Con el apoyo de

Escuelas por la Tierra

P&G impulsa la detección oportuna del Cáncer de Mama en México

P&G impulsa la detección oportuna del Cáncer de Mama en México:

  • 1 de cada 7 mujeres desarrolla cáncer de mama en algún momento de su vida. Si se detecta en etapas tempranas, el 96% de los casos puede ser curable con tratamientos más efectivos, menos invasivos y costosos. 
  • P&G, a través de sus socios de negocio y marcas, ayudará a más de mil mujeres al mes para promover la detección oportuna del cáncer de mama.

P&G impulsa la detección oportuna del Cáncer de Mama en México

Una mamá, una hermana, una esposa, una hija, nosotras mismas: ¿qué no daríamos por preservar su salud? El cáncer de mama no se puede prevenir, pero detectarlo oportunamente puede hacer la diferencia. Actualmente, cada año se diagnostican a más de 462 mil mujeres con cáncer de mama en América Latina, de acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud. P&G México se alía con la Fundación de Cáncer de Mama (Fucam A.C.) para acompañar a detectar oportunamente el cáncer de mama en mujeres mexicanas.

El tiempo es una cuestión clave cuando se habla de enfermedades. Detectar oportunamente el cáncer de mama puede permitir un tratamiento menos agresivo y menos costoso. P&G busca ganar esta carrera contra el tiempo a través de la detección oportuna. En conjunto con sus marcas y con algunos clientes, P&G donará más de un millón y medio de pesos a FUCAM para promover la detección oportuna por medio de equipo médico y estudios que beneficiarán a miles de mujeres en México:

Donación de estudios médicos para la detección oportuna

Con diferentes socios de negocio, P&G donó estudios de detección oportuna. Una vez más, más de 200 de estos estudios se realizarán en las sucursales de los clientes por medio de una unidad móvil donde se realizarán mastografías abiertas a todas las mujeres mayores de 40 años. Por otra parte, se donaron más de 80 estudios complementarios como biopsias y análisis de receptores hormonales que ayudan a dar un diagnóstico más certero.

Donativo de equipo médico 

Atendiendo a más de 700 mujeres al mes gracias a la donación, P&G y uno de sus socios de negocio, donarán una estación de trabajo de ultrasonidos de alta calidad para la realización de estudios para diferenciar, diagnosticar y detectar lesiones mamarias. En conjunto con FUCAM, se donarán 300 estudios de radiología completamente gratuitos a las pacientes.

Naturella se pinta de rosa 

Naturella, marca de toallas íntimas de P&G, lanza un empaque completamente rosa para promover la detección oportuna de cáncer de mama. En este empaque se puede encontrar un código QR que puede guiar a las mujeres en un proceso de autoexploración incrementando la posibilidad de detectar el cáncer de mama oportunamente. Adicionalmente, la marca donó a FUCAM A.C. un ultrasonido para una de las unidades móviles con las cuales se hacen brigadas de salud y mastografías en diferentes estados de la república. Con está donación se reducirán los tiempos en dos meses para entregas de resultados complementarios a las mastografías realizadas impulsando una detección oportuna y eficaz.

La alianza de responsabilidad social empresarial de P&G y FUCAM A.C. lleva más de 10 años beneficiando a miles de mujeres, detectando oportunamente cáncer de mama. Buscando ganar tiempo para que las pacientes puedan tener un diagnóstico lo antes posible, P&G, FUCAM, sus socios de negocio y sus marcas, están comprometidas a apoyar y promover esta importante causa. La misión de P&G es mejorar el día a día de las personas y de las comunidades en donde opera, acompañado a poblaciones vulnerables para que ellas tengan mejores oportunidades y una vida mejor.

Convocatorias

Convocatoria #EcoGuerrerxs: ¡México te necesita!

Visualiza el potencial de la tecnología como una herramienta valiosa en la búsqueda de soluciones para combatir el cambio climático.

Concurso “Juventudes en México redefiniendo un futuro verde y resiliente”

¡Si eres una persona joven en México con una iniciativa innovadora de acción climática y/o de conservación de la biodiversidad, no te puedes perder esta oportunidad! Fecha límite: 30 de noviembre de 2023

New Ventures e IKEA Social Entrepreneurship convocan a emprendedores sociales

New Ventures, en colaboración con IKEA Social Entrepreneurship e IKEA México lanzan la convocatoria para la cuarta generación de emprendimientos sociales para su programa de aceleración.

Desafío Climate Tech de CIVLAC

CIVLAC, el primer programa de Corporate Impact Venturing de Latinoamérica y el Caribe, lanza la segunda versión del desafío ClimateTech para abordar problemáticas que afectan a diversas industrias.

Fundación EDUCA convoca a Escuelas por la Tierra 2023-2024

Escuelas por la Tierra tiene como objetivo que todas las instituciones educativas participantes se transformen en comunidades sostenibles, mediante el proceso de Gestión Ambiental Escolar y el desarrollo de competencias.
Editorial RSyS
Editorial RSyS
Somos una plataforma de comunicación y difusión de la RSE y Sustentabilidad, que ofrece servicios de asesoría y consultoría en temas afines para el sector social, educativo y empresarial.

180 organizaciones y empresas responden a la emergencia tras el huracán Otis

A un mes del paso de Otis, los aliados de Unidos por Ellos han entregado 7,700 toneladas de apoyo humanitario.

Tren Maya y deforestación

Las obras y construcción del “Tren Maya” ocupan una superficie de 10 mil 831 hectáreas, de las que aproximadamente 61% (6,659 ha) corresponden a selvas que ahora han sido deforestadas.

Grupo AlEn y Conalep firman impulsan el talento de colaboradores

19 colaboradores de Grupo AlEn conforman la primera generación de colaboradores que recibirá esta capacitación a través de Conalep Nuevo León.