Negocios plásticos para futuros más verdes

negocios plasticos para futuros mas verdes
Doctorado en Innovación en Responsabilidad Social y Sostenibilidad

La máquina de lavado en seco de plásticos promete reintegrar, a la cadena de valor, los materiales de una manera sustentable y barata.

Adame International, una de las empresas que compiten este año en el Cleantech Challenge México 2015, presenta su máquina de lavado de plásticos en seco, la cual incorpora ventajas competitivas como el tamaño y la sustentabilidad, pues está diseñada para trabajar con biodetergentes, recicla el agua y es modular.

Maestría en Responsabilidad Social

“Nuestra empresa está buscando más clientes en México, porque nuestro plan inicial era licenciar máquinas y venderlas, pero en este momento tenemos inversión nueva y estamos pensando poner una planta en el centro del país o en el área metropolitana”, señaló Enith Fuentes, participante del proyecto.

Millones de toneladas de plástico se desperdician sin reciclarse en todo el mundo y su materia prima es combustible fósil, el cual es finito, por lo que Adame International busca recuperarlo y volverlo a integrar dentro de su cadena de valor, descontaminándolo hasta un punto donde sea aceptable por las normas integrales para ser reutilizado.

Enith, junto con Marco Adame, creador de dicha tecnología, prometen una máquina de mucho menor precio a lo que actualmente se encuentra en el mercado, más pequeña, de un alto nivel de calidad, la cual reduce costos de energía y disminuye en gran parte los costos de operación.

Una de las ventajas de este plan de negocios y de tecnología verde es que no sólo proviene de la parte económica, energética y ambiental, ya que están seguros de que este nuevo modelo podría generar muchos empleos, pues se requiere de la recolección, separación, proceso y distribución del plástico.

“Existen centros de acopio a donde podemos acudir, y no sólo eso, incluso podríamos negociar directamente con los recolectores de basura para obtener nuestro material”, finalizó Fuentes.

Fuente: Mundo Ejecutivo

Maestría en Responsabilidad Social