Con el apoyo de

Grupo Cotemar México
Premio IMEF 2026
Grupo Bimbo
NoticiasResponsabilidad Social Empresarial (RSE)Ferrero entrega dos escuelas en Chiapas impactadas por el sismo de 2017

Ferrero entrega dos escuelas en Chiapas impactadas por el sismo de 2017

Ferrero entrega dos escuelas en Chiapas impactadas por el sismo de 2017: Ferrero México, autoridades municipales de Osumacinta y representantes del gobierno del Estado, llevaron a cabo la entrega oficial de las instalaciones del Kínder “Melchor Ocampo” y de la Escuela Primaria “Lázaro Cárdenas”. Esta inauguración permitió cumplir el compromiso de la compañía con la comunidad realizada en su Reporte de Sustentabilidad, confirmando la visión de Ferrero de trabajar todos los días “por un mejor mañana”.

Ferrero entrega dos escuelas en Chiapas impactadas por el sismo de 2017

Esta remodelación fue posible gracias al concierto anual de Ferrero Golden Symphony, que se celebra cada navidad, donde se reunieron $2.3 millones de pesos para fortalecer las instalaciones educativas.

El Kínder “Melchor Ocampo” y la Escuela Primaria “Lázaro Cárdenas” fueron seleccionadas tras un análisis de 30 proyectos impactados por el terremoto de 2017 en México

Ambos planteles, cuentan con una población de más de 90 niños, siendo su lengua materna el tzotzil, y el español como segunda lengua y quienes se beneficiarán con una reconstrucción que permitirá unas instalaciones que podrán usarse por más de 10 generaciones.

La ceremonia tuvo lugar en las instalaciones de la escuela primaria y el preescolar, ubicadas en Osumacinta, Chiapas. Contó, por parte de la compañía, de la Directora de Asuntos Institucionales y Comunicación Corporativa, Solange Massimi. De parte del gobierno municipal, en la develación de placa estuvo el Presidente, Samuel Alegría Pérez; de la Delegada del Gobierno del Estado, C.P. Karina Montesinos Cárdenas; en Representación de la Secretaría de Educación del Estado, el Licenciado Gabriel Madaim López Hernández; la Presidenta del DIF Municipal, Dulce María García Muñoz; la Síndica Municipal, María del Carmen Hernández Hernández; y el 3er Regidor Municipal y representante de la Localidad Nueva Esperanza, Juan Hernández Pérez.

La inversión representó $2.3 millones de pesos recaudados en el concierto navideño de Ferrero Golden Symphony

La inversión de Ferrero permitió desarrollar la reconstrucción de la siguiente infraestructura en el Kínder “Melchor Ocampo” y la Escuela Primaria “Lázaro Cárdenas”:

  • Dos aulas didácticas
  • Rampas de acceso
  • Rehabilitado de pórticos de acceso
  • Dos módulos sanitarios completos
  • Rehabilitación al sistema eléctrico
  • Construcción de zona de juegos e instalación de juego didáctico para que las niñas y niños puedan divertirse
  • Restauración de áreas generales y malla perimetral, así como todo el mobiliario y equipo para maestros y niños.

“Para Ferrero, la responsabilidad social es parte de nuestro ADN, y todo nuestro trabajo, lo hacemos pensando en ‘un mejor mañana”, declaró Solange Massimi, Directora de Asuntos Institucionales y Comunicación Corporativa de Ferrero México y Centroamérica. “Nuestra filosofía institucional nos permite seguir construyendo para tener un impacto positivo en la comunidad, y el día de hoy nos da mucho gusto hacer la entrega de los planteles del Kínder ‘Melchor Ocampo’ y la Escuela Primaria ‘Lázaro Cárdenas’ en Osumacinta, después de año y medio de pandemia. Estamos seguros de que, muchas generaciones de estudiantes de la región podrán beneficiarse durante los próximos diez años”, agregó.

El proyecto se completó en 2020 y la entrega se retrasó por causa de la pandemia, pero las instalaciones están listas para el regreso presencial con todas las medidas de sana distancia

Con este proyecto, ya son cinco escuelas en México, que impactan a más de 250 niños cada año con una inversión de más de 8 millones de pesos en los estados de Guanajuato y Chiapas

En el evento también estuvieron presentes algunos los niños de las escuelas rehabilitadas, padres de familia, profesores y miembros de la comunidad de Osumacinta, quienes se comprometieron a cuidar sus escuelas para que alberguen a cuando menos diez generaciones más de estudiantes del municipio.

Convocatorias

Emprendimiento social en México: MAP e IKEA lanzan convocatoria para su 6ta generación de aceleración | RSE y Sostenibilidad

Con solo el 3% de la inversión de impacto global llegando a América Latina, New Ventures y IKEA Social Entrepreneurship buscan cerrar la brecha financiera y operativa para empresas mexicanas enfocadas en economía circular e inclusión.

Fundación AlEn abre registro para la Convocatoria Anual de Donativos 2026

La iniciativa busca mejorar la calidad de vida en México a través de ejes clave como la higiene, el acceso al agua, la educación y el desarrollo comunitario, reafirmando el compromiso de Grupo AlEn con la sostenibilidad.

British Council lanza convocatoria nacional de apoyo económico para posgrados en Reino Unido

Diez mujeres mexicanas recibirán apoyo económico para cursar un posgrado STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, por sus siglas en inglés) en el Reino Unido, con un apoyo mínimo de £40,000 libras por beneficiaria.

Bsale y Fundación Televisa lanzan la convocatoria 2026 de POSiBLE

Esta iniciativa, que recibe hasta 20 mil registros anuales, busca impulsar proyectos con impacto social mediante capacitación especializada, mentorías y vinculación estratégica, reafirmando el papel de la tecnología para emprendedores.

HEINEKEN México y Universidad Tecmilenio abren convocatoria 2026 de Becas con Propósito

Este programa ofrece becas del 100 por ciento a jóvenes talentos con liderazgo social que buscan transformar su realidad mediante la educación en México de alta calidad y proyectos de impacto social comunitario.
Editorial RSyS
Editorial RSyS
Somos una plataforma de comunicación y difusión de la RSE y Sustentabilidad, que ofrece servicios de asesoría y consultoría en temas afines para el sector social, educativo y empresarial.

La confianza digital como motor de la estrategia de marketing en 2026

En 2026, la confianza digital se ha consolidado como el activo más valioso para las empresas que buscan una personalización efectiva. La ética de datos y la transparencia en el uso de la información son ahora los pilares que definen la reputación corporativa y el éxito en la conversión de clientes.

Emprendimiento social en México: MAP e IKEA lanzan convocatoria para su 6ta generación de aceleración | RSE y Sostenibilidad

Con solo el 3% de la inversión de impacto global llegando a América Latina, New Ventures y IKEA Social Entrepreneurship buscan cerrar la brecha financiera y operativa para empresas mexicanas enfocadas en economía circular e inclusión.

Moctezuma transforma Xochimilco: retiran una tonelada de lirio para convertirlo en composta de cempasúchil

En alianza con la SEDEMA, más de 80 voluntarios de la empresa intervinieron los canales de Cuemanco para liberar las vías chinamperas y dar una segunda vida a los residuos orgánicos mediante economía circular.