El papel de la responsabilidad social en beneficio de la sociedad

el papel de la responsabilidad social en beneficio de la sociedad
Doctorado en Innovación en Responsabilidad Social y Sostenibilidad

El papel de la responsabilidad social en beneficio de la sociedad: Cuando una persona se conecta por primera vez a internet, se abren distintas oportunidades que impactan de forma positiva aspectos fundamentales para el desarrollo humano como la educación, la salud y el ingreso económico. Los beneficios generados por la digitalización son una herramienta de ayuda para vencer muchas de las brechas, acelerando el potencial de desarrollo y crecimiento que tiene nuestro país.

El papel de la responsabilidad social en beneficio de la sociedad

AT&T México tiene el propósito de conectar a las personas con lo que necesitan para progresar en su día a día y con las experiencias e historias que más les importan, así como contribuir al desarrollo sostenible de las comunidades a través de apoyos que generen nuevas oportunidades.

La estrategia de responsabilidad social de AT&T México se compone de acciones que buscan fomentar el uso responsable, seguro y eficiente de la tecnología, entre las más relevantes del 2021 se encuentran:

Maestría en Responsabilidad Social

El Aula Móvil AT&T, iniciativa enfocada en la alfabetización digital, buscando contribuir a la inclusión digital en el país. A través de esta se busca crear habilidades para que las personas puedan usar las herramientas digitales para su progreso, con el fin de fomentar ciudadanos más informados y activos.

En el mismo pilar de educación, se encuentra el programa de Civismo Digital, puesto en marcha por AT&T México y la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México con el objetivo de brindar las herramientas necesarias para que los niñas y niños de la Ciudad de México puedan usar las TIC de manera eficiente, segura y responsable.

Alianza con Yo También para generar espacios de discusión, difusión a información accesible, y mostrar cómo la tecnología puede impulsar los derechos fundamentales de las personas con discapacidad. Como parte de sus esfuerzos por impulsar una agenda de accesibilidad, se presentó el noticiero 100% accesible Yo También TVo, conducido por Katia D’Artigues y Bárbara Anderson.

Asimismo, se presentó “¿Cómo se dice? De la A a la Z. El primer diccionario para reportear, escribir y contar historias sobre discapacidad. Una guía sobre todo lo que quisiste saber acerca de cómo se dice o escribe, pero que, por miedo (o tabú) nunca te animaste a preguntar”, dirigido principalmente a periodistas, comunicadores y editores.

A través de AT&T México, en alianza con el Laboratorio de Emprendimiento y Transformación (LET) del Tecnológico de Monterrey, se lanzó 30SegundosXMéxico, una iniciativa de emprendimiento que busca generar propuestas innovadoras que contribuyan a crear ciudades inclusivas que impacten de forma positiva a nuestro país a través de la tecnología.

Los proyectos ganadores de 2021 fueron: Hello World enfocado en facilitar la traducción del español y Lengua de Señas Mexicana, y Hugin and Munin con un proyecto enfocado a combatir el bullying que sufren los menores en la escuela.

Recientemente, AT&T México ha sido reconocida como empresa líder en responsabilidad social dentro del rubro de las telecomunicaciones, ocupando el primer puesto del ranking sectorial Merco Responsabilidad ESG gracias al enfoque que tiene la compañía en atender algunos de los desafíos más apremiantes que hay en México.

Maestría en Responsabilidad Social