Inicio Noticias Inversión de Impacto Constellation Brands anuncia segunda edición de su programa “El Valor de Educar”

Constellation Brands anuncia segunda edición de su programa “El Valor de Educar”

Constellation Brands anuncia segunda edición de su programa “El Valor de Educar”: Constellation Brands (CBI) anunció el inicio de la segunda edición de su iniciativa el Valor de Educar en Sonora y Coahuila, el cual tiene como objetivo impulsar la formación integral, el desarrollo humano y de habilidades y capacidades de estudiantes de estos estados.

Constellation Brands anuncia segunda edición de su programa “El Valor de Educar”

El programa El Valor de Educar consiste por segundo año consecutivo, en la entrega de 500 becas por estado que estarán destinadas al pago de colegiaturas, gastos escolares y manutención para estudiantes de nivel medio superior y superior durante 12 meses. Las condiciones para el otorgamiento y mantenimiento de las becas, entre otras, están la necesidad económica, condiciones de vulnerabilidad y calificaciones superiores a 7.5.

Al igual que la edición anterior, el proceso de preselección se realizará a través de una plataforma tecnológica en la que los interesados presentarán su solicitud. Posteriormente, la asignación final de las becas será realizada por el Comité de Becas integrado por directivos de Constellation Brands y los representantes de las instituciones educativas aliadas. La convocatoria para el registro de aspirantes a las becas estará abierta del 14 de marzo al 6 de abril de 2022, a lo que seguirá el proceso de selección de becados y su correspondiente notificación para atender el siguiente ciclo escolar que arranca en agosto 2022.

Como parte de los extremos del ciclo de El Valor de Educar, se integra como programa inicial Trazando tu propósito, que apunta a brindar a los jóvenes en etapa de decidir el curso de su formación profesional, más información y acompañamiento, que les permita definir los pasos a seguir para lograr el futuro que anhelan y trazar su proyecto de vida, y como final, Semillero de Talento, que inició en noviembre pasado, el cual busca impulsar las posibilidades de empleo de los becarios a partir del fortalecimiento de sus competencias socioemocionales, relacionales y técnicas.

Además de los programas dirigidos a los estudiantes, la iniciativa también cuenta con talleres y pláticas para maestros y padres de familia a través de Constellation Brands contigo con el que se busca que estos contribuyan aún más en el fortalecimiento de la autoestima del estudiante, en el descubrimiento de sus talentos y el diseño de un proyecto de vida para que logre ser un mejor profesional.

Las instituciones educativas de Sonora involucradas en esta iniciativa son el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos y Educación Media Superior a Distancia del Estado de Sonora (CECyTES-EMSAD), la Universidad de Sonora Campus Cajeme Navojoa y a distancia (UNISON), la Universidad Tecnológica del Sur de Sonora (UTS), Instituto Tecnológico del Valle del Yaqui (ITVY), Instituto Tecnológico Superior de Cajeme (ITESCA), el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), Universidad La Salle Noroeste (ULSA), Colegio Estatal de Educación Profesional Técnica del Estado de Sonora (Conalep Sonora) y la Universidad Tecnológica de Etchojoa (UTE).

Por parte de Coahuila, las instituciones educativas participantes son el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos y Educación Media Superior a Distancia del estado de Coahuila (CECYTEC-EMSAD), la Universidad Nacional Autónoma de Coahuila campus Monclova-Piedras Negras (UAdeC), Universidad Tecnológica de Norte de Chihuahua (UTNC), Universidad Tecnológica de la Región Carbonífera (UTRC), Universidad Tecnológcia de Torreón (UTT), Instituto Tecnológico de Piedras Negras (ITPN), Universidad Politécnica de Piedras Negras (UPPN), Universidad Laboral de México, A.C. (UNILAM), Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de la Región Carbonífera y el Colegio Estatal de Educación Profesional Técnica del Estado de Coahuila (Conalep Coahuila).

Carlos Parodi, Vicepresidente Senior de Operaciones de cerveza de Constellation Brands México, compartió que “la educación es clave para el crecimiento tanto en lo individual como en la comunidad en la que nos desenvolvemos. Es por esto que el contar con las herramientas necesarias para desarrollar el potencial personal y profesional, así como aumentar el nivel de autoestima y autoconfianza de los estudiantes es clave para que sean exitosos profesionistas, pero todavía mejores personas”.

¡Mantente al día!

Recibe en tu correo las últimas noticias, artículos de expertos y convocatorias.
¡Sí quiero estar al día!
Suscribirme
Salir de la versión móvil