Artículos de Opinión

5 tendencias de RSE e Innovación en América Latina para el 2023

Una fuerte tendencia será incluir dentro de estrategias de RSE la innovación social y centrarse en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la agenda 2030.

3 consejos para emprender con un propósito

Compartimos algunos consejos para quienes desean comenzar este camino y no quieran morir en el intento.

Seguridad Alimentaria y Cambio Climático

La incipiente sostenibilidad de los sistemas alimentarios son causa y consecuencia del cambio climático.

Negocios plásticos para futuros más verdes

La máquina de lavado en seco de plásticos promete reintegrar, a la cadena de valor, los materiales de una manera sustentable y barata.

Adame International, una de las empresas que compiten este año en el Cleantech Challenge México 2015, presenta su máquina de lavado de plásticos en seco, la cual incorpora ventajas competitivas como el tamaño y la sustentabilidad, pues está diseñada para trabajar con biodetergentes, recicla el agua y es modular.

“Nuestra empresa está buscando más clientes en México, porque nuestro plan inicial era licenciar máquinas y venderlas, pero en este momento tenemos inversión nueva y estamos pensando poner una planta en el centro del país o en el área metropolitana”, señaló Enith Fuentes, participante del proyecto.

Millones de toneladas de plástico se desperdician sin reciclarse en todo el mundo y su materia prima es combustible fósil, el cual es finito, por lo que Adame International busca recuperarlo y volverlo a integrar dentro de su cadena de valor, descontaminándolo hasta un punto donde sea aceptable por las normas integrales para ser reutilizado.

Enith, junto con Marco Adame, creador de dicha tecnología, prometen una máquina de mucho menor precio a lo que actualmente se encuentra en el mercado, más pequeña, de un alto nivel de calidad, la cual reduce costos de energía y disminuye en gran parte los costos de operación.

Una de las ventajas de este plan de negocios y de tecnología verde es que no sólo proviene de la parte económica, energética y ambiental, ya que están seguros de que este nuevo modelo podría generar muchos empleos, pues se requiere de la recolección, separación, proceso y distribución del plástico.

“Existen centros de acopio a donde podemos acudir, y no sólo eso, incluso podríamos negociar directamente con los recolectores de basura para obtener nuestro material”, finalizó Fuentes.

Fuente: Mundo Ejecutivo

Aprendiendo

Responsabilidad Social: qué es, definición, concepto y tipos

Responsabilidad Social: qué es, definición, concepto y tipos. Es...

Responsabilidad Social Empresarial (RSE): qué es, definición, beneficios y ejemplos

Responsabilidad Social Empresarial (RSE): qué es, definición, beneficios y...

Sustentabilidad: qué es, definición, concepto, principios y tipos

Sustentabilidad: qué es, definición, concepto, principios y tipos. En...

Sostenibilidad: qué es, definición, concepto, tipos y ejemplos

Sostenibilidad: qué es, definición, concepto, tipos y ejemplos. Describe...

5 tendencias de RSE e Innovación en América Latina para el 2023

Una fuerte tendencia será incluir dentro de estrategias de RSE la innovación social y centrarse en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la agenda 2030.

Zurich convoca a startups al Zurich Innovation Championship 2023

Las startups pueden inscribirse hasta el 27 de febrero en cinco categorías que buscan dar forma al futuro de los seguros.

HEINEKEN México elige el camino a la neutralidad

Busca ser la empresa #1 en sustentabilidad y dejar su huella verde para brindar un mundo mejor.

¡Mantente al día!

Recibe en tu correo las últimas noticias, artículos de expertos y convocatorias.
¡Sí quiero estar al día!
Suscribirme
close-link