Colgate y Operation Smile México suman esfuerzos para cumplir el sueño de niños con labio y/o paladar hendido

Doctorado en Innovación en Responsabilidad Social y Sostenibilidad

Colgate y Operation Smile México suman esfuerzos para cumplir el sueño de niños con labio y/o paladar hendido:

  • En México nacen alrededor de 3 mil 500 niños con labio y/o paladar hendido cada año.
  • Colgate patrocinó el programa quirúrgico al 100% de Ecatepec, destinando parte de sus ventas a la acción.
  • Este año, Colgate Máxima Protección Anticaries donó 58 procedimientos quirúrgicos para niños que fueron operados en el Hospital de las Américas del municipio de Ecatepec.

Colgate y Operation Smile México suman esfuerzos para cumplir el sueño de niños con labio y/o paladar hendido

Colgate, en línea con su propósito de reimaginar un futuro más saludable para todos y en el Día Mundial del Labio y Paladar Hendido (23 de julio), anunció que continúa con la alianza que tiene desde hace más de 10 años con Operation Smile México A.C. y mediante las ventas de Colgate Máxima Protección Anticaries (MFP, por sus siglas en inglés) financió 100% el programa con 58 procedimientos quirúrgicos en Ecatepec, Estado de México.

También, inició la campaña “El Poder de una Sonrisa”, con la que buscan inspirar contando historias reales en donde todos merecen un futuro por el que valga la pena sonreír, es decir, todos merecen una cirugía segura. En México, aproximadamente 3 mil 500 niños al año nacen con labio y/o paladar hendido, y uno de cada 10 muere antes de cumplir un año, esto por la falta de acceso médico adecuado

Maestría en Responsabilidad Social

Al respecto, Massimo Poli, vicepresidente y Gerente General de Colgate-Palmolive México mencionó: “En Colgate tenemos el propósito de proporcionar a más niños una cirugía reconstructiva que los guíe hacia un mejor futuro y sensibilizar a los mexicanos sobre lo importante que es poder acceder a un servicio médico adecuado”. Operation Smile es una organización sin fines de lucro que trabaja a favor de los niños mexicanos con labio y/o paladar hendido proporcionando cirugías reconstructivas en todo el país y un tratamiento integral (quirúrgico, odontológico, psicológico, nutricional y fonético). “En conjunto con Operation Smile comenzaremos por cambiar la sonrisa que hará soñar en grande a los pequeños de Ecatepec”, finalizó Massimo Poli.

Operation Smile puede realizar estas cirugías gracias a las diferentes donaciones tanto de personas como de empresas y al voluntariado. Por su parte, Mauricio Rojas Londoño, director ejecutivo de Operation Smile México, comentó: “Nos alegra mucho continuar estas jornadas estos programas con Colgate México, sin duda es una iniciativa que busca impulsar y promover la prevención y cuidado, así como el bienestar personal y familiar de los niños mexicanos”.

El Programa Quirúrgico de Labio y Paladar Hendido se llevó a cabo en el Hospital General de las Américas, con un equipo conformado por voluntarios médicos y no médicos nacionales e internacionales que contribuyeron en diferentes partes del proceso. Previo a la operación, se realizaron valoraciones generales médicas con el fin de evaluar el estado de salud de los pequeños; para continuar con el tratamiento integral, se da seguimiento multidisciplinario para guiar a los padres y familias en el cuidado de los pacientes, de modo que alcancen una óptima recuperación.

Con esta acción, la marca reafirma su compromiso con México y sus comunidades para lograr que un mayor número de personas descubran el poder de una sonrisa.

Maestría en Responsabilidad Social