Grupo Cotemar México
Fundación Alsea
IMPI
NoticiasResponsabilidad Social Empresarial (RSE)Ferrero entrega dos escuelas en Chiapas impactadas por el sismo de 2017

Ferrero entrega dos escuelas en Chiapas impactadas por el sismo de 2017

Ferrero entrega dos escuelas en Chiapas impactadas por el sismo de 2017: Ferrero México, autoridades municipales de Osumacinta y representantes del gobierno del Estado, llevaron a cabo la entrega oficial de las instalaciones del Kínder “Melchor Ocampo” y de la Escuela Primaria “Lázaro Cárdenas”. Esta inauguración permitió cumplir el compromiso de la compañía con la comunidad realizada en su Reporte de Sustentabilidad, confirmando la visión de Ferrero de trabajar todos los días “por un mejor mañana”.

Ferrero entrega dos escuelas en Chiapas impactadas por el sismo de 2017

Esta remodelación fue posible gracias al concierto anual de Ferrero Golden Symphony, que se celebra cada navidad, donde se reunieron $2.3 millones de pesos para fortalecer las instalaciones educativas.

El Kínder “Melchor Ocampo” y la Escuela Primaria “Lázaro Cárdenas” fueron seleccionadas tras un análisis de 30 proyectos impactados por el terremoto de 2017 en México

Ambos planteles, cuentan con una población de más de 90 niños, siendo su lengua materna el tzotzil, y el español como segunda lengua y quienes se beneficiarán con una reconstrucción que permitirá unas instalaciones que podrán usarse por más de 10 generaciones.

La ceremonia tuvo lugar en las instalaciones de la escuela primaria y el preescolar, ubicadas en Osumacinta, Chiapas. Contó, por parte de la compañía, de la Directora de Asuntos Institucionales y Comunicación Corporativa, Solange Massimi. De parte del gobierno municipal, en la develación de placa estuvo el Presidente, Samuel Alegría Pérez; de la Delegada del Gobierno del Estado, C.P. Karina Montesinos Cárdenas; en Representación de la Secretaría de Educación del Estado, el Licenciado Gabriel Madaim López Hernández; la Presidenta del DIF Municipal, Dulce María García Muñoz; la Síndica Municipal, María del Carmen Hernández Hernández; y el 3er Regidor Municipal y representante de la Localidad Nueva Esperanza, Juan Hernández Pérez.

La inversión representó $2.3 millones de pesos recaudados en el concierto navideño de Ferrero Golden Symphony

La inversión de Ferrero permitió desarrollar la reconstrucción de la siguiente infraestructura en el Kínder “Melchor Ocampo” y la Escuela Primaria “Lázaro Cárdenas”:

  • Dos aulas didácticas
  • Rampas de acceso
  • Rehabilitado de pórticos de acceso
  • Dos módulos sanitarios completos
  • Rehabilitación al sistema eléctrico
  • Construcción de zona de juegos e instalación de juego didáctico para que las niñas y niños puedan divertirse
  • Restauración de áreas generales y malla perimetral, así como todo el mobiliario y equipo para maestros y niños.
Te puede interesar:  IBERO Puebla y Volkswagen Financial Services generan sinergia social

“Para Ferrero, la responsabilidad social es parte de nuestro ADN, y todo nuestro trabajo, lo hacemos pensando en ‘un mejor mañana”, declaró Solange Massimi, Directora de Asuntos Institucionales y Comunicación Corporativa de Ferrero México y Centroamérica. “Nuestra filosofía institucional nos permite seguir construyendo para tener un impacto positivo en la comunidad, y el día de hoy nos da mucho gusto hacer la entrega de los planteles del Kínder ‘Melchor Ocampo’ y la Escuela Primaria ‘Lázaro Cárdenas’ en Osumacinta, después de año y medio de pandemia. Estamos seguros de que, muchas generaciones de estudiantes de la región podrán beneficiarse durante los próximos diez años”, agregó.

El proyecto se completó en 2020 y la entrega se retrasó por causa de la pandemia, pero las instalaciones están listas para el regreso presencial con todas las medidas de sana distancia

Con este proyecto, ya son cinco escuelas en México, que impactan a más de 250 niños cada año con una inversión de más de 8 millones de pesos en los estados de Guanajuato y Chiapas

En el evento también estuvieron presentes algunos los niños de las escuelas rehabilitadas, padres de familia, profesores y miembros de la comunidad de Osumacinta, quienes se comprometieron a cuidar sus escuelas para que alberguen a cuando menos diez generaciones más de estudiantes del municipio.

Artículos

5S en Sostenibilidad: qué es, metodología y beneficios

La metodología de las 5S es una técnica japonesa de organización del trabajo, compuesta por cinco pasos: clasificar, ordenar, limpiar, estandarizar y mantener la disciplina. Aunque nació en la manufactura, hoy se aplica también como una herramienta que apoya la sostenibilidad al reducir el desperdicio de recursos.

Desarrollo sostenible vs. desarrollo sustentable: qué son y diferencias

El desarrollo sostenible y el desarrollo sustentable se usan casi como sinónimos, pero tienen un matiz distinto. El primero pone el acento en mantener el equilibrio a lo largo del tiempo; el segundo, en la capacidad del sistema de sostenerse a sí mismo con sus propios recursos.

8 tendencias de sustentabilidad que marcaron la agenda de México en 2025

Conoce las 8 tendencias de sustentabilidad México 2025 permite entender las prioridades de la población, desde la gestión crítica del agua hasta la economía circular.

20 problemas sociales en México y su impacto en la población

Este análisis permite a ciudadanos y tomadores de decisiones comprender las barreras estructurales que limitan el bienestar colectivo y la calidad de vida en el territorio nacional.

Proteger la marca de la FIFA: una palanca de desarrollo, ética y sostenibilidad

Defender la marca de la FIFA no es solo un asunto legal: los ingresos que protege financian programas de desarrollo del fútbol en 211 países, garantizan condiciones éticas de producción y ponen sobre la mesa el verdadero reto de sostenibilidad de la entidad, su gobernanza.
Editorial RSyS
Editorial RSyS
Somos una plataforma de comunicación y difusión de la RSE y Sustentabilidad, que ofrece servicios de asesoría y consultoría en temas afines para el sector social, educativo y empresarial.

Ruta de las Empresas llega a Monterrey: 18 esferas de arte sobre RSE

La exposición Ruta de las Empresas, impulsada por el Consejo de la Comunicación, abrió en la Macroplaza de Monterrey su tercera y última sede. Dieciocho esferas intervenidas por artistas muestran acciones de responsabilidad social de 17 compañías. La entrada es libre hasta el 30 de octubre.

Colgate-Palmolive transforma sus empaques en México con tubos 100% reciclables

Colgate-Palmolive México alcanzó la transición total de su portafolio hacia el primer tubo de crema dental reciclable en el país. Tras cinco años de desarrollo tecnológico, la compañía integró polietileno de alta densidad para facilitar su procesamiento dentro de los sistemas de reciclaje existentes y cumplir sus metas de sostenibilidad.

Donatarias autorizadas: qué son, requisitos y obligaciones ante el SAT

Una donataria autorizada es una organización sin fines de lucro a la que el SAT permite emitir comprobantes deducibles de impuestos. Esa autorización es distinta de la CLUNI y se tramita ante otra autoridad. Además, conlleva obligaciones estrictas, como limitar sus gastos administrativos al 5% de los donativos.