Inicio Convocatorias AES México lanza “Desafío Sostenible” para universitarios en México

AES México lanza “Desafío Sostenible” para universitarios en México

AES México lanza “Desafío Sostenible” para universitarios en México: Como parte de las iniciativas impulsadas por AES México para buscar y promover soluciones integrales que hagan uso innovador y eficiente de las energías renovables, se anuncia el “Desafío Sostenible, una iniciativa que busca al mejor proyecto universitario mexicano que, a través de las energías renovables, coadyuve a la transformación socioambiental del país.

AES México lanza “Desafío Sostenible” para universitarios en México

En este Desafío Sostenible liderado por AES México junto a END Energy and Data, Socialab y DisruptivoTV, podrán participar estudiantes universitarios de todo el país que en equipo podrán desarrollar sus ideas y proyectos en 4 diferentes categorías como son: el Acceso a Energía, Desarrollo Económico, Medio Ambiente y Ayuda de Emergencia.

Anel Abril Suárez, Gerente Senior de Asuntos Externos, Comunicación y Sostenibilidad de AES México mencionó al respecto de este anuncio que, “AES continúa liderando la transición del mundo hacia una energía más sostenible. Buscamos impulsar la participación de nuevas generaciones para acelerar la transformación socioambiental en México juntos.”

La convocatoria está disponible a partir del 21 de enero y se encontrará abierta hasta el 29 de abril de 2022, la recepción de proyectos se realizará en este periodo y será evaluado por expertos multidisciplinarios. El sitio web para el registro está disponible en https://disruptivo.tv/desafio-sostenible-aes/  y los organizadores han puesto a disposición el número de WhatsApp 5540062928 para consultas.

Por su parte, Javier Carrera, líder de Asuntos Externos e Impacto Social mencionó que, “la juventud es clave para lograr los ODS y las metas que como país nos hemos puesto. Estas convocatorias retan a empujar la frontera de lo posible, creando disrupción en ámbitos de relevancia social, a favor de las y los mexicanos.”

Se espera la participación de estudiantes de educación superior y posgrado de  universidades tanto públicas como privadas en diferentes áreas de especialidad, premiándose la funcionalidad, utilidad, escalabilidad y originalidad de las soluciones que los estudiantes planteen para satisfacer las necesidades de desarrollo social, económico, de protección a la biodiversidad y de apoyo en desastres naturales y emergencias en el país.

De esta forma AES México, END Energy and Data, Socialab y DistruptivoTV se unen para acelerar el futuro de la energía juntos.

¡Mantente al día!

Recibe en tu correo las últimas noticias, artículos de expertos y convocatorias.
¡Sí quiero estar al día!
Suscribirme
Salir de la versión móvil