Grupo Cotemar México
Tetra Pak
JA México
NoticiasONGs y Tercer Sector1,500 niños y sus familias visitaron Papalote, Museo del Niño y recibieron...

1,500 niños y sus familias visitaron Papalote, Museo del Niño y recibieron kits escolares para el regreso a clases

Última actualización:

1,500 niños y sus familias visitaron Papalote, Museo del Niño y recibieron kits escolares para el regreso a clases: Gracias a la articulación institucional de la Fundación Internacional María Luisa de Moreno, el apoyo de Papalote, Museo del Niño, el acopio de cuadernos en la Universidad Anáhuac y en el Instituto de Especialización para Ejecutivos, y el aporte de las empresas donantes Costco, Editorial García, Estafeta, GNP, Grupo Caabsa, Inter protección, Random House y Scholástico, niños que viven en condición de vulnerabilidad participaron de la jornada “Un Útil, un Proyecto de Vida”.

1,500 niños y sus familias visitaron Papalote, Museo del Niño y recibieron kits escolares para el regreso a clases

1,500 niños y sus padres de familia participaron de la jornada de apoyo, “Un Útil, un Proyecto de Vida”, actividad que proporciona oportunidades para una educación digna a través de la entrega de kits escolares. Durante la jornada, familias provenientes de los municipios mexiquenses de Chimalhuacán, Ciudad Nezahualcóyotl, Coyotepec, Teoloyucan y Tepotzotlán y de otros estados de la república como Hidalgo, Morelos y Puebla, visitaron por primera vez en su vida Papalote, Museo del Niño. Allí pudieron visitar las salas interactivas, vivir la experiencia de asistir a una función de la mega pantalla IMAX, compartir con el presentador de televisión Hiram Hurtado y recibir completos kits escolares que apoyarán su proceso de formación escolar. Con ello se buscar fomentar la permanencia escolar, estimular el desarrollo de un proyecto de vida y promover la formación de habilidades para la vida.

Te puede interesar:  CANAPAT se suma a la campaña 'Así se usa' del Consejo de la Comunicación

La niñez en México presenta un grave atraso educativo, pobreza, violencia, explotación y abusos. De acuerdo con el Informe de la pobreza multidimensional 2008-2018 del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) uno de cada dos menores de edad se encuentran en situación de pobreza; la Encuesta Nacional de Trabajo Infantil (ENTI) 2019 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) indica que 3.3 millones  de niños entre 5 y 17 años de edad no estudian sino que laboran; y de acuerdo a la Encuesta para la Medición del Impacto del Covid-19 en la Educación (ECOVID-ED), presentada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la falta de recursos y la pandemia de Covid-19 agravaron la deserción escolar: 5.2 millones de personas de entre 3 y 29 años no se inscribieron al ciclo 2020-2021.

Ante este panorama de desigualdad, exclusión y vulnerabilidad, la Fundación Internacional María Luisa de Moreno trabaja en disminuir las brechas económicas, demográficas, sociales y de género que separan a los niños de ejercer sus derechos plenamente. Para tal fin la Fundación ejecuta programas de desarrollo humano, los cuales, acompañados de proyectos de asistencia como la jornada de apoyo Un Útil, un Proyecto de Vida, permiten articular de manera consistente el acompañamiento a los niños y sus familias en la construcción de un futuro mejor.

Cabe destacar que la jornada Un Útil, un Proyecto de Vida se extendió a varias ciudades de la Republica Mexicana tales como Acajete-Puebla, Cancún, Guadalajara, Mérida, Monterrey, y Querétaro. A nivel mundial, igualmente, la Fundación entregó más de 35,000 kits escolares en países como Bolivia, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, Panamá y Perú.

Te puede interesar:  Fundación MAPFRE y Casa de la Amistad apoyan con más de 15,000 servicios a niños con cáncer

Sobre la Fundación Fundación Internacional María Luisa de Moreno

Somos una entidad sin ánimo de lucro con presencia en 12 estados de la República Mexicana que beneficia comunidades vulnerables a través de la ejecución de programas de desarrollo humano con modelos de intervención social, que buscan la transformación del ser humano.

A través de tres líneas estratégicas enfocadas en educación, ayuda humanitaria, bienestar social, emprendimiento y productividad la Fundación desarrolla su labor social, la cual se ha replicado en países homólogos como Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, España, Panamá, Perú, Suiza e Inglaterra; se ha trabajado también en países como Bolivia, Haití, Camerún, India, China y más recientemente en la frontera entre Rumania y Ucrania llevando ayudas humanitarias a familias desplazadas por la guerra.

Dentro de las miles de ayudas entregadas en más de 10 países durante estos 21 años de trayectoria mundial, se encuentra la realización de jornadas de apoyo, brigadas de salud, construcción de escuelas, construcción de viviendas, formación para el emprendimiento, donaciones y capacitaciones, entre otros.

Artículos

Cambio climático cobra factura social: 25 mil muertes por olas de calor y una “brecha de protección” crítica en México

El informe anual de Aon confirma que 2025 fue el tercer año más caluroso de la historia. Mientras el mundo perdió 260 mil millones de dólares, en Latinoamérica la falta de seguros (solo 23% de cobertura) agrava la pobreza tras los desastres.

La confianza digital como motor de la estrategia de marketing en 2026

En 2026, la confianza digital se ha consolidado como el activo más valioso para las empresas que buscan una personalización efectiva. La ética de datos y la transparencia en el uso de la información son ahora los pilares que definen la reputación corporativa y el éxito en la conversión de clientes.

Latinoamérica lidera la creación de valor mediante estrategias de medio ambiente, salud y seguridad

Según el estudio de EY, el 76% de las organizaciones regionales reporta beneficios comerciales tangibles, consolidando estas prácticas como un motor esencial para atraer inversión sostenible y fortalecer la resiliencia organizacional ante desafíos globales.

La agilidad como factor clave para la supervivencia empresarial

Great Place to Work México revela que las organizaciones con culturas sólidas logran una adaptación al cambio superior, garantizando mejores resultados mediante una comunicación clara y un liderazgo con visión estratégica.

Principios y beneficios de la economía circular para un futuro sostenible

Dejar atrás el viejo hábito de usar y tirar ya no es una opción, sino una necesidad urgente. Entender cómo funciona este modelo nos permite aprovechar al máximo los recursos que tenemos, cuidando el planeta mientras impulsamos un desarrollo que realmente beneficie a la sociedad a largo plazo.
Editorial RSyS
Editorial RSyS
Somos una plataforma de comunicación y difusión de la RSE y Sustentabilidad, que ofrece servicios de asesoría y consultoría en temas afines para el sector social, educativo y empresarial.

Grupo Bimbo alcanza medio millón de hectáreas con agricultura regenerativa activa

Grupo Bimbo consolida su liderazgo global en sostenibilidad al reportar que más de 500 mil hectáreas de cultivo operan bajo agricultura regenerativa, impulsando la salud del suelo y el valor compartido en su cadena de valor para nutrir a un mundo mejor.

Anatomía del sistema energético del futuro.

El experto Raúl Asís Monforte González propone una transformación en la forma de entender la energía, alejándose de la generación masiva para priorizar sistemas resilientes, eficientes y adaptables frente a las demandas de una sociedad global cada vez más digitalizada.

AT&T México lanza AT&T Cuidado Digital para fomentar seguridad en el entorno online

AT&T México presentó una iniciativa integral denominada AT&T Cuidado Digital con el propósito de sensibilizar a la población sobre los riesgos en línea. Este proyecto busca proporcionar herramientas y acompañamiento a usuarios para promover un uso seguro de la tecnología.