Con el apoyo de

Grupo Cotemar México
Grupo Bimbo
Un Kilo de Ayuda
NoticiasGerardo del Villar encabeza donación de juguetes a niños de la Casa...

Gerardo del Villar encabeza donación de juguetes a niños de la Casa de la Amistad

Gerardo del Villar encabeza donación de juguetes a niños de la Casa de la Amistad:

  • Esta iniciativa, parte del compromiso social de del Villar vinculado a su libro, llevó alegría y esperanza.
  • La acción contó con la generosidad de más de sesenta personas y mantiene un apoyo continuo de las ganancias del libro, destacando el poder de la solidaridad.

Gerardo del Villar encabeza donación de juguetes a niños de la Casa de la Amistad

Con el firme propósito de regalar sonrisas y llenar de amor los corazones de quienes más lo necesitan, el fotógrafo y documentalista de tiburones y otras grandes especies, y autor best seller, Gerardo del Villar, encabezó una emotiva iniciativa a beneficio de la Casa de la Amistad, asociación que brinda apoyo integral a niñas y niños con cáncer, así como acompañamiento a sus familias.

Esta acción de responsabilidad social forma parte del compromiso social de Gerardo, como continuidad al proyecto inicial con su libro “Los tiburones también tienen miedo”. En esta ocasión, acompañado por Pepe Romero, de la plataforma #DesmitificandoTiburones, lideraron una jornada de donación de juguetes que se convirtió en una experiencia profundamente humana.

Más allá de entregar obsequios, los participantes compartieron abrazos, juegos y momentos llenos de esperanza que iluminaron los rostros de los pequeños guerreros que enfrentan diariamente una dura batalla contra la enfermedad.

Dicen que una de las necesidades humanas más profundas es la contribución. Cuando dejamos de pensar solo en nosotros y comenzamos a dar desde el alma, algo dentro de nosotros se transforma. Hoy, más que nunca, estamos en ese punto: donde la entrega se vuelve plenitud”, expresó conmovido Gerardo del Villar.

Donación de Juguetes: Esperanza para Niños con Cáncer

Esta noble causa fue posible gracias al entusiasmo y generosidad de más de 60 personas, entre donadores y voluntarios, que dijeron “sí” sin dudarlo. Aportando no sólo juguetes, sino también tiempo, talento y amor incondicional. Entre ellos se encuentran:

Donadores: Pamela Sampedro, Leticia Oropeza, Antonio Hernández, Karina Rosas, Diego Mejía, Abi Pérez, Greta, Anna Madero, Joe Richaud, Roberto Fuentes, Leslie Torre, Alejandro Lozano, Roberto Loaiza, Antonia Zuluaga, Alex Vázquez, Irene Villanueva, Fernanda Solar, Omar Jaimes, Poly Viesca, Rocío Paredes, Fernando Rosas, Pablo Gutiérrez, Fanny Rojas, Marisol Dacasa, Diana y Mauricio, Sol Arrioja, Mau Andrade, Patricia López, Armando Aguilar, Norma Silva, Alejandra Galindo, Sara, Ronan Louchouarn, Josefina Cruz, Fam. González Lara, Valeria, Rubi, Manuel Rico, Juan Vega y Lucía Padrón.

Voluntarios: Rocío Mejía, Alejandro Romero, Kathrin Handtke, Eva Posada, Iris Metta, Perla Ruiz, Paulina Manning, Jorge de la Madrid, Sol Arrioja, Roberto Fuentes, Ahsuel Gamboa, Paulina Viesca, Camila Cortés, Sofía Cortés, Clara Sopranzetti, Verónica Vargas, Mercedes Goitia, Victoria Goitia, Rodrigo Goitia, Marisol Estrada, Pilar Muñoz y Lorenza Ofarril.

Como parte de su compromiso continuo con esta causa, Gerardo del Villar reiteró que parte de las ganancias de su libro “Los tiburones también tienen miedo” seguirá destinada a La Casa de la Amistad, contribuyendo así a que esta institución continúe transformando vidas y ofreciendo esperanza a niños, niñas y sus familias.

Esta acción es un recordatorio poderoso de que la solidaridad es una fuerza imparable y que, con pequeños actos de amor, se puede marcar una gran diferencia.

Convocatorias

COPARMEX y USEM convocan a jóvenes empresarios con liderazgo y responsabilidad social

Esta distinción visibiliza a líderes que construyen empresas con propósito, generando impacto positivo y crecimiento ético en México. La iniciativa promueve el desarrollo sostenible y humanista del empresariado joven.

#HackatónXNuestroFuturo convoca a jóvenes de México para acelerar la transición energética

Abre la convocatoria al #HackatónXNuestroFuturo2025, un programa gratuito para jóvenes de 20 a 30 años que buscan acelerar la transición energética. En un encuentro presencial de cuatro días en la Ciudad de México, los jóvenes participantes deberán desarrollar soluciones implementables en sus comunidades.

Un Kilo de Ayuda anuncia su 11º “Karrera con Causa” de la mano de Peanuts y sus amigos

La Karrera de Un Kilo de Ayuda es una oportunidad para ejercitarse y apoyar el Desarrollo Infantil Temprano de más de 23,000 niñas y niños menores de cinco años.

SURA y Fundación Bolívar Davivienda buscan construir ciudadanía y democracia en Latinoamérica

La convocatoria seleccionará 10 proyectos y asignará a cada uno USD 50,000 para la implementación de su iniciativa durante 2026. Las postulaciones estarán abiertas del 21 de abril al 19 de junio de 2025 en gruposura.com, donde también pueden consultarse los términos y condiciones.

Repsol México lanza la cuarta edición de “Repsol Energiza mi Proyecto”

Los ejes centrales son: Colectivos Vulnerables, Discapacidad y Dependencia, Protección del Medio Ambiente y Diversidad e Inclusión. La convocatoria estará abierta hasta el 30 de mayo y premiará a 20 proyectos que impulsen el desarrollo de nuestro país.
Editorial RSyS
Somos una plataforma de comunicación y difusión de la RSE y Sustentabilidad, que ofrece servicios de asesoría y consultoría en temas afines para el sector social, educativo y empresarial.

¿Transición energética rápida? Sí, ¡pero bien hecha!

La transición energética hacia renovables es vital ante el cambio climático. Sin embargo, la clave está en la calidad y seguridad de las instalaciones. El déficit de técnicos calificados y la urgencia de profesionalizar el sector son desafíos que debemos superar para construir una infraestructura energética sostenible y confiable.

Comex y Blue Women Pink Men reciben reconocimiento en los Premios WFS Honors

La distinción recibida es un testimonio de su continuo compromiso con la responsabilidad social y la promoción de la igualdad de género en el deporte.

Grupo Bimbo impulsa proyectos sustentables en Lerma, Estado de México

Los proyectos incluyen seis Eco Bancas, un Aula de Seguridad Vial, un juego infantil Eco Truck y una jornada de arborización con 250 árboles frutales, todos con enfoque sustentable y comunitario.