Inicio Noticias Responsabilidad Social Empresarial (RSE) Xerox Mexicana reconicida con el Distintivo Organización Saludable

Xerox Mexicana reconicida con el Distintivo Organización Saludable

xerox mexicana distintivo ors organizacion responsablemente saludable rse

Xerox Mexicana se ha hecho acreedora al Distintivo ORS® (Organización Responsablemente Saludable) etapa tres “Fortalecimiento y Consolidación” otorgado por el Consejo Empresarial de Salud y Bienestar (CESB).

Por quinto año consecutivo, Xerox Mexicana fue reconocida bajo el Distintivo Organización Saludable, OSR® 2016, otorgado por el Consejo Empresarial de Salud y Bienestar (CESB).

{flickr album=72157670269680846}

Este año, fueron 108 organizaciones las que participaron con el fin de hacerse acreedoras a uno de los distintivos que otorga el CESB, de las cuales el 95 participaron en la clasificación de sus programas, es decir, casi un 90%

Así, Xerox Mexicana se ha hecho acreedor al Distintivo ORS® etapa tres ‘Fortalecimiento y Consolidación’ en el rubro de menos de 500 colaboradores. Esto significa que el equipo interno y externo ha sabido fortalecer su programa de promoción de la salud, a través de un liderazgo sostenido por un comité multidisciplinario de bienestar, que desarrolla, implanta y comparte lineamientos para la generación de procesos a nivel local, aplicando los valores de la compañía para robustecer una cultura de autocuidado y corresponsabilidad que guíe, vincule y motive a sus colaboradores, en un entorno favorable al bienestar.

“Estamos muy contentos por contar con este reconocimiento, pero nos sentimos más orgullosos de contar con colaboradores excepcionales dentro de la organización. El bienestar y salud de nuestra gente está siempre a la cabeza de nuestras prioridades,” agregó Fernando García Cantón, Director General de Xerox Mexicana.

El objetivo de Xerox Mexicana con sus líderes, colaboradores y socios estratégicos fue, en primer lugar, lograr una fusión de los pilares de sus acciones, así como un incremento de la cobertura de los programas por medio de la difusión visual y de actividades.

En este sentido, desde Xerox Mexicana logramos la fusión de los pilares principales del programa, culminando con seis temas principales: Vida Balanceada, Xerox en forma, Mente en Forma, Conoce México, Ciudadanía Global y Pulmones Sanos. “Cada pilar cuenta con acciones específicas para lograr que los colaboradores tengan conciencia de su salud, física y mental, durante todo el año,” afirma la Doctora Norma Sánchez, del Servicio Médico de Xerox Mexicana.

“Según datos de la OCDE, los mexicanos somos los que más tiempo pasamos en la oficina de los países estudiados, con un promedio de 2,237 horas anuales. Por ello, para nosotros es vital desarrollar un plan saludable con el fin de seguir generando el hábito de balancear sus actividades tanto laborales, familiares y personales y ofrecer la oportunidad de tener un bienestar total” agrega la Doctora Sánchez.

En relación con el segundo punto se encuentra la Carrera de Corporate Run, que, a diferencia del 2014, donde sólo participaron 16 colaboradores, en este año hubo un incremento de 28 personas, siendo el total para 2016 de 44 participantes.

“El CESyB aplaude y agradece que Xerox Mexicana trabaje en pro de una cultura de la salud que incluya temas de bienestar emocional con el fin de mejorar la calidad de vida de su capital humano,” agrega María de los Ángeles De Gyves Preciado la Directora General del Consejo Empresarial de Salud y Bienestar.

¡Mantente al día!

Recibe en tu correo las últimas noticias, artículos de expertos y convocatorias.
¡Sí quiero estar al día!
Suscribirme
Salir de la versión móvil