Con el apoyo de

Walmart de se plantea objetivos de eficiencia energética

Se instalará en piso de venta de 37 nuevas tiendas en México. En 2013, la compañía ahorró 61 millones de kilowatts/hora a tiendas comparables. La compañía busca reducir su intensidad de consumo de energía (kWh/m2) en 20% para 2020.

Walmart de México y Centroamérica integrará el más avanzado sistema de iluminación con tecnología LED de GE, en 37 nuevas tiendas en México a construirse en 2014. La compra de esta tecnología es parte del programa global de eficiencia energética que Walmart Stores Inc. y GE anunciaron el día de hoy, y que permitirá cumplir con la meta global de la compañía de reducir, para 2020, un 20% su intensidad de energía usada, medida en kilowatt/hora por metro cuadrado.

“La energía eléctrica es uno de los componentes de gasto más importantes en la operación de nuestras tiendas y el uso de tecnologías más eficientes nos permiten tener costos más bajos para ofrecer precios más bajos a nuestros clientes. Nos interesa seguir siendo una empresa líder a nivel mundial en el uso eficiente de energía y la adquisición de esta tecnología nos permite mantenernos a la vanguardia en la sostenibilidad de nuestras operaciones,” señaló Antonio Ocaranza, director de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica.

Durante 2013, Walmart de México ahorró 61 millones de kilowatts/hora; el ahorro de energía y el uso de energía renovable, le han permitido reducir sus emisiones en 30.5%, comparados con los del año 2005.

Adicionalmente, en 573 tiendas, la empresa instaló puertas para el cierre de vitrinas de refrigeración que antes estaban abiertas, equivalentes a 18 kilómetros de puertas; de esta forma, no se tira el frío al ambiente y, en consecuencia, se ahorra energía. Al mismo tiempo, realizó mejoras electromecánicas en los sistemas de refrigeración para hacerlos más eficientes e instaló aislamiento térmico en áreas de preparación de alimentos refrigerados en más de 250 tiendas.

En la actualidad, los nuevos prototipos de tiendas son 34% más eficientes comparados con los del año 2005, debido al equipamiento de alta eficiencia y diseños más sustentables.

Las iniciativas de Walmart de México y Centroamérica en materia de sustentabilidad, contribuyen a reducir costos para poder ofrecer precios bajos, que permiten mejorar la calidad de vida de las familias de México y Centroamérica.

 

Aprendiendo

Responsabilidad Social: qué es, definición, concepto y tipos

Responsabilidad Social: qué es, definición, concepto y tipos. Es...

Responsabilidad Social Empresarial (RSE): qué es, definición, beneficios y ejemplos

Responsabilidad Social Empresarial (RSE): qué es, definición, beneficios y...

Sustentabilidad: qué es, definición, concepto, principios y tipos

Sustentabilidad: qué es, definición, concepto, principios y tipos. En...

Sostenibilidad: qué es, definición, concepto, tipos y ejemplos

Sostenibilidad: qué es, definición, concepto, tipos y ejemplos. Describe...

Ecolab en el puesto 30 de las 100 corporaciones más sostenibles del mundo

La empresa estadounidense fue incluida en el índice Corporate Knights donde ha aparecido en este índice global en cinco ocasiones desde 2015.

Escuelas Ford: una semilla en la comunidad

A través de su programa “Educación en Movimiento” mediante el cual, se han beneficiado más de 1.6 millones de estudiantes de las 212 escuelas Ford.

MetLife es reconocida por impulsar el talento femenino

En reconocimiento a sus prácticas inclusivas en la contratación y promoción de las mujeres y de otros grupos históricamente con menos representación.

¡Mantente al día!

Recibe en tu correo las últimas noticias, artículos de expertos y convocatorias.
¡Sí quiero estar al día!
Suscribirme
close-link