Inicio Noticias Líderes RSE Telefónica Movistar México es reconocida como la empresa con mejor reputación en...

Telefónica Movistar México es reconocida como la empresa con mejor reputación en el sector de telecomunicaciones

Telefónica Movistar México es reconocida como la empresa con mejor reputación en el sector de telecomunicaciones
Maestría en Responsabilidad Social

Telefónica Movistar México es reconocida como la empresa con mejor reputación en el sector de telecomunicaciones: Por tercera ocasión Telefónica Movistar México fue reconocida en el ranking de “Las 100 empresas y los 100 líderes con mejor reputación en México” realizado por el Monitor Empresarial de Reputación Corporativo (MERCO) como la empresa de telecomunicaciones con mejor reputación en el país.

Telefónica Movistar México es reconocida como la empresa con mejor reputación en el sector de telecomunicaciones

Este año la compañía se sitúa en el puesto 57 dentro el ranking, siendo la primera en el sector, lo que la posiciona como líder en materia de reputación corporativa y responsabilidad social del sector de telecomunicaciones.

“Para todos los colaboradores de la empresa es un orgullo pertenecer a una compañía comprometida en lograr una digitalización centrada en las personas, más verde y sostenible, en la que nadie se quede atrás. En Telefónica Movistar queremos hacer nuestro mundo más humano conectando la vida de las personas, a través de iniciativas enfocadas a su bienestar por ello, continuamos con el firme compromiso de impulsar acciones que impacten a favor del desarrollo del país y la calidad de vida de nuestros clientes, colaboradores y la sociedad”, destacó Camilo Aya, Presidente Ejecutivo y CEO de Telefónica Movistar México.

Con más de 20 años en el país, Telefónica Movistar México, reafirma su compromiso por continuar trabajando responsablemente y bajo un modelo de alianzas intersectoriales con Gobierno, Academia, Sociedad Civil Organizada y otros aliados para maximizar el alcance de sus objetivos en materia ambiental, social y de Gobierno Corporativo y continuar generando un cambio positivo para la sociedad siempre de forma transparente y ética para impulsar el desarrollo de México.

En este sentido, la compañía recientemente anunció los logros que ha tenido a través de su modelo de alianzas no exclusivas con otros actores del sector como AT&T y Altán Redes. Con AT&T ha incrementado la cobertura LTE de 37 ciudades, que representaba el 53% de la población nacional a 227 ciudades, que presentan el 83% de la población nacional entre 2019 y 2022. Con el acuerdo con Altán Redes, se ha incrementado la conectividad LTE a más de 3,620 localidades en 19 estados, beneficiando a más de 466 mil habitantes.

En materia ambiental, en 2018 Telefónica Movistar México se convirtió en la primera empresa del sector en utilizar energía renovable, en línea con el objetivo de Telefónica Hispam de lograr un consumo de energía 100% renovable en 2030 y ser una empresa cero emisiones en 2040.

A nivel social, se impulsa la formación y concientización de la población sobre el uso responsable e inteligente de las nuevas tecnologías, poniendo especial atención en la protección de los menores, uno de los sectores más vulnerables de la sociedad. Al respecto, Telefónica Movistar México, implementa campañas, contenidos y capacitaciones en la materia, impactando a la fecha a más de 5 millones de personas.

El ranking de MERCO es un instrumento de evaluación reputacional con presencia en más de 15 países, entre ellos México. El Monitor elabora ocho monitores diferentes a lo largo del año: Merco Empresas, Merco Líderes, Merco Responsabilidad y ESG Merco Consumo, posicionándose como uno los principales rankings del país.

Este reconocimiento es muestra de que la operadora garantiza su compromiso con el país y la sociedad accionando diferentes proyectos en materia de equidad de género, inclusión y diversidad, el consumo responsable, la disminución de su huella ambiental, la economía circular y el reciclaje de celulares, sin dejar de mencionar la educación, el voluntariado corporativo, así como el arte y la cultura digital a través de Fundación Telefónica Movistar México.

¡Mantente al día!

Recibe en tu correo las últimas noticias, artículos de expertos y convocatorias.
¡Sí quiero estar al día!
Suscribirme
Salir de la versión móvil