Con el apoyo de

Grupo Cotemar México
Universidad Anáhuac México
ADM
NoticiasResponsabilidad Social Empresarial (RSE)Bayer se suma a “Dr. Vagón, El Tren de la Salud”, para contribuir...

Bayer se suma a “Dr. Vagón, El Tren de la Salud”, para contribuir al bienestar de más de 50 comunidades

Bayer se suma a “Dr. Vagón, El Tren de la Salud”, para contribuir al bienestar de más de 50 comunidades en el país beneficiando aproximadamente a 120,000 personas.

Bayer se suma a “Dr. Vagón, El Tren de la Salud”, para contribuir al bienestar de más de 50 comunidades

Como parte de su visión “Salud para todos, nadie con hambre” y en el marco de la celebración de sus 100 años en el país, Bayer se suma a Dr. Vagón, el tren de la salud, iniciativa de Fundación Grupo México, para contribuir a brindar servicios médicos integrales gratuitos alrededor del país, completamente gratuitos, en las comunidades menos favorecidas y de difícil acceso. A través de diferentes vertientes que complementarán los servicios con los que ya cuenta El Tren de la Salud, Bayer donará medicamentos en especie, instrumentos y equipos médicos y llevará a cabo cursos y talleres de educación en salud. La alianza estará presente en 12 rutas que recorrerán el país durante un año.

En Bayer estamos comprometidos con la salud y la alimentación de todos los mexicanos, y es nuestro deber poner énfasis en aquellas comunidades que no tienen acceso a servicios de salud. Sabemos de los retos que enfrenta el país en esta materia y estamos en una posición única para hacer importantes contribuciones, tanto para el tratamiento y prevención de enfermedades, como para sumar en el bienestar de las personas,” detalló Manuel Bravo, Director General de Bayer en México.

Laura Tamayo, Directora de Comunicación, Asuntos Públicos, Ciencia y Sustentabilidad de Bayer México, agregó que “nos enorgullece iniciar esta alianza a favor de los mexicanos con una organización que persigue los mismos objetivos que nosotros: garantizar la oportunidad de una vida saludable para todos. Esta alianza contribuye a nuestros objetivos a largo plazo de favorecer a 100 millones de mujeres en temas de salud femenina y al acceso a la salud diaria para 100 millones de personas que viven en comunidades vulnerables, y en apoyo al tercer Objetivo de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas: Salud y Bienestar para Todos”.

La participación de Bayer en Dr. Vagón, El Tren de la Salud se llevará a cabo a través de 3 vertientes:

  1. Educación a través de contenido, capacitación y talleres sobre salud femenina, planeación familiar, prevención y atención de enfermedades cardiovasculares y respiratorias.
  2. Donación en especie de medicamentos para pacientes de cardiología, enfermedades cardiovasculares, planificación familiar, enfermedades respiratorias y salud femenina.
  3. Donación de equipos médicos.

De aquí a los próximos 100 años, Bayer busca ser recordado no solo por su trabajo en la salud y alimentación de los mexicanos, sino por su impacto en el bienestar social del país”, puntualizó Laura Tamayo.

Fundación Grupo México se ha caracterizado por desarrollar e implementar programas innovadores y sostenibles que contribuyen al fortalecimiento de comunidades; tal es el caso de Dr. Vagón, El Tren de la Salud, que tiene por objetivo brindar servicios médicos integrales gratuitos a las comunidades menos favorecidas.

Es importante mencionar que esto es posible gracias a las sinergias que hemos logrado a lo largo de estos casi 8 años con nuestros aliados que han creído en este gran programa y se han sumado para lograr un mayor impacto y crecimiento.

Hoy estamos sumamente contentos de que Bayer se sume al Tren de la Salud para enriquecer los servicios médicos con toda la experiencia en el ámbito de la detección y tratamiento de enfermedades crónico-degenerativas, cardiovasculares, ginecológicas y respiratorias; estamos seguros de que este es el inicio de una alianza fuerte y sólida que impactará de manera positiva en la salud de muchos mexicanos”, asegura Jessica Pons Fernández, Coordinadora de Fundación Grupo México.

Convocatorias

Repsol México lanza la cuarta edición de “Repsol Energiza mi Proyecto”

Los ejes centrales son: Colectivos Vulnerables, Discapacidad y Dependencia, Protección del Medio Ambiente y Diversidad e Inclusión. La convocatoria estará abierta hasta el 30 de mayo y premiará a 20 proyectos que impulsen el desarrollo de nuestro país.

¿Lidera un proyecto de sostenibilidad o humanitarismo? ¡Su iniciativa puede ser reconocida a nivel global!

El Premio otorgará 1 millón de dólares a los ganadores en las categorías de Salud, Alimentos, Energía, Agua y Acción por el Clima; mientras que en la categoría de Escuelas Secundarias Globales repartirá hasta 150.000 dólares a cada ganador para que implemente o expanda aún más su proyecto.

Shein lanza concurso de diseño inclusivo para todos los cuerpos en todo el mundo

De la mano del Singapore Fashion Council, buscará diseñadores de todo el mundo para crear colecciones inclusivas en el concurso “Every Body Matters”.

Caracol de Plata: 25 Años Impulsando la comunicación con impacto social en Iberoamérica

El premio Caracol de Plata del CEMEFI celebra 25 años impulsando la comunicación con impacto social y reconoce mensajes creativos y trascendentes en responsabilidad social, con ediciones profesional y universitaria.

Premio Alsea busca proyectos que impulsen la investigación en seguridad alimentaria y nutrición

Por cuarto año consecutivo, Fundación Alsea, A.C. y World Vision lanzan la convocatoria del Premio Alsea dirigida a equipos de investigación de Argentina, Colombia, Chile, España, México, Uruguay y Paraguay
Editorial RSyS
Somos una plataforma de comunicación y difusión de la RSE y Sustentabilidad, que ofrece servicios de asesoría y consultoría en temas afines para el sector social, educativo y empresarial.

Red BAMX beneficia a más de dos millones de Mexicanos: Informe anual 2024

Uno de los principales logros del año fue el fortalecimiento de la estrategia de recuperación de alimentos, que permitió un incremento significativo en el volumen rescatado en comparación con 2023.

Fundación FUNO y Te Queremos Ayudar refuerzan lucha contra las quemaduras infantiles

Fundación FUNO ha donado más de 3 millones de pesos para apoyar a víctimas y prevenir accidentes en comunidades vulnerables. La fundación ha fortalecido su alianza con Te Queremos Ayudar, A.C. para brindar atención médica, apoyo emocional y capacitación.

Gerardo del Villar encabeza donación de juguetes a niños de la Casa de la Amistad

Esta iniciativa, parte del compromiso social de del Villar vinculado a su libro, llevó alegría y esperanza. La acción contó con la generosidad de más de sesenta personas y mantiene un apoyo continuo de las ganancias del libro, destacando el poder de la solidaridad.