Inicio Noticias Inversión de Impacto Audi México por la educación equitativa, inclusiva y de calidad

Audi México por la educación equitativa, inclusiva y de calidad

audi mexico por la educacion equitativa inclusiva y de calidad

Audi México por la educación equitativa, inclusiva y de calidad: Audi México conmemora el Día Internacional de la Educación con el claro compromiso de contribuir para ofrecer educación de calidad para jóvenes de la región de San José Chiapa, así como de todo el país. La planta de Audi México, en conjunto con la Universidad Tecnológica de Puebla, ya han formado a más de 270 aprendices en el Centro de Entrenamiento a través del Programa Dual de Aprendices, creado en 2015.

Audi México por la educación equitativa, inclusiva y de calidad

Audi México es consciente de que por medio de una educación de calidad, inclusiva y equitativa, se puede lograr igualdad de género y romper con el ciclo de pobreza que deja rezagados a niños, niñas y jóvenes.

Dentro del Programa Dual de Aprendices, más del 9 por ciento de los estudiantes pertenecen a municipios aledaños a la fábrica, siguiendo de esta manera la estrategia corporativa y los compromisos de la planta de Audi en el Estado de Puebla. Además, al ser las mujeres parte fundamental de la misma, se ha logrado que más del 21% de las estudiantes del programa sean mujeres, garantizando así el acceso a una educación inclusiva.

Niels Bosse, Vicepresidente de Recursos Humanos y Organización: “Buscamos siempre el fortalecimiento de la juventud por medio de la educación, en aras de alcanzar la transformación hacia sociedades inclusivas, equitativas y sustentables porque tenemos claro que la juventud es el futuro de Audi México.”

La fábrica de San José Chiapa, de esta manera, se alinea al objetivo cuatro de los Objetivos del Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas, promoviendo la Educación de Calidad mediante cinco especialidades técnicas como la Mecatrónica, Mecánica de Herramientas, Mecánica Automotriz, pasando por Mecánica de Carrocería y Pintura o Mecánica de Producción

El Programa de Formación Dual de Audi México consiste en 80% práctica y 20% teoría. Éste se compone de dos etapas: en la primera, obtendrán el conocimiento básico en el Centro de Especialización, durante un período de 18 meses; esta etapa finaliza con un examen intermedio realizado por la Cámara Mexicano-Alemana de Comercio e Industria (CAMEXA). Mientras que para la segunda etapa, las y los aprendices se forman a lo largo de año y medio bajo la nueva modalidad híbrida y digital, con la finalidad de conocer a profundidad los procesos en las áreas productivas de la planta, y de esta manera obtener las competencias necesarias para realizar el examen final de la CAMEXA de manera exitosa.

Hoy en día, Audi México ha contribuido a la graduación de cuatro generaciones que han cumplido satisfactoriamente con las habilidades técnicas necesarias para acceder al empleo o formar parte de la plantilla de colaboradores de Audi en México. Es así como la compañía promueve la empleabilidad que permita el crecimiento de los habitantes de la región, así como un desarrollo económico y social adecuado.

¡Mantente al día!

Recibe en tu correo las últimas noticias, artículos de expertos y convocatorias.
¡Sí quiero estar al día!
Suscribirme
Salir de la versión móvil