3 acciones de responsabilidad social cimentadas en el futbol

responsabilidad social deporte futbol
Doctorado en Innovación en Responsabilidad Social y Sostenibilidad

Poco a poco las marcas comienzan a mostrar una mayor preocupación por los problemas de las comunidades donde habitan, y cada vez son más las compañías que comienzan a implementar acciones para ayudar al desarrollo de las mismas, siendo el deporte uno de los vehículos más utilizados dentro de este tipo de actividades.

En días pasados la compañía gasera Shell, con ayuda de Pelé, develó en Río de Janeiro la primera cancha de futbol iluminada por el movimiento de los propios jugadores, lo anterior como resultado de 200 placas instaladas a lo largo de la cancha, mismas que se encargan de convertir la energía cinética en energía eléctrica.

Maestría en Responsabilidad Social

Cabe destacar que la acción emprendida por Shell no es la primera que toma el futbol como base para producir electricidad, pues con anterioridad ya se había dado a conocer el SOccket (un balón que transforma la energía cinética en energía eléctrica suficiente para encender una lampara LED durante 3 horas) el cual ha sido introducido en comunidades de bajos recursos. En México ha sido Televisa la encargada de promover el uso de este esférico.

Otra acción similar es el One World Futbol, iniciativa creada por Tim Jahnigen y posteriormente apoyada por Sting y Chevrolet, cuyo objetivo es acercar un balón de futbol virtualmente indestructible a comunidades sumidas en la pobreza con el fin de alejar a los niños y jóvenes de malas decisiones.

No cabe duda que el futbol es una gran herramienta para el bien de cualquier comunidad.

Fuente: Merca2.0

Maestría en Responsabilidad Social