Grupo Cotemar México
Nestlé México
Fundación EDUCA
NoticiasONGs y Tercer SectorFundación MAPFRE otorga 1.5 mdp para atención de pacientes con COVID-19

Fundación MAPFRE otorga 1.5 mdp para atención de pacientes con COVID-19

Fundación MAPFRE otorga 1.5 mdp para atención de pacientes con COVID-19: Dando continuidad a los esfuerzos realizados el año pasado para atender la crisis sanitaria ocasionada por COVID 19, Fundación MAPFRE en colaboración con la Fundación Dibujando un Mañana anunciaron un donativo por 1.5 millones de pesos para la “Unidad de Urgencias a Pacientes COVID” del Hospital General de Sonora Dr. Ernesto Ramos Bours.

Fundación MAPFRE otorga 1.5 mdp para atención de pacientes con COVID-19

Hasta noviembre del año pasado el Hospital General del Estado había atendido en sus instalaciones 4 mil 989 casos positivos, reportando un 4% de letalidad, lo cual lo posicionó como una de las unidades médicas con mejor atención y de los más exitosos ante la lucha contra el COVID-19 en la República Mexicana.  “Nos complace poder extender nuestro apoyo a la unidad de emergencias del hospital, e impactar de manera positiva en la atención a los pacientes que se enfrentarán a esta complicada enfermedad. Estamos seguros que contar con el equipo médico que otorgamos hoy marcará la diferencia para muchas familias en el estado”. Comentó José María Romero, representante de Fundación MAPFRE en México.

El donativo se realizó en especie, brindando 3 desfibriladores automáticos externos marca Medtronic, 3 camillas para urgencias y 2 carros rojos equipados, los cuales incluyen un monitor, marcapasos, tabla de reanimación, laringoscopio y tanque de oxígeno, cada uno, y beneficiarán de manera directa a los pacientes de terapia intensiva con complicaciones por COVID 19.

Desde el inicio de la contingencia, Fundación MAPFRE ha desplegado diversas acciones para atender y minimizar sus efectos, sumando este donativo se han entregado poco más de 28 millones de pesos que incluyen donaciones a Fundación IMSS A.C. y al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) para la adquisición de equipo médico y de protección en todo el país.

Te puede interesar:  Consejo de la Comunicación obtiene certificación "Organización Activa y Saludable"

Es así como Fundación MAPFRE reitera su compromiso con México, y se ponen a la disposición de las unidades médicas del país como un aliado de confianza para enfrentar los retos que el coronavirus ha supuesto y en conjunto con la sociedad a encaminarse hacia una sólida recuperación.

Artículos

Cambio climático cobra factura social: 25 mil muertes por olas de calor y una “brecha de protección” crítica en México

El informe anual de Aon confirma que 2025 fue el tercer año más caluroso de la historia. Mientras el mundo perdió 260 mil millones de dólares, en Latinoamérica la falta de seguros (solo 23% de cobertura) agrava la pobreza tras los desastres.

Marcos clave para crear un reporte de sostenibilidad estratégico

El reporte de sostenibilidad ha dejado de ser un simple documento de buenas acciones para convertirse en una herramienta estratégica indispensable, la cual influye directamente en las decisiones de inversión, la percepción de riesgo corporativo y la viabilidad del negocio a largo plazo en los mercados globales.

Latinoamérica lidera la creación de valor mediante estrategias de medio ambiente, salud y seguridad

Según el estudio de EY, el 76% de las organizaciones regionales reporta beneficios comerciales tangibles, consolidando estas prácticas como un motor esencial para atraer inversión sostenible y fortalecer la resiliencia organizacional ante desafíos globales.

7 principios de empoderamiento de la mujer para transformar las empresas

La adopción de marcos globales de equidad transforma radicalmente la cultura corporativa, demostrando que la inclusión es un motor de rentabilidad y sostenibilidad para los negocios.

8 tendencias de sustentabilidad que marcaron la agenda de México en 2025

Conoce las 8 tendencias de sustentabilidad México 2025 permite entender las prioridades de la población, desde la gestión crítica del agua hasta la economía circular.
Editorial RSyS
Editorial RSyS
Somos una plataforma de comunicación y difusión de la RSE y Sustentabilidad, que ofrece servicios de asesoría y consultoría en temas afines para el sector social, educativo y empresarial.

UNETE lanza campaña educativa en Veracruz para evitar que el conocimiento se hunda tras las inundaciones

La organización UNETE impulsa la iniciativa social en Veracruz para rehabilitar escuelas afectadas por desastres naturales. A través de alianzas estratégicas, buscan que miles de niños recuperen su futuro educativo mediante la reconstrucción de planteles y tecnología aplicada.

Raúl Asís Monforte González analiza los retos de la transición energética frente a las crisis globales y el cambio climático acelerado

El experto Raúl Asís Monforte González advierte sobre la fragilidad del sistema ante la doble crisis energética mundial. La transición energética hacia la sostenibilidad enfrenta la volatilidad de precios y una aceleración del calentamiento global sin precedentes.

Red del Agua UNAM convoca a jóvenes para el Premio Nacional Juvenil del Agua 2026 y el viaje a Estocolmo

La Red del Agua UNAM busca jóvenes investigadores para el Premio Nacional Juvenil del Agua 2026, ofreciendo una plataforma para soluciones hídricas con impacto global y un pase directo a Suecia para representar al talento científico mexicano ante la UNESCO.