Con el apoyo de

Grupo Cotemar México
Tetra Pak
Arca Continental
NoticiasGerardo del Villar encabeza donación de juguetes a niños de la Casa...

Gerardo del Villar encabeza donación de juguetes a niños de la Casa de la Amistad

Gerardo del Villar encabeza donación de juguetes a niños de la Casa de la Amistad:

  • Esta iniciativa, parte del compromiso social de del Villar vinculado a su libro, llevó alegría y esperanza.
  • La acción contó con la generosidad de más de sesenta personas y mantiene un apoyo continuo de las ganancias del libro, destacando el poder de la solidaridad.

Gerardo del Villar encabeza donación de juguetes a niños de la Casa de la Amistad

Con el firme propósito de regalar sonrisas y llenar de amor los corazones de quienes más lo necesitan, el fotógrafo y documentalista de tiburones y otras grandes especies, y autor best seller, Gerardo del Villar, encabezó una emotiva iniciativa a beneficio de la Casa de la Amistad, asociación que brinda apoyo integral a niñas y niños con cáncer, así como acompañamiento a sus familias.

Esta acción de responsabilidad social forma parte del compromiso social de Gerardo, como continuidad al proyecto inicial con su libro “Los tiburones también tienen miedo”. En esta ocasión, acompañado por Pepe Romero, de la plataforma #DesmitificandoTiburones, lideraron una jornada de donación de juguetes que se convirtió en una experiencia profundamente humana.

Más allá de entregar obsequios, los participantes compartieron abrazos, juegos y momentos llenos de esperanza que iluminaron los rostros de los pequeños guerreros que enfrentan diariamente una dura batalla contra la enfermedad.

Dicen que una de las necesidades humanas más profundas es la contribución. Cuando dejamos de pensar solo en nosotros y comenzamos a dar desde el alma, algo dentro de nosotros se transforma. Hoy, más que nunca, estamos en ese punto: donde la entrega se vuelve plenitud”, expresó conmovido Gerardo del Villar.

Donación de Juguetes: Esperanza para Niños con Cáncer

Esta noble causa fue posible gracias al entusiasmo y generosidad de más de 60 personas, entre donadores y voluntarios, que dijeron “sí” sin dudarlo. Aportando no sólo juguetes, sino también tiempo, talento y amor incondicional. Entre ellos se encuentran:

Donadores: Pamela Sampedro, Leticia Oropeza, Antonio Hernández, Karina Rosas, Diego Mejía, Abi Pérez, Greta, Anna Madero, Joe Richaud, Roberto Fuentes, Leslie Torre, Alejandro Lozano, Roberto Loaiza, Antonia Zuluaga, Alex Vázquez, Irene Villanueva, Fernanda Solar, Omar Jaimes, Poly Viesca, Rocío Paredes, Fernando Rosas, Pablo Gutiérrez, Fanny Rojas, Marisol Dacasa, Diana y Mauricio, Sol Arrioja, Mau Andrade, Patricia López, Armando Aguilar, Norma Silva, Alejandra Galindo, Sara, Ronan Louchouarn, Josefina Cruz, Fam. González Lara, Valeria, Rubi, Manuel Rico, Juan Vega y Lucía Padrón.

Voluntarios: Rocío Mejía, Alejandro Romero, Kathrin Handtke, Eva Posada, Iris Metta, Perla Ruiz, Paulina Manning, Jorge de la Madrid, Sol Arrioja, Roberto Fuentes, Ahsuel Gamboa, Paulina Viesca, Camila Cortés, Sofía Cortés, Clara Sopranzetti, Verónica Vargas, Mercedes Goitia, Victoria Goitia, Rodrigo Goitia, Marisol Estrada, Pilar Muñoz y Lorenza Ofarril.

Como parte de su compromiso continuo con esta causa, Gerardo del Villar reiteró que parte de las ganancias de su libro “Los tiburones también tienen miedo” seguirá destinada a La Casa de la Amistad, contribuyendo así a que esta institución continúe transformando vidas y ofreciendo esperanza a niños, niñas y sus familias.

Esta acción es un recordatorio poderoso de que la solidaridad es una fuerza imparable y que, con pequeños actos de amor, se puede marcar una gran diferencia.

Convocatorias

México por el Clima: Semana de acción e innovación climática por un futuro sostenible

Nuestro país, México, se posiciona como actor clave en la agenda climática global con este encuentro multisectorial que busca fortalecer la acción climática nacional y consolidar el liderazgo regional en innovación climática mediante un diálogo multisectorial inclusivo para un futuro sostenible.

Wayra y BID Lab lanzan la iniciativa para transformar retos en soluciones sostenibles

La iniciativa busca transformar retos urgentes en soluciones sostenibles y escalables, aplicando un modelo Venture Client probado para impulsar la colaboración y la inversión con resultados medibles.

AMPAC organiza la Carrera de los Pasos Lentos para sensibilizar sobre el Parkinson

La actividad busca rendir homenaje a la fortaleza de las personas con la enfermedad de Parkinson, un padecimiento neurodegenerativo con alta prevalencia en México.

Fundación CMR lanza “Impacto al plato” para combatir la malnutrición

Con 60 años en la industria restaurantera, CMR lanza un ecosistema de innovación social enfocado en garantizar seguridad alimentaria. La iniciativa impulsará 10 startups con soluciones innovadoras, con mentorías de primer nivel, vinculación estratégica y acceso a fondeo e inversión.

Fundación Alsea lanza convocatoria para apoyar proyectos de organizaciones de la sociedad civil

El objetivo es generar un impacto duradero mediante inversiones sociales estratégicas que fortalezcan a las comunidades vulnerables. La convocatoria apoyará propuestas integrales en materia de seguridad alimentaria, educación y empleabilidad, y acceso al agua con financiamientos de hasta 4 millones de pesos.
Editorial RSyS
Somos una plataforma de comunicación y difusión de la RSE y Sustentabilidad, que ofrece servicios de asesoría y consultoría en temas afines para el sector social, educativo y empresarial.

Fundación del Dr. Simi y Fundación Televisa firman convenio por la primera infancia

El acuerdo se centra en fortalecer las bases para el futuro bienestar, la salud y el aprendizaje de los niños, pilares fundamentales de su calidad de vida y capacidad productiva.

Arca Continental expande su programa de reciclaje con causa “Con Todo, Por Favor” a SLP

El programa promueve la recolección de botellas de PET “con todo” envase, tapa y etiqueta, a través de la instalación de 25 contenedores en San Luis Potosí. Arca Continental donará el valor económico del material recuperado a Cáritas para fortalecer sus programas sociales.

Fundación Alsea y World Vision premian al primer estudio sobre hábitos alimentarios postpandemia en Iberoamérica

El proyecto ganador de la cuarta edición del Premio Alsea es dirigido por el Dr. Samuel Durán Agüero y fue postulado por la Universidad de San Sebastián en Chile. El estudio, acreedor de $150 mil dólares para su desarrollo, analizará el perfil alimentario y nutricional en varios países de América Latina y España, tras la pandemia.