Inicio Noticias Responsabilidad Social Empresarial (RSE) Nissan se une al Instituto Identidades do Brasil para acelerar la promoción...

Nissan se une al Instituto Identidades do Brasil para acelerar la promoción de la igualdad racial

Nissan se une al Instituto Identidades do Brasil para acelerar la promoción de la igualdad racial: Para avanzar en su búsqueda de ser una empresa más inclusiva y diversa, Nissan Brasil celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial y se une al Instituto Identidades do Brasil (ID_BR), institución comprometida con la aceleración de la promoción de la igualdad racial.

Nissan se une al Instituto Identidades do Brasil para acelerar la promoción de la igualdad racial

Con esta nueva alianza, impulsada por el Comité de Diversidad, Equidad e Inclusión (DEI) de la empresa en América del Sur, Nissan trabajará con entrenamientos de diversidad e inclusión, sensibilizaciones y acciones afirmativas para los líderes y empleados.

Con el apoyo de ID_BR, la compañía promoverá también acciones de educación racial, es decir, oportunidades para que quienes trabajan en Nissan se involucren en acciones y capacitaciones como el ABC de la Raza, además de discutir cuestiones étnico-raciales, cultura negra, africana e indígena en Brasil y la región e indicadores del escenario actual.

“Estamos muy contentos de este nuevo paso que damos junto a ID_BR para seguir promoviendo conversaciones inclusivas e influenciar nuevos comportamientos en la organización. La diversidad existe por naturaleza, pero la inclusión es una decisión. Por eso, con esta alianza avanzamos en respaldar el trabajo de nuestros voluntarios del grupo de Equidad Racial y fortalecer el ecosistema junto a otras instituciones con las que ya estamos trabajando como ONU Mujeres y Pride Connection”, expresó Alejandra Fehrmann, Directora de Comunicaciones Corporativas de la región y miembro del Comité DEI de Nissan.

Al sellar este acuerdo con ID_BR, Nissan adhirió al sello “Sim à Igualdade Racial”, herramienta creada por el instituto para medir el nivel de proximidad de las empresas con este pilar y dar soporte para el desarrollo de las actividades consecuentes. Todas las empresas comienzan en el nivel Compromiso, con la responsabilidad de adoptar o fortalecer buenas prácticas para que la igualdad racial sea una realidad. En esta etapa, Nissan inicia esta alianza con el instituto y ya se prepara para avanzar hacia la próxima categoría con acciones más robustas y periódicas alrededor de este eje.

Nissan en Brasil

Nissan, una de las fabricantes de vehículos más grandes del mundo, está presente en Brasil desde el año 2000 y hoy opera con más de 180 concesionarias en todos los estados del país.  En 2014, la empresa inauguró su Complejo Industrial en Resende, en el estado de Río de Janeiro, y ya ha recibido inversiones por 1.700 millones de dólares. Esta unidad industrial tiene la capacidad de producir 200 000 vehículos y 200 000 motores por año y, actualmente, fabrica el Nuevo Nissan Kicks, además del motor flexfuel 1.6 16 V. Nissan posee aproximadamente 2 000 empleados directos en Brasil.

Instituto Identidades do Brasil (ID_BR)

El Instituto Identidades do Brasil (ID_BR) es una organización sin fines de lucro, pionera en Brasil y 100 % comprometida con la aceleración de la promoción de la igualdad racial. A partir de la campaña “Sim à Igualdade Racial”, desarrollan acciones en diferentes formatos para la toma de conciencia y el compromiso de organizaciones y de la sociedad. Buscan reducir la desigualdad racial en el mercado laboral, como así lo describe el objeto 10 de la agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

¡Mantente al día!

Recibe en tu correo las últimas noticias, artículos de expertos y convocatorias.
¡Sí quiero estar al día!
Suscribirme
Salir de la versión móvil