Inicio Noticias Responsabilidad Social Empresarial (RSE) Fundación EDUCA y Clorox anuncian colaboración para que 13 mil estudiantes regresen...

Fundación EDUCA y Clorox anuncian colaboración para que 13 mil estudiantes regresen a clase más limpios y desinfectados

Fundación EDUCA y Clorox anuncian colaboración para que 13 mil estudiantes regresen a clase más limpios y desinfectados: Clorox donará este año 5 veces más productos de limpieza y desinfección que el pasado ciclo escolar, a más de 90 escuelas en situación de vulnerabilidad.

Fundación EDUCA y Clorox anuncian colaboración para que 13 mil estudiantes regresen a clase más limpios y desinfectados

La red EDUCA, fundación que desde 1995 se dedica a apoyar escuelas creadas por la sociedad civil, donde se benefician a niñas, niños y jóvenes de escasos recursos y Clorox, el fabricante y comercializador multinacional líder de productos de consumo y profesionales de blanqueamiento y limpieza, anunciaron su colaboración para que las más de 90 escuelas de la red EDUCA y sus más de 13 mil alumnos localizados en más de 13 estados de la República, se vean beneficiados con salones de clase más limpios y desinfectados para el ciclo 2022-2023.

Este esfuerzo considera la donación de más de 90 mil productos de limpieza y desinfección, con la firme intención de sumar a la campaña “Con Clorox el futuro dice ¡presente!, salones de clases más limpios y desinfectados y favorecer la educación en México.

Durante la conferencia de prensa, Armando Ruiz, Associate Marketing Director North Latam, comentó: “En Clorox queremos ser parte de la solución, como marca de limpieza y desinfección, conocemos el impacto positivo que podemos generar y es por ello que, por medio de productos como nuestras Toallitas Desinfectantes Clorox Expert, ponemos a disposición de las escuelas, desinfección profesional de manera práctica y eficaz, para que la niñez en México vuelva a los centros educativos con salones de clases más limpios”.

El ciclo escolar 2022-2023 presenta un sinfín de oportunidades para hacer de las escuelas un refugio donde además de asegurar la continuidad del aprendizaje escolar, se contribuye a reducir el estrés y el impacto emocional en los niños.[1]

Mónica Cinco, Directora General de EDUCA, señaló que “Gracias a este donativo se verán beneficiados más de 13 mil estudiantes del nivel básico de educación, quienes podrán regresar a un salón de clases limpio para continuar con su educación, porque sabemos los beneficios que tiene la convivencia al interior de los centros educativos y cómo incide esto en la salud emocional de los niños”.

La pandemia trajo consigo interrupciones de la vida cotidiana, lo que ha tenido un impacto en la vida social y emocional de niñas, niños y adolescentes. “Hemos detectado irritabilidad, ansiedad, problemas de concentración y alteraciones del sueño y del apetito durante y después del confinamiento.  Aun cuando es innegable la vulnerabilidad de niños y adolescentes, también es importante destacar que muchos de ellos tienen una gran capacidad de asimilación y adaptación, cualidades que pueden llegar a ser clave para salir adelante” señaló Xóchitl González, Psicóloga Infantil.

Contar con habilidades socioemocionales adecuadas nos permite tener una mejor relación con nosotros mismos, conocernos, aceptarnos y por ende poder cuidarnos, así como relacionarnos de una manera positiva con nuestro entorno. Esta es la razón por las que las llamamos herramientas para la vida y por las cuales es importante para los niños el unir esfuerzos y crear estrategias para este regreso a clases” agregó Xóchitl González, Psicóloga Infantil.

Este esfuerzo es posible también gracias al apoyo de las compañías de logística TRESGUERRAS y Lalamove, quienes estarán a cargo de la recolección y distribución de los recursos en cada una de las instituciones educativas.

Nos enorgullece poder ser parte de una iniciativa tan importante y de tan gran escala, mostrar que contamos no sólo con la capacidad instalada para lograr este gran reto, sino también con la voluntad de apoyar” comentó, Manuel Juárez Olvera, Gerente de sucursal TRESGUERRAS Toltecas.

Con esta labor Clorox, EDUCA y TRESGUERRAS, buscamos promover que los niños regresen a los salones de clases con la certeza de que este ciclo escolar, retomen sus actividades y que a su vez los padres de familia sientan la tranquilidad de que sus hijos se desenvuelven en un entorno positivo. Con Clorox el futuro dice ¡Presente!” Concluyó Catalina Arboleda, Sr. Marketing Manager North Latam.

El producto que se donará es:

  • 76,000 paquetes de toallitas desinfectantes Clorox Expert
  • 9,600 latas de Aerosol desinfectante Clorox Expert
  • 9,600 botellas Clorox Limpiador Desinfectante para pisos

[1] https://www.unicef.es/sites/unicef.es/files/educa/unicef-educa-covid19-apertura-centros-educativos-funcionamiento-seguro-2.pdf

¡Mantente al día!

Recibe en tu correo las últimas noticias, artículos de expertos y convocatorias.
¡Sí quiero estar al día!
Suscribirme
Salir de la versión móvil