Inicio Noticias Igualdad de Género Barbie celebra el Día Internacional de la Mujer buscando inspirar a líderes...

Barbie celebra el Día Internacional de la Mujer buscando inspirar a líderes femeninas

barbie celebra el dia internacional de la mujer buscando inspirar a lideres femeninas

Barbie celebra el Día Internacional de la Mujer buscando inspirar a líderes femeninas: En el marco del Día Internacional de la Mujer, Barbie anuncia una colaboración con emprendedoras y role models alrededor del mundo, a manera de seguir inspirando a las siguientes generaciones de líderes y soñadoras.

Barbie celebra el Día Internacional de la Mujer buscando inspirar a líderes femeninas

A nivel mundial, las mujeres continúan con baja representación en roles de liderazgo. *Un estudio desarrollado en NYU** conducido por el profesor en psicología, el Dr. Andrei Cimpian y la Dra. Andrea Vial, arrojó que niñas de edades entre los 5 y 10 años, son menos propensas a levantar la mano para ocupar posiciones de liderazgo, como estar al frente de un grupo durante alguna actividad; de la misma forma, han percibido repercusiones a nivel social al ser voluntarias para asumir mayores responsabilidades. Sin embargo, en la etapa final del estudio, los investigadores encontraron que, al ser expuestas a role models y líderes femeninas, la probabilidad de que niñas y niños se muestren como voluntarios para liderar incrementa considerablemente.

Este último hallazgo, complementa investigaciones que hablan de esta “Brecha de los sueños”, que muestra cómo, comenzando a los 5 años, las niñas comienzan a dudar de su potencial y a perder confianza en sí mismas para realizar lo que se propongan.

Para ayudar a reducir esta brecha, Barbie busca mostrar a las niñas y niños alrededor del mundo, ejemplos reales de mujeres líderes, que, con su perseverancia, talento y éxito, han logrado sobresalir en sus áreas profesionales, rompiendo fronteras y paradigmas para ir tras sus sueños y “ser lo que quieran ser”.

“A lo largo de los años, Barbie ha inspirado a generaciones de niñas y mujeres a creer en ellas mismas, mostrándoles un mundo de posibilidades y opciones para lograr llegar a “ser lo que quieran ser” y hoy con historias reales de mujeres del presente y el pasado que han roto grandes fronteras, queremos seguir dándoles a las pequeñas la inspiración necesaria para que se sientan seguras de lograr cualquier sueño” comentó Miguel Ángel Torreblanca, Director Senior de Mercadotecnia en Mattel LATAM.

Este año, Barbie está marcando el día Internacional de la mujer, inspirando a niñas de todo el mundo a soñar en grande a través de un homenaje a 12 Role models a nivel mundial, líderes en sus respetivas industrias como tecnología, bienestar integral, STEM, educación y más. El conjunto de mujeres homenajeadas incluye a:

  • Shonda Rhimes (Estados Unidos)- Fundadora de la productora de televisión estadounidense Shondaland.
  • Ari Horie (Estados Unidos/ Japón)- Fundadora y Directora general de Women’s Startup Lab y Women’s Startup Lab Impact Foundation.
  • Pat McGrath (Reino Unido)- Maquillista y fundadora de Pat McGrath Labs.
  • Melissa Sariffodeen (Canadá)- Directora general y Cofundadora de Canada Learning Code y Ladies Learning Code.
  • Adriana Azuara (México)- Empresaria y Fundadora de All4Spas.
  • Doani Emanuela Bertan (Brasil)- Profesora y fundadora de Sala 8.
  • Jane Martino (Newton) (Australia)- Presidenta y cofundadora de Smiling Minds.
  • Lan Yu (China)- Diseñadora de modas.
  • Butet Manurung (Indonesia)- Fundadora y Directora de SOKOLA.
  • Sonia Peronaci (Italia)- Fundadora del sitio web de comida italiana “GialloZafferano”.
  • Tijen Onaran (Alemania)- Directora general y Fundadora de Global Digital Women y cofundadora de ACI Diversity Consulting.
  • Lena Mahfouf (Francia)- Creadora digital, videógrafa y autora de” Always More”.

Como parte de esta iniciativa, la muñeca más famosa del mundo reconoce este año la trayectoria de: Adriana Azuara, primera mexicana nombrada como “Líder Latinoamericana del Bienestar”, colaboradora clave del “Día Internacional del Bienestar”, representante del “Bienestar para el Cáncer” y reconocida como una de las 100 mujeres más poderosas de los negocios, con más de 17 años de experiencia en el ramo del bienestar y el cuidado de la piel, creadora de más de 750 spas “All4Spas” alrededor de México y Latinoamérica y fundadora de la marca de belleza “AgaveSpa”.

Adriana, además ha logrado adoptar en su negocio e ideología, eventos sociales de gran relevancia para el mundo, como el apoyo a la comunidad LGBT+ y el feminismo, permitiéndole abrirse las puertas al reconocimiento internacional, y quien, en este gran día, recibe por parte de Barbie, una muñeca única hecha a su imagen: el honor más grande que otorga la marca como símbolo de inspiración para miles de mujeres y niñas.

“Es un gran honor para mí ser parte de esta gran iniciativa lanzada por la marca Barbie y hoy más que nunca al convertirme en un modelo a seguir, debo continuar poniendo en práctica todos mis valores y creencias, para inspirar a miles de generaciones alrededor del mundo”, destacó Adriana Azuara.

*Según el Informe sobre el espíritu empresarial de las mujeres 2020/21: Thriving through Crisis.

** Este trabajo ha sido financiado por la beca postdoctoral en desarrollo infantil Dream Gap de Mattel, Inc.

¡Mantente al día!

Recibe en tu correo las últimas noticias, artículos de expertos y convocatorias.
¡Sí quiero estar al día!
Suscribirme
Salir de la versión móvil