Inicio Noticias Desarrollo Sostenible Mattel anuncia su objetivo de reducir empaques de plástico en un 25%...

Mattel anuncia su objetivo de reducir empaques de plástico en un 25% por producto para 2030

Mattel anuncia su objetivo de reducir empaques de plástico en un 25% por producto para 2030: Este nuevo objetivo se suma a los compromisos sustentables de producto y empaques anunciados anteriormente, incluyendo lograr materiales de plástico 100% reciclados, reciclables o de base biológica en productos y empaques para 2030. 

Mattel anuncia su objetivo de reducir empaques de plástico en un 25% por producto para 2030

Mattel, Inc. (NASDAQ: MAT) anuncia su objetivo de reducir empaques plásticos en un 25% por producto para 2030[1]. Este nuevo propósito fue agregado al Reporte de Ciudadanía 2021 publicado el 27 de abril, el cual comparte una actualización del progreso en la estrategia y los objetivos establecidos en temas Ambientales, Sociales y de Gobierno Corporativo (ASG) de la compañía.

La estrategia ASG y objetivos están basados en tres pilares: Diseño y Desarrollo Sustentable, Abastecimiento y Producción Responsables, y Comunidades Prósperas e Inclusivas, que representan las áreas ASG donde la empresa considera que puede tener un mayor impacto.

En Mattel, nuestro propósito es contribuir a un futuro más diverso, equitativo, inclusivo y sustentable,” mencionó Ynon Kreiz, presidente y CEO de Mattel.” El progreso a través de nuestra estrategia ASG, y nuestro nuevo objetivo publicado el pasado 27 de abril, refleja nuestro compromiso constante con la ciudadanía corporativa, buscando empoderar a la siguiente generación a explorar la maravilla de la infancia y alcanzar su máximo potencial. Me gustaría agradecer a todos los equipos de Mattel y a nuestros stakeholders externos por su colaboración en este importante viaje.”

Con este nuevo objetivo, Mattel se concentra en reducir los materiales plásticos en productos y empaques, incluyendo bolsas de plástico, ventanas y blísters como parte de su estrategia de empaque y enfoque de reducción.

Algunos de los avances destacados en los tres pilares ASG y objetivos anteriormente publicados se mencionan a continuación:

Diseño y Desarrollo Sustentable

Mattel tiene el objetivo de desarrollar mejores productos y experiencias innovadoras para el mundo, integrando materiales sustentables con estrategias de gestión ambiental de productos y diseño circular. En este pilar la compañía:

  • Superó su meta de mantener el 95% de papel y fibra de madera reciclados con material certificado por el Consejo del Buen Manejo Forestal (Forest Stewardship Council– FSC) utilizado en sus productos y empaques, alcanzando 97.9% en 2021 validada por la Rainforest Alliance.
  • Fue reconocida por el FSC por el Premio de Liderazgo 2021 por excelencia en el uso de productos certificados, destacando su compromiso con el manejo forestal responsable.
  • Incrementó la cantidad reciclada de PET (tereftalato de polietileno) en la mayoría de los empaques de cartón con ventana y blísters del 25% en 2020 al 30 % en 2021.
  • Llevó a cabo el lanzamiento de Mattel PlayBack, un programa de retorno de juguetes en EE.UU, Canadá, Francia, Alemania e Inglaterra, diseñado para recuperar y reusar materiales valiosos de juguetes Mattel antiguos.
  • Progresó en su meta de lograr materiales de plástico 100% reciclados, reciclables y de base biológica en productos y empaques para 2030 con varios productos nuevos hechos de más materiales sustentables y otras iniciativas, incluyendo:
  • Barbie Loves The Ocean, su primera línea de muñecas de moda hechas de plástico reciclado de residuos recuperados del océano [1].
  • Matchbox Tesla Roadster, su primer die-cast de vehículos elaborado con 99% de material reciclado y certificado como un producto CarbonNeutral® [2].
  • UNO Nothin’ But Paper! eliminando la envoltura de celofán de todas las cartas del juego UNO y reemplazándolo con papel certificado de la FSC.
  • Mega BloksGreen Town, una nueva línea certificada como productos CarbonNeutral® en la que los bloques y piezas están hechas de una mezcla de materiales a base de plantas (plástico hecho de etanol extraído de la azúcar de caña) y plásticos bio circulares certificados por ISCC (usando un enfoque de balance de masa).

Abastecimiento y Producción Responsables

Mattel tiene como objetivo optimizar el uso de recursos en las operaciones para reducir los efectos ambientales y promover prácticas de abastecimiento ético, así como la salud y seguridad de los trabajadores en toda la cadena de suministro. En este pilar la compañía:

  • Ha avanzado en el progreso acelerado hacia el objetivo de Mattel de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) de Alcance 1 y 2 en un 50 % para 2030[1], informando una reducción del 8% en las emisiones absolutas de GEI de Alcance 1 y 2 en comparación con el año de referencia 2019. Los datos de emisiones de GEI de alcance 1 y 2 divulgados en el Reporte de Ciudadanía 2021han sido comprobados por el organismo de verificación externo independiente, SCS Global Services.
  • Avanzó hacia su objetivo de lograr cero desechos de fabricación para 2030. [2] La empresa condujo dos auditorías de caracterización de residuos in situ en su planta de fabricación en Monterrey, México, y su centro de distribución en San Bernardino, California, que informó la creación de un nuevo Estándar de Gestión de Residuos Mattel.
  • Logró una tasa de desvío de desechos del 79% en 2021.[3]
  • Estableció el Grupo de Trabajo de Abastecimiento Responsable de Mattel, un equipo multifuncional de expertos internos para apoyar el Abastecimiento y la Producción Responsables para promover prácticas de abastecimiento ético, así como la salud y seguridad de los trabajadores en toda la cadena de suministro de Mattel, en 2021.

 Comunidades prósperas e inclusivas

Mattel tiene como objetivo generar un impacto social positivo a través del juego con propósito y apoyando comunidades diversas, equitativas e inclusivas donde vivimos, trabajamos y jugamos. En este pilar la compañía:

  • Avanzó hacia sus objetivos globales de Diversidad, Equidad e Inclusión para aumentar la representación de mujeres y talentos de diversidad étnica, y logró una equidad salarial base del 100% por género a nivel mundial y por etnia en EE.UU [1].
  • Recibió los siguientes reconocimientos notables por su cultura laboral: Forbes Mejores Empleadores del Mundo en 2021; Forbes Mejores Empleadores para Mujeres 2021; Fast CompanyLos Mejores Lugares de Trabajo Para Innovadores 2021; Certificado Great Place to Work® 2021; Newsweek Top 100 Lugares de trabajo más queridos para 2021; Human Rights Campaign Mejores lugares para trabajar para la igualdad LGBTQ 2021; y Time Compañías Más Influyentes 2021.

Estamos orgullosos del progreso que hemos logrado desde el año pasado hacia nuestros objetivos ASG y reconocemos que hay mucho más por lograr. Nuestro nuevo objetivo de envases de plástico responde a la creciente atención mundial sobre los residuos de envases de plástico de un solo uso y aborda las preferencias cambiantes de los consumidores”, dijo Pamela Gill-Alabaster, vicepresidenta senior y directora global de Sostenibilidad e Impacto Social de Mattel. “Nuestros equipos se esfuerzan por continuar innovando con principios de diseño circular y gestión ambiental para desarrollar productos y empaques que sean mejores para nuestro planeta.”

¡Mantente al día!

Recibe en tu correo las últimas noticias, artículos de expertos y convocatorias.
¡Sí quiero estar al día!
Suscribirme
Salir de la versión móvil