Con el apoyo de

Cotemar
Universidad Anáhuac México Norte
Fundación EDUCA

FISAC presenta su nueva campaña de comunicación «Hay recuerdos imborrables»

FISAC presenta su nueva campaña de comunicación «Hay recuerdos imborrables»: A fin de refrendar su compromiso con la sociedad asumido hace más de 38 años, la Fundación de Investigaciones Sociales A.C. (FISAC) presenta su nueva campaña de comunicación Hay recuerdos imborrables.

FISAC presenta su nueva campaña de comunicación «Hay recuerdos imborrables»

Los mexicanos nos distinguimos por ser personas sociables y las celebraciones son el medio idóneo para lo anterior, es por ello que FISAC busca que todos recordemos aquello que nadie quiere llevarse de una fiesta… Esos recuerdos que pueden ser imborrables cuando se combina el alcohol con el volante.

Para FISAC el objetivo con esta campaña es evitar que las personas conduzcan cuando han bebido, buscando disminuir el número de accidentes de tránsito asociados al consumo de bebidas con alcohol a nivel nacional, los cuales han disminuido del 15% en el año 2000 a 5% en 2017.

El Lic. Jaime Costa Lavin, Presidente de FISAC indicó que “Se requiere un poco más de constancia, ya que no deja de ser una paradoja que en pleno siglo XXI, cuando tenemos acceso a grandes cantidades de contenidos, observamos mayores riesgos en la salud de la población”.

Por su parte la Directora de Comunicación y Estrategia de FISAC, Fabiola Torres Villanueva, señaló que la campaña Hay recuerdos imborrables; “Quiere transmitir un mensaje que conecte con las creencias de los mexicanos, sus usos y costumbres, pero también contenga un mensaje duro, irónico y con un toque de humor negro, para reflejar que la vida puede cambiar en un segundo”.

De acuerdo con Global Mind con datos del INEGI, en los últimos cinco años, 9 de cada 10 accidentes corresponden a una falla humana regularmente asociada al exceso de velocidad y distracciones. Pero el dato más importante es que el 100% de los accidentes son prevenibles.

Hay recuerdos imborrables es una campaña pensada para dos años, la cual tendrá diversas piezas que hacen alusión a celebraciones representativas para los mexicanos en las que se identifica un mayor riesgo en la combinación de alcohol y volante.

Convocatorias

IKEA y New Ventures convocan al Mexico Accelerator Programme

Los aliados lanzan la convocatoria para la cuarta generación de emprendimientos sociales para su programa de aceleración. Este programa ha beneficiado a más de 15 comunidades al año, 28 empresas aceleradoras y a más de 7 mil personas anualmente.

Convocatoria #EcoGuerrerxs: ¡México te necesita!

Visualiza el potencial de la tecnología como una herramienta valiosa en la búsqueda de soluciones para combatir el cambio climático.

Concurso “Juventudes en México redefiniendo un futuro verde y resiliente”

¡Si eres una persona joven en México con una iniciativa innovadora de acción climática y/o de conservación de la biodiversidad, no te puedes perder esta oportunidad! Fecha límite: 30 de noviembre de 2023

New Ventures e IKEA Social Entrepreneurship convocan a emprendedores sociales

New Ventures, en colaboración con IKEA Social Entrepreneurship e IKEA México lanzan la convocatoria para la cuarta generación de emprendimientos sociales para su programa de aceleración.

Desafío Climate Tech de CIVLAC

CIVLAC, el primer programa de Corporate Impact Venturing de Latinoamérica y el Caribe, lanza la segunda versión del desafío ClimateTech para abordar problemáticas que afectan a diversas industrias.
Editorial RSyS
Editorial RSyS
Somos una plataforma de comunicación y difusión de la RSE y Sustentabilidad, que ofrece servicios de asesoría y consultoría en temas afines para el sector social, educativo y empresarial.

Cotemar recibe nuevamente distintivo como Organización Saludablemente Responsable

La empresa recibió nuevamente el distintivo Organización Saludablemente Responsable, ahora con nivel Expansión, por parte de Workplace Wellness Council México (WWCM).

Fundación PepsiCo y su compromiso con las comunidades de México

Voluntarios de la organización este año participaron en 976 actividades y sumaron más de 24 mil horas de trabajo en diversas comunidades del país.

Volvo Cars busca disminuir las emisiones de CO² en sus vehículos en un 75% para 2030

La empresa automotriz compartió que se convirtió en miembro de la Coalición de los Primeros Actores (FMC) del Foro Económico Mundial, respaldando tecnologías limpias emergentes.