Inicio Convocatorias AVON convoca al tercer sector para erradicar la Violencia hacia Mujeres y...

AVON convoca al tercer sector para erradicar la Violencia hacia Mujeres y Niñas en México

AVON convoca al tercer sector para erradicar la Violencia hacia Mujeres y Niñas en México: Dentro de la Promesa para poner fin a la Violencia hacia Mujeres y Niñas, Avon, por cuarto año consecutivo, presenta su convocatoria a organizaciones de la sociedad civil para que postulen sus proyectos.

AVON convoca al tercer sector para erradicar la Violencia hacia Mujeres y Niñas en México

Por cuarto año consecutivo, Avon, con su iniciativa Promesa para Poner Fin a la Violencia hacia las Mujeres, lanza la convocatoria a organizaciones, asociaciones y fundaciones para que postulen proyectos enfocados en erradicar la violencia de género hacia mujeres y niñas de todas las edades.

“Desde el lanzamiento de este proyecto en México, hemos donado más de $26 millones de pesos y se ha trabajado con más de 2 millones de mujeres en todo el país, lamentablemente la incidencia de las situaciones de violencia contra las mujeres y las niñas sigue siendo alta, de aquí que cada año extendamos nuestro apoyo a esos programas que son esperanza de vida para esta población que necesita de nosotros”, declara Ingrid Espinosa, Head de Responsabilidad Social de AVON.

Las diversas propuestas de estas organizaciones de la sociedad civil, serán registradas en una pre-inscripción; deben presentar una carta de intención en la que describan la problemática a resolver, así como los objetivos de las diferentes iniciativas de forma clara; señalar las áreas de impacto, el sector al que va dirigido, cuantificación de los beneficiarios, metas, estrategia, ubicación geográfica y monto total requerido para poder implementarlo. Este proceso estará abierto entre el 18 de abril y el 31 de mayo de 2022.

Los proyectos serán seleccionados en el último trimestre del año; estos serán evaluados por un jurado integrado por expertos y profesionales en temas de género, ciencias sociales, derechos humanos, equidad y perspectiva de género; combate a la violencia, comunicación, psicología social, derecho, juristas, entre otras materias afines a los valores de la Promesa Avon. Cabe señalar que el jurado es ad honorem, es decir, apoyan a la causa sin recibir retribución económica y son quienes realizan una estricta evaluación de los planes y objetivos, según su nivel de innovación, impacto y aplicación real; los resultados que se obtendrán, así como la gestión del proyecto y la calendarización. Las propuestas ganadoras se darán a conocer en el primer trimestre del 2023.

Para postular proyectos, conocer más detalles y los requisitos de la convocatoria, es necesario consultar el siguiente link: https://www.avon.mx/avon-mx/responsabilidad-social/convocatoria-violencia-hacia-mujeres-ninas.html

En 2022 se donaron más de 13 millones de pesos en 7 países diferentes, logrando la inscripción de 124 proyectos en México y 28 en Centroamérica y República Dominicana, apoyando así a 10 asociaciones en México, cuatro en Guatemala, dos en El Salvador, dos en Honduras, una en Nicaragua, tres en Panamá y dos en República Dominicana. Se pretende que en 2023 se superen estas metas.

El inicio de los diversos esfuerzos de AVON en pro de la erradicación de la violencia contra la mujer fueron en 2018, con el lanzamiento de la campaña “Cambia el trato”, que tuvo como objetivo visibilizar los diferentes tipos de violencia y conductas que se perciben como naturales y que atentan contra la autoestima y seguridad de las mujeres; en 2020 con “Aisladas, no solas” se apoyó a las mujeres y las niñas que se encuentran en mayor riesgo de sufrir abuso doméstico provocado por el aislamiento y las presiones de quedarse en casa a causa de la pandemia y en 2021 a través de “SiNoHaySiEsNo” se invitó a reflexionar sobre el concepto del consentimiento y repensar la importancia del “sí” y del “no” para hacer visibles situaciones en las que el consentimiento es clave para detectar situaciones o escenarios violentos que, en algunos casos, están naturalizados o no son visibles a los ojos de la sociedad y que viven en el mundo digital.

¡Mantente al día!

Recibe en tu correo las últimas noticias, artículos de expertos y convocatorias.
¡Sí quiero estar al día!
Suscribirme
Salir de la versión móvil