Grupo Cotemar México
Un Kilo de Ayuda
L’Oréal
NoticiasONGs y Tercer SectorFundación Alsea dona 10 mdp en beneficio de infantes de comunidades agrícolas

Fundación Alsea dona 10 mdp en beneficio de infantes de comunidades agrícolas

Fundación Alsea dona 10 mdp en beneficio de infantes de comunidades agrícolas:

  • Los recursos contribuirán al programa de Seguridad Alimentaria de Save the Children México, que mejora las condiciones de vida de hijas e hijos de jornaleros agrícolas.
  • La donación ayudará a la operación de 12 comedores que beneficiarán a 1,800 menores y a 1,800 madres, padres y cuidadoras(es).
  • A lo largo de siete años, Fundación Alsea, A.C. y Save the Children México han beneficiado a más de 3 mil 300 niñas y niños en la entidad.

Fundación Alsea dona 10 mdp en beneficio de infantes de comunidades agrícolas

El vehículo de responsabilidad social de Alsea y sus marcas, Fundación Alsea, reforzó su alianza con Save the Children México, a través de la donación de $10 millones de pesos para la operación de comedores comunitarios en Sinaloa.

Esta donación se sumará a los esfuerzos del programa de Seguridad Alimentaria de la organización, que busca mejorar las condiciones de vida y contribuir al desarrollo físico y mental de menores que enfrentan circunstancias de vulnerabilidad sistémica en comunidades agrícolas del estado.

La demanda por mano de obra agrícola en Sinaloa se complementa a lo largo del año con una cantidad relevante de jornaleros migrantes de estados del sur del país. De acuerdo con el Censo Agropecuario del Instituto Nacional de Estadística y Geografía e Informática (INEGI), de 2007 a 2022, la participación de mujeres en labores agropecuarias incrementó de un 14% a más del 30%.

Te puede interesar:  David Beckham visitó a niños con VIH en Swazilandia

Fundación Alsea por la seguridad alimentaria

Esto significa que las condiciones laborales y las largas jornadas de trabajo ubican a los jornaleros y a sus familias en una situación vulnerable, principalmente en las niñas, niños y adolescentes por la carencia de una seguridad alimentaria, lo que se traduce en un impacto negativo en su salud.

Con esta donación, Fundación Alsea, A.C. contribuirá a la operación de 12 comedores en 8 localidades de Sinaloa, que beneficiarán a 1,800 menores de 0 a 14 años y a 1,800 madres, padres y cuidadoras(es). Los comedores proveen comidas balanceadas para asegurar el adecuado desarrollo físico y mental de los menores, con una dieta basada en recomendaciones nutricionales específicas para la infancia.

La función que tienen los comedores resulta de mucha importancia para las niñas, niños y adolescentes, hijos de jornaleras y jornaleros agrícolas, ya que además de ser un espacio seguro, les brinda 4 alimentos rico en nutrientes todos los días. Por eso, nos llena de alegría fortalecer la alianza con Save the Children México, conjuntando esfuerzos en beneficio de las comunidades que más lo necesitan” señaló Ivonne Madrid, directora de Fundación Alsea, A.C.

Recaudación del Movimiento Va por Mi Cuenta

Este donativo, se suma a los 10 millones de pesos que Fundación Alsea, A.C. entregó a Save the Children México en octubre de 2023, en el marco del arranque de la campaña anual de recaudación del Movimiento Va por Mi Cuenta.

Desde hace siete años, Fundación Alsea, A.C. colabora con esta organización, tiempo en el que han logrado alimentar y beneficiar a 3 mil 377 niñas y niños, a través de más de 2 millones 260 mil porciones alimenticias en Sinaloa.

Te puede interesar:  Fundación AlEn e Isla Urbana inauguran sistemas de captación de agua de lluvia en Veracruz

Durante casi 20 años, Fundación Alsea, A.C. realiza inversión social sustentable en beneficio de iniciativas y programas relacionados con sus tres líneas de acción: la seguridad alimentaria de las comunidades más vulnerables, la educación y la empleabilidad, como parte de su propósito de entregar felicidad a las personas y comunidades donde tiene presencia.

Convocatorias

Futuro del trabajo: IBM busca proyectos de IA para cerrar la brecha de habilidades educativas

La tecnológica IBM abrió su convocatoria global para el IBM Impact Accelerator. El programa otorgará subvenciones pro bono de dos años, incluyendo acceso a watsonx y computación cuántica, a organizaciones gubernamentales y sin fines de lucro que utilicen Inteligencia Artificial para transformar la educación y la empleabilidad.

Mujeres en la Ciencia: L’Oréal y UNESCO abren convocatoria 2026 con premios de hasta 250 mil pesos

En el marco de su 20 aniversario en México, el programa "Para las Mujeres en la Ciencia" abre postulaciones. L'Oréal Groupe, la UNESCO y la Academia Mexicana de Ciencias otorgarán tres premios a investigadoras consolidadas y cinco becas postdoctorales para reducir la brecha de género en STEM.

Comunicación con Causa: Cemefi y la BMV abren la convocatoria del Caracol de Plata 2026

El reconocimiento más prestigioso de Iberoamérica para mensajes de beneficio social regresa fortalecido por una alianza tripartita. Este año, el reto para los estudiantes universitarios será crear campañas sobre el "Voluntariado".

Emprendimiento social en México: MAP e IKEA lanzan convocatoria para su 6ta generación de aceleración | RSE y Sostenibilidad

Con solo el 3% de la inversión de impacto global llegando a América Latina, New Ventures y IKEA Social Entrepreneurship buscan cerrar la brecha financiera y operativa para empresas mexicanas enfocadas en economía circular e inclusión.

Fundación AlEn abre registro para la Convocatoria Anual de Donativos 2026

La iniciativa busca mejorar la calidad de vida en México a través de ejes clave como la higiene, el acceso al agua, la educación y el desarrollo comunitario, reafirmando el compromiso de Grupo AlEn con la sostenibilidad.
Editorial RSyS
Editorial RSyS
Somos una plataforma de comunicación y difusión de la RSE y Sustentabilidad, que ofrece servicios de asesoría y consultoría en temas afines para el sector social, educativo y empresarial.

Traslado de órganos: Volaris y CENATRA benefician a pacientes con el programa Avión Ayuda

A través de su programa de responsabilidad social Avión Ayuda, la aerolínea Volaris y el Centro Nacional de Trasplantes (CENATRA) han transportado de manera prioritaria y gratuita más de 750 órganos y tejidos, optimizando los tiempos de respuesta del sistema de salud público en México.

Economía circular: Congreso de la CDMX y CONMÉXICO firman alianza técnica ambiental

Para impulsar la gestión integral de residuos y la economía circular en la capital del país, el Congreso de la Ciudad de México y CONMÉXICO firmaron un convenio estratégico de colaboración técnica y educación ambiental.

Empoderamiento económico: Consejo de la Comunicación y líderes empresariales destacan a la mujer como el motor del PIB

El empoderamiento económico de las mujeres dejó de ser solo una consigna para convertirse en la verdadera palanca financiera de México. A través de un diálogo impulsado por el Consejo de la Comunicación, líderes empresariales demostraron que la equidad de género podría inyectar hasta 6.9 billones de pesos al desarrollo nacional para 2035.