema a través de la educación de calidad y el deporte, invita a organizaciones sin fines de lucro a postularse estimando un apoyo a cerca de 150 organizaciones que recibirán entre USD 50,000 y USD 250,000.

Fundación Televisa presenta convocatorias de Bécalos 2025 en inteligencia artificial y tecnología

Fundación Televisa abrió varias convocatorias de su programa Bécalos 2025 dirigidas a estudiantes universitarios de México. Las becas buscan fortalecer la empleabilidad mediante formación en inteligencia artificial e inglés.

Fundación EDUCA abre convocatoria Escuelas por la Tierra 2025-2026 para impulsar Gestión Ambiental Escolar

Fundación EDUCA México invita a todas las Instituciones Educativas de México a presentar sus proyectos de Gestión Ambiental Escolar que busca reconocer prácticas destacadas, promoviendo el Desarrollo Sostenible con atractivos Premios y Reconocimientos.

México por el Clima: Semana de acción e innovación climática por un futuro sostenible

Nuestro país, México, se posiciona como actor clave en la agenda climática global con este encuentro multisectorial que busca fortalecer la acción climática nacional y consolidar el liderazgo regional en innovación climática mediante un diálogo multisectorial inclusivo para un futuro sostenible.

Wayra y BID Lab lanzan la iniciativa para transformar retos en soluciones sostenibles

La iniciativa busca transformar retos urgentes en soluciones sostenibles y escalables, aplicando un modelo Venture Client probado para impulsar la colaboración y la inversión con resultados medibles.
Editorial RSyS
Somos una plataforma de comunicación y difusión de la RSE y Sustentabilidad, que ofrece servicios de asesoría y consultoría en temas afines para el sector social, educativo y empresarial.

Mattel lanza la primera Barbie con autismo para fomentar la inclusión

Mattel reafirma su compromiso con la inclusión al presentar la primera Barbie con autismo, diseñada para visibilizar a la comunidad autista a través del juego y la representación de diversas muñecas.

Volkswagen de México impulsa la reducción de emisiones con nuevas tecnologías

La compañía impulsa la reducción de emisiones a través de una estrategia integral que combina innovación tecnológica en sus plantas, programas de conservación ecológica y una cadena de suministro alineada con estándares internacionales de sustentabilidad.

Universitarias mexicanas ganan el HackDay 2025 con plataforma de reciclaje inteligente

El equipo desarrollador de Ecolecta obtuvo el primer lugar en el HackDay 2025 organizado por Minsait, destacando el talento femenino en una competencia de reciclaje inteligente.