Artículos de Opinión

3 tendencias de tecnología sustentable para 2023

Desde la red que provee conectividad hasta las nuevas tecnologías conoce las tendencias para innovar en beneficio de la sociedad.

De la procuración de fondos a la movilización de recursos

En los últimos años el concepto de procuración de fondos ha comenzado a ser desplazado por el de movilización de recursos. Conoce sus principios.

¿En quién confían los mexicanos y el mundo?

Los mexicanos confían ampliamente en los doctores y científicos, mientras que la gran mayoría no confía en los políticos, pero ¿en quién no?

Tendencias globales de RSE

 

Las cuestiones en torno a sostenibilidad están cada vez más presentes en el debate social y tienen cada vez más importancia en la  configuración del futuro de la sociedad.

Algunas empresas, consciente de ello, están empezando a considerar la sostenibilidad como un elemento estratégico vinculado a la mitigación de riesgos y a la generación de oportunidades de negocio. Esta es una de las conclusiones del informe “Ciudadano consciente, empresas sostenibles” que ha presentado recientemente Forética.  

El informe apunta a 2015 como un año de inflexión para la sostenibilidad y temas como la fiscalidad responsable, reducción de emisiones de efecto invernadero y la nueva generación de Objetivos de Desarrollo Sostenible son algunos de los temas que van a marcar la agenda de sostenibilidad para los próximos años.

El informe también señala al consumo responsable como una de las grandes tendencias y habla del “despertar del consumidor consciente”, un consumidor informado sobre lo que consume,  que se interesa por el origen de los productos, el proceso de producción o el impacto sobre la sociedad y medio ambiente. Esto concede al consumidor un poder que antes no tenía y que empieza a estar en el foco de las empresas. Sin embargo el estudio también pone de relieve que un 59,6% de los ciudadanos cuestiona la credibilidad de la información que la empresa aporta sobre RSC.  Desde las organizaciones de consumidores se incide sobre la dificultad a la que se enfrentan los ciudadanos para ejercer un consumo responsable, entre otras cosas, por no disponer de información fiable sobre los productos y servicios que consumimos. El estudio de Forética es optimista  e indica que poco a poco esta situación está cambiando gracias a una mayor concienciación del consumidor en parte favorecido por el auge de la tecnología y de la redes sociales. 

Hemos hablado con Jaime Silos, director del estudio. 

Fuente: Diario Responsable

Aprendiendo

Responsabilidad Social: qué es, definición, concepto y tipos

Responsabilidad Social: qué es, definición, concepto y tipos. Es...

Responsabilidad Social Empresarial (RSE): qué es, definición, beneficios y ejemplos

Responsabilidad Social Empresarial (RSE): qué es, definición, beneficios y...

Sustentabilidad: qué es, definición, concepto, principios y tipos

Sustentabilidad: qué es, definición, concepto, principios y tipos. En...

Sostenibilidad: qué es, definición, concepto, tipos y ejemplos

Sostenibilidad: qué es, definición, concepto, tipos y ejemplos. Describe...

3 tendencias de tecnología sustentable para 2023

Desde la red que provee conectividad hasta las nuevas tecnologías conoce las tendencias para innovar en beneficio de la sociedad.

Schneider Electric en las 100 empresas más sustentables del mundo

Corporate Knights clasifica a Schneider Electric como nº 1 en su grupo de pares y nº 7 en todo el mundo en 2023

De la procuración de fondos a la movilización de recursos

En los últimos años el concepto de procuración de fondos ha comenzado a ser desplazado por el de movilización de recursos. Conoce sus principios.

¡Mantente al día!

Recibe en tu correo las últimas noticias, artículos de expertos y convocatorias.
¡Sí quiero estar al día!
Suscribirme
close-link