Con el apoyo de

Grupo Cotemar México
Tetra Pak
Guerreros Fest 2025
NoticiasInnovación SocialZurich colabora como aliado estratégico del Evento Nacional de FIRST LEGO League

Zurich colabora como aliado estratégico del Evento Nacional de FIRST LEGO League

Zurich colabora como aliado estratégico del Evento Nacional de FIRST LEGO League: Como parte de su estrategia global de sustentabilidad, Zurich México, compañía aseguradora especialista en gestión y prevención de riesgos, a través de la Z Zurich Foundation participó como aliado estratégico en la realización del más reciente Evento Nacional de FIRST LEGO League, el programa educativo más importante del mundo en temas de Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas (STEAM en inglés).

Zurich colabora como aliado estratégico del Evento Nacional de FIRST LEGO League

Desde hace más de 3 años Zurich México ha colaborado en distintas iniciativas para apoyar a las y los jóvenes mexicanos a desarrollar habilidades que les ayuden a adaptarse a los cambios que demanda la sociedad digital. Gracias a las horas de voluntariado de sus colaboradores, Zurich apoyó la implementación de la metodología y la realización de los diferentes eventos clasificatorios que se llevaron a cabo a largo del año y que culminaron en el Evento Nacional de FIRST LEGO League.

Zurich México a través de la Z Zurich Foundation, colaboró como aliado estratégico en la realización del Evento Nacional 2021-2022 de FIRST LEGO League.

El evento, organizado por Fundación Robotix, FIRST y LEGO Education se llevó a cabo en el Tecnológico de Monterrey campus Ciudad de México. En el reto de esta temporada 2021-2022 CARGO CONNECT, los equipos participantes demostraron sus habilidades para la resolución de problemas reales relacionados con las nuevas formas de transportar productos en respuesta a las necesidades del cambio global.

En esta ocasión, 60 equipos integrados por 400 niñas y niños de entre 4 y 16 años provenientes de toda la República Mexicana trabajaron en la construcción de prototipos hechos de piezas de LEGO en las categorías Explore y Discover y de un robot en la categoría Challenge. Por parte de Zurich México, Erika Sánchez, Coordinadora de Cuentas por Pagar, formó parte de los jueces que evaluaron los proyectos y que definieron a los ganadores en la categoría Challenge. Los resultados fueron los siguientes:

  • En la categoría Explore, dirigida a estudiantes de entre 6 y 10 años, los equipos Orange Dragonflies (Estado de México) y Peques Innovadores (Yucatán) obtuvieron los mejores puntajes en su programa y ganaron el pase a la competencia intencional en Houston.
  • En la categoría Challenge, dirigida a estudiantes de entre 9 y 16 años, el equipo Nucleólicos (Estado de México) resultó ser el campeón nacional, mientras que, los subcampeones nacionales fueron Devolt Vortex (Chihuahua), Starbots (Coahuila), Linces Bots (Nayarit), Ciberbots (Estado de México) y Agape (Nuevo León). Todos estos equipos participarán en alguno de los eventos internacionales a realizarse próximamente en California, Australia, Houston y Brasil.

En el evento participaron 60 equipos integrados por más de 400 niñas y niños de entre 4 y 16 años provenientes de toda la República Mexicana.

Zurich aspira a convertirse en una de las empresas más sostenibles del mundo, al tener un impacto positivo en sus clientes y la sociedad en general desde su papel como asegurador, inversor y empleador. Para conocer más acerca de las iniciativas de sustentabilidad de la compañía, puede consultar el Reporte de Sustentabilidad Zurich 2021.

Convocatorias

Premio Nacional de la Calidad 2025

El Consejo Coordinador Empresarial, el Consejo de la Comunicación y el Instituto para el Fomento a la Calidad continúan con la convocatoria al Premio Nacional de Calidad.

Climate Race, la primera carrera con el objetivo de generar impactos ambientales positivos

Esta edición apoyará directamente a la Rehabilitación del Bosque de Chapultepec con un plan integral de plantación de árboles nativos y rehabilitación de áreas erosionadas. Todas la actividades relacionadas a la carrera se ejecutan de manera sustentable para generar un evento con nulo impacto ambiental.

Fundación RCD organiza la carrera “Guerreros Fest” para la detección temprana de cáncer de mama y próstata

El evento, clave en responsabilidad social, busca financiar 1,000 estudios médicos gratuitos para personas vulnerables, promoviendo así la prevención y la salud comunitaria.

Los Bóscares México 2025 buscan reconocer a empresas que impactan positivamente los bosques

La convocatoria reconoce a empresas con proyectos de impacto positivo en los bosques y promover modelos de negocio sostenibles. La convocatoria finaliza en septiembre y la premiación es en noviembre.

Grupo Modelo y empresas invitan a startups y universitarios a la 3a edición de INNODROP

Los estudiantes universitarios podrían recibir capital semilla, mientras que las startups podrían implementar un programa piloto de la mano de alguna de las empresas organizadoras. En esta edición se incorpora Grupo Herdez® y Niagara Bottling México como empresas aliadas de esta incubadora de talento hídrico del país
Editorial RSyS
Somos una plataforma de comunicación y difusión de la RSE y Sustentabilidad, que ofrece servicios de asesoría y consultoría en temas afines para el sector social, educativo y empresarial.

Foro Económico Mundial y Tec se asocian para fortalecer la prospectiva de la educación en México

La colaboración académica brinda acceso a herramientas para la investigación y la formación profesional basadas en la prospectiva estratégica, el análisis de tendencias y la identificación de riesgos y oportunidades en la educación en México en los próximos años.

Fundación Cimarrón y Fundación Devlyn entregan 409 lentes en Oaxaca

Esta iniciativa busca fortalecer la salud visual de niños y niñas en México que presentan debilidad visual y no cuentan con los recursos para adquirir anteojos, una herramienta fundamental para su desarrollo y continuación de sus estudios.

La Universidad Anáhuac México realiza jornada de reforestación en Huixquilucan, Estado de México

La Universidad Anáhuac promueve la sostenibilidad a través de una reforestación en Huixquilucan. Con más de 200 voluntarios, plantaron 450 árboles para recuperar un área forestal y fomentar la conciencia ambiental, demostrando responsabilidad social.