Inicio Noticias Responsabilidad Social Empresarial (RSE) Fundación ADO y Grupo Irizar impulsan comunidades con proyectos de sustentabilidad

Fundación ADO y Grupo Irizar impulsan comunidades con proyectos de sustentabilidad

fundacion ado grupo irizar apoyo familias comunidades tzeltales selva lacandona ixim ac

Fundación ADO y Grupo Irizar impulsan comunidades con proyectos de sustentabilidad con una alianza que ha logrado beneficiar a más de 500 familias en comunidades de Ocosingo,Chiapas.

Con más de 10 años de experiencia, Fundación ADO, a través de la inversión social de Grupo ADO, se ha enfocado en contribuir al impulso de comunidades con proyectos de sustentabilidad, y desde el 2013, ha apoyado a 556 familias de 14 comunidades tzeltales de la Selva Lacandona, para que aumenten de manera colectiva y sustentable su producción de alimentos e ingresos, esto gracias a una sólida alianza con Grupo IRIZAR y la colaboración de IXIM. A.C.

Fundación ADO y Grupo IRIZAR conocen y trabajan de la mano con cada una de las comunidades donde ofrecen su apoyo y donde la ayuda es indispensable para el crecimiento de la población. Tal es el caso de las comunidades de Ocosingo, Chiapas, donde el 20% de su población es menor a 20 años y de los cuales sólo 4 de cada 10 personas llegan a los 64 años, debido a la extrema falta de alimento.

Fundación ADO ha contribuido al crecimiento de la comunidad, gracias a la construcción de sistemas de agua, huertos, granjas avícolas, hornos de pan y principalmente a la productividad y autosuficiencia que año con año se ha logrado en cada una de estas áreas. En una evaluación externa en 2015, las familias expresaron su aprecio por tener acceso al agua, la cual les permite alimentarse 3 veces al día con productos naturales, elaborados y cosechados por ellos mismos.

La Fundación ADO es un aliado estratégico para detonar procesos de desarrollo local, que apunten a la realización de objetivos comunes, donde las comunidades son las principales protagonistas en la gestión del proyecto. Estos resultados tan positivos se logran gracias al trabajo en conjunto con Irizar México y la Fundación Ixim”, mencionó Francisco Rincón Gallardo, Gerente de Fundación ADO.

Desde hace más de 15 años la comunidad cuenta con el apoyo de IXIM, A.C, asociación que trabaja de manera corresponsable junto con las comunidades indígenas en su autodesarrollo partiendo del tema nutricional y alimenticio.

La creación de la Fundación ADO es resultado de una larga tradición solidaria y altruista de los fundadores de la empresa, que desde su creación en 1939, se han esmerado por brindar servicios de calidad a las regiones en donde el Grupo ADO opera. Para obtener mayor información de Fundación ADO y sus programas, visita www.fundacionado.mx

¡Mantente al día!

Recibe en tu correo las últimas noticias, artículos de expertos y convocatorias.
¡Sí quiero estar al día!
Suscribirme
Salir de la versión móvil