Inicio Noticias Inversión de Impacto Save the Children y Mondelēz celebran resultados de su programa “Salud y...

Save the Children y Mondelēz celebran resultados de su programa “Salud y Nutrición para la Niñéz”

Save the Children y Mondelēz celebran resultados de su programa “Salud y Nutrición para la Niñéz”:

  • Desde 2015, La Alianza por el Bienestar de la Niñez ha fomentado la adopción de estilos de vida saludables en 42, 435 niñas y niños en edad preescolar y escolar.
  • El programa, que se implementó en dos etapas, tuvo una inversión total de 3.7 millones de dólares
  • Como parte de la celebración, Mondelēz México entregó 95 tabletas electrónicas a 3 centros educativos de nivel primaria con el objetivo de continuar contribuyendo con la enseñanza y aprendizaje de niñas y niños sobre estilos de vida saludables.

Save the Children y Mondelēz celebran resultados de su programa “Salud y Nutrición para la Niñéz”

Save the Children en México y Mondelēz México presentaron los resultados de la Alianza por el Bienestar de la Niñez, programa que desde 2015 emprendieron en conjunto con el objetivo de promover estilos de vida saludables entre las niñas, niños, sus familias y el personal educativo en sus escuelas. En México, la obesidad infantil es uno de los problemas de salud pública más importantes. Por ello, es fundamental que las niñas y niños de nuestro país tengan acceso desde temprana edad a programas que fomenten estilos de vida saludables.

A siete años del inicio de esta alianza, que se desarrolló en dos etapas con una inversión total de 3.7 millones de dólares, se llevó a cabo la celebración de los resultados del programa, que ha logrado impactar de manera positiva a 42,435 niñas y niños, así como a 402 docentes en 48 escuelas primarias y 157 Centros Comunitarios de Desarrollo Infantil.

La primera etapa, se realizó de 2015 a 2018, impactando positivamente a 29,978 niños y niñas de escuelas primarias de la Ciudad de México, Puebla y el Estado de México, quienes aprendieron de la importancia de incluir frutas y verduras en su alimentación, y de la actividad física diaria como parte de un estilo de vida activo. De acuerdo con los resultados, hoy el 98% de las niñas y niños saben identificar alimentos altos en azúcar, 86% conoce la importancia de comer 5 verduras y frutas al día, y el 90% reportan hacer ejercicio de 1 a 4 veces por semana.

La segunda etapa se implementó de 2018 a 2021, en la Ciudad de México y Puebla, y se centró en la formación docente para replicar la enseñanza de hábitos saludables con sus alumnas y alumnos, alcanzando un total de 12,457 niñas y niños. De acuerdo con los resultados, actualmente 95% de las y los docentes conocen la importancia de enseñar a niñas y niños comer 5 veces al día, y el 62% conoce la importancia de fomentar 60 minutos de actividad física todos los días.

María del Coral Morales Espinosa, Subsecretaria de Educación Obligatoria de la Secretaría de Educación del estado de Puebla, indicó que “En el contexto actual es de vital importancia que las educadoras y los educadores adquieran herramientas y estrategias para desarrollar y fomentar estilos de vida saludables en la comunidad escolar. Programas como este, que se alinean con los contenidos de la SEP y con las finalidades educativas del estado de Puebla, son estratégicos para la enseñanza y aprendizaje de nuestras niñas y niños, en un marco de cuidado para garantizar su Derecho a la Educación.

Adicionalmente, Save the Children brindó acompañamiento para la implementación de la nueva asignatura oficial Vida Saludable, integrada por la SEP en el nivel básico. “Aun en el contexto de la pandemia en Save the Children seguimos trabajando para que niñas y niños tengan un estilo de vida saludable. Para lograrlo, los contenidos del programa Alianza por el Bienestar de la Niñez se adaptaron con una metodología a distancia, y se entregaron a niñas y niños “Diarios de aprendizaje” que reforzaron el proceso de enseñanza-aprendizaje desde casa” indicó Maripina Menéndez, CEO de Save the Children en México.

La Alianza por el Bienestar de la Niñez refleja el compromiso de Save the Children México y Mondelēz México para que niños y niñas mexicanos ejerzan plenamente su derecho a la salud y a una alimentación adecuada e informada.

Por su parte, Santiago Aguilera, Director de Asuntos Corporativos y de Gobierno para  Mondelēz México y América Latina indicó, “Mondelēz México es una empresa de snacks ganadora que crece con un propósito: empoderar a las personas a consumir snacks de la manera correcta. Para nosotros, esto implica promover que las personas tengan los conocimientos para tomar decisiones de consumo informadas. Es por ello que estamos orgullosos de los resultados de nuestra alianza con Save the Children, pues hemos contribuido a la adopción de estilos de vida saludables de niños y niñas, dejando un legado para seguir educando a las generaciones futuras. Hoy, en el marco de nuestro 95 aniversario en el país, celebramos el impacto positivo que esta alianza ha dejado en las comunidades donde vivimos y operamos, pues esto es reflejo del compromiso que tenemos con México, por ello decimos que Mondelēz se escribe con M de México”.

En conmemoración de su 95 aniversario, Mondelēz México entregó 95 tabletas electrónicas a tres centros educativos participantes del proyecto en la ciudad de Puebla, con el objetivo de continuar contribuyendo con la enseñanza y aprendizaje de niñas y niños sobre estilos de vida saludables a través de herramientas que permiten la adopción del esquema híbrido de aprendizaje y de regreso a clases seguro. De esta manera, Save the Children y Mondelēz México celebraron los logros de este proyecto y reafirmaron su compromiso permanente para impactar de manera positiva a las comunidades.

¡Mantente al día!

Recibe en tu correo las últimas noticias, artículos de expertos y convocatorias.
¡Sí quiero estar al día!
Suscribirme
Salir de la versión móvil