Inicio Noticias Responsabilidad Social Empresarial (RSE) Serna PR celebra su adhesión a Pacto Mundial de las Naciones Unidas

Serna PR celebra su adhesión a Pacto Mundial de las Naciones Unidas

serna pr responsabilidad social pacto mundial mexico

Serna PR, agencia de Relaciones Públicas ahora forma parte, del único órgano de la ONU considerado como la Red de Sostenibilidad y Responsabilidad Social más grande del planeta.

Serna PR celebra su adhesión a Pacto Mundial de las Naciones Unidas, teniendo como firme compromiso apoyar y seguir los 10 principios implementados por esta iniciativa de sostenibilidad y responsabilidad empresarial más grande del mundo, a través de sus actividades en relaciones públicas y comunicación estratégica.

Hoy en día se debe de capitalizar, comunicar y tener un fuerte impacto con las causas que se realicen en toda la cadena de valor. Por ello, en Serna PR, buscamos siempre innovar y mejorar en todo aspecto, enfocando nuestra atención en los principios establecidos por Pacto Mundial para ser, cada día, una mejor empresa que pueda ser ejemplo a seguir”, comenta Ignacio Serna, CEO de Serna PR.

Algunos de los principios que dicha iniciativa promueve, para construir mejores modelos empresariales que contribuyan a tener un mejor México, son: apoyar y respetar la protección de los derechos humanos; no ser cómplice de abusos de los derechos humanos; eliminar el trabajo forzoso y obligatorio; eliminar la discriminación en materia de empleo y ocupación; actuar contra todas las formas de corrupción; incluyendo la extorsión y el soborno, por mencionar algunos.

De esta manera, Serna PR se compromete a seguir estos principios. Así mismo alenta a su equipo de trabajo, a sus clientes y grupos de interés, a regirse bajo estos lineamientos de responsabilidad.

Serna PR hace énfasis en la importancia de que las Naciones Unidas, a través de la conformación de Pacto Mundial, otorgue el apoyo a las empresas a generar negocios responsables y a tomar acciones estratégicas para alcanzar sus objetivos, y extiende la invitación a todas las compañías a seguir sumándose a esta iniciativa, porque hoy en día los clientes potenciales optan por los negocios que cumplen con la mayoría de los principios de Pacto Mundial.

Actualmente el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, es el único órgano de la ONU para el sector privado, que se presenta como la Red de Sostenibilidad y Responsabilidad Social Corporativa más grande del planeta con más de 20 mil participantes distribuidos en 170 países, entre ellos México que cuenta con 651 participantes.

¡Mantente al día!

Recibe en tu correo las últimas noticias, artículos de expertos y convocatorias.
¡Sí quiero estar al día!
Suscribirme
Salir de la versión móvil