Con el apoyo de

MAPFRE compensa 15,400 toneladas de CO2 en un proyecto de energía eólica en México

MAPFRE compensa 15,400 toneladas de CO2 en un proyecto de energía eólica en México:

  • El objetivo es contribuir a la producción de energía limpia y compensar parte de su huella de carbono.
  • La compensación de CO2 ha sido realizada a través de ClimateTrade, marketplace climático, especializado en proyectos de compensación de huella.
  • La aseguradora selecciona proyectos medioambientales y sociales para compensar las emisiones que no puede reducir.                                        
  • En 2021 ha cumplido con su objetivo de ser una compañía neutra en carbono en España y Portugal y en 2030, el compromiso es serlo en todo el Grupo.

Índice de contenido:

MAPFRE compensa 15,400 toneladas de CO2 en un proyecto de energía eólica en México

MAPFRE ha compensado más de 15,400 toneladas de CO2 a través del Parque Eólico Oaxaca IV, situado en la región del Istmo de Tehuantepec, en el Estado de Oaxaca, en México. Gracias a dicha instalación, que forma parte de uno de los mayores complejos de energía eólica de Latinoamérica, la aseguradora ha compensado el 79% de las emisiones de carbono emitidas en España y Portugal en 2021.

La iniciativa forma parte del Plan Corporativo de Huella Ambiental 2021-2030, con el que la aseguradora selecciona proyectos medioambientales y sociales para compensar las emisiones que no puede reducir.

La compensación de las emisiones se ha realizado a través de la empresa ClimateTrade, marketplace climático basado en blockchain, que ha ejecutado la transacción de manera transparente, y ha emitido un certificado de compensación de emisiones de CO2.

El Parque Eólico Oaxaca IV forma parte del Complejo Eólico Oaxaca, que opera Acciona, y donde actualmente se produce energía para 700.000 hogares mexicanos y se promueven actividades educativas y de apoyo a la comunidad, gracias a esta instalación se evita la emisión anual de 670,000 toneladas de CO2 a la atmósfera.

Reforestación y descarbonización

El proyecto de compensación de México se suma al de ‘Bosque MAPFRE’, creado en 2021, en el que la multinacional engloba todas las actuaciones de reforestación, dirigidas a preservar la biodiversidad, el capital natural y crear sumideros de carbono en zonas donde desarrolla su actividad. Gracias a este proyecto, la multinacional ha plantado un total de 6,541 árboles en España y Portugal, con los que absorberán 4,000 toneladas de CO2 de la atmósfera, neutralizando así el 21% de sus emisiones en estos dos países.

Compromisos exigentes

En 2021, MAPFRE ha cumplido con su objetivo de ser una compañía neutra en carbono en España y Portugal. Para 2030, se compromete a reducir al 50% su huella de carbono con respecto a 2019 y alcanzar la neutralidad en todos los países donde opera, y para 2050, eleva su exigencia con la sostenibilidad y se ha adherido a la Alianza de Seguros para las Emisiones Netas Cero, con el objetivo de alcanzar la neutralidad de emisiones de efecto invernadero para 2050, es decir, cero emisiones netas en sus carteras de suscripción de seguros y reaseguros.

Urban

Convocatorias

Primer Reto Nacional de Sostenibilidad BBVA

El objetivo es impulsar proyectos de investigación y desarrollo tecnológico que ofrezcan soluciones para contribuir a la mitigación del impacto generado por el arribo del sargazo en el Caribe mexicano.

Avon abre inscripciones para la Carrera con Causa “Chécate, corre, mira de nuevo”

A lo largo de 29 años, la empresa ha beneficiado a más de 2 millones de mujeres en todo el país con información, tratamientos y apoyos integrales para el cáncer de mama.

Convocatoria al premio “Mujeres Promesa en la transición energética”

Impulsado por la Embajada de Francia en México, IFAL y ENGIE esperan contar con la participación de talentosas mujeres científicas e ingenieras comprometidas con la transición energética.

Cruz Roja Mexicana invita a su 4ta. Carrera con Causa

La carrera se llevará a cabo el 10 de septiembre a las 7am en los 32 estados del país y busca promover hábitos saludables y cultura de prevención de enfermedades y actividades en familia.

Yara busca agricultores con prácticas sostenibles con el medio ambiente

Mediante el ranking “35 menores de 35” la compañía noruega busca distinguir a los jóvenes de LATAM que promueven prácticas amigables con el planeta.
Editorial RSyS
Editorial RSyS
Somos una plataforma de comunicación y difusión de la RSE y Sustentabilidad, que ofrece servicios de asesoría y consultoría en temas afines para el sector social, educativo y empresarial.

Tras Las Rejas busca crear bibliotecas en las prisiones más peligrosas

La organización de la sociedad civil dedicada a la pacificación de las cárceles en México, convoca a la comunidad de Ciudad de México y Zacatecas a unirse a su iniciativa de donación de libros.

Primer Reto Nacional de Sostenibilidad BBVA

El objetivo es impulsar proyectos de investigación y desarrollo tecnológico que ofrezcan soluciones para contribuir a la mitigación del impacto generado por el arribo del sargazo en el Caribe mexicano.

Volkswagen y Fundación Casa del Sol mejoran la calidad de vida de 63 niños

Bajo el programa "Por Amor a México", Volkswagen de México ha apoyado desde 2016 a más de 300 fundaciones enfocadas en el bienestar social y la conservación biológica del país.