Inicio Convocatorias Estudia cine en cualquier parte del mundo Beca Jenkins-Del Toro 2022

Estudia cine en cualquier parte del mundo Beca Jenkins-Del Toro 2022

Estudia cine en cualquier parte del mundo Beca Jenkins-Del Toro 2022: Conoce el propósito con el que nace la Beca Jenkins-Del Toro, así como las insituciones y personalidades que están detrás de ella.

Estudia cine en cualquier parte del mundo Beca Jenkins-Del Toro 2022

La Beca Jenkins – Del Toro nace gracias a los recursos que aportan la Fundación Mary Street Jenkins, la organización de el Patronato del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, A. C., la Universidad de Guadalajara y la Fundación Universidad de Guadalajara A. C., y la voluntad y el apoyo de Guillermo del Toro, con el propósito de fomentar el desarrollo del arte cinematográfico mexicano e impulsar a esta industria como un punto de desarrollo cultural, artístico, social y económico en nuestra nación.

La industria cinematográfica de nuestro país no podría entenderse sin el legado de la Fundación Mary Street Jenkins. Sus fundadodores fueron de los principales impulsores del siglo de oro mexicano y gracias a su gusto por el séptimo arte, las salas de exhibición llegaron a todos los rincones del país.

Guillermo del Toro

Guillermo del Toro, guionista, director y productor mexicano, se ha convertido en uno de los grandes impulsores de nuevos talentos en el mundo del cine de nuestro país; apoyando proyectos que le apasionan y a profesionales en los que reconoce un gran talento, pasión y compromiso especial por contar historias.

La unión de estas figuras y lo que representan en nuestra industria son la base de la Beca Jenkins – Del Toro. De ahí proviene la finalidad de estimular, fomentar y apoyar la creación artística individual; de impulsar y fortalecer la profesionalización y educación de los cineastas mexicanos, otorgándoles la posibilidad de continuar su preparación en instituciones académicas del extranjero de reconocido liderazgo en la formación del talento cinematográfico, contribuyendo así al incremento del patrimonio cultural de México.

Convocatoria para la Beca Jenkins-Del Toro 2022

Con el propósito de fomentar el desarrollo del arte cinematográco mexicano e impulsar a esta industria como un punto de desarrollo cultural, artístico, social y económico en nuestro país, Guillermo del Toro, la Fundación Mary Street Jenkins, el Patronato del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, A.C. Universidad de Guadalajara (Patronato FICG) y la Fundación Universidad de Guadalajara A.C. (Entidades Convocantes), convocan a personas físicas de nacionalidad mexicana que deseen cursar estudios en programas presenciales de tiempo completo de licenciatura o maestría en el extranjero (básicos o de especialización), en cualquier ámbito relacionado con la cinematografía, a participar en la Convocatoria para obtener la “Beca Jenkins – del Toro”.

Bases para la Beca Jenkins-Del Toro 2022

Son sujetos de participación las personas físicas de nacionalidad mexicana que:

 PRESENTEN UN TRABAJO CINEMATOGRÁFICO ORIGINAL.

Será requisito presentar, al menos, un trabajo cinematográfico con una duración mínima de 5 minutos en cortometraje o mínima de 45 minutos en largometraje. Los proyectos podrán ser trabajos de ficción, documental y animación. Puede ser inédito o no.

  •  LA OBRA PRESENTADA HAYA SIDO PRODUCIDA DENTRO DE LOS 16 MESES PREVIOS a la inauguración del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, que se realizará del 20 al 27 de marzo del año 2020.
  •  ACREDITEN UN PROMEDIO DE CALIFICACIÓN de 90 (noventa) en el caso de Licenciatura o su equivalente, y Bachillerato con promedio mínimo de 80 (ochenta) o su equivalente, dependiendo del grado académico del postulante.
  • DOMINEN UN 90 % EL IDIOMA INGLÉS (hablado y escrito) y lo acrediten con documentos validados por TOEFL, TOEIC, IELTS u otros certificados oficiales.
  • ACEPTEN las condiciones y los términos de participación de la presente convocatoria. CUMPLAN CON EL PROCESO DE REGISTRO en los términos y fechas establecidos en esta convocatoria.
  • SE SUGIERE QUE LOS POSTULANTES PRESENTEN, EN CASO DE TENERLO, SU PORTAFOLIO con trabajos anteriores al que será evaluado en la convocatoria.

La convocatoria cierra el 19 de agosto de 2022 y puedes ver más información en su página web.

¡Mantente al día!

Recibe en tu correo las últimas noticias, artículos de expertos y convocatorias.
¡Sí quiero estar al día!
Suscribirme
Salir de la versión móvil